Panasonic 9Kw no llega a temperatura de 38º

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aolea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas a todos.... Perdonad por no contestar antes, pero es que he estado fuera unos días..... Ante todo daros las gracias por los comentarios... Efectivamente la casa está sin ventanas y sin tejado :p, fuera de coñas, la casa está acabada a falta de cuatro detalles que no afectan al funcionamiento de la aerotermia... Eso sí, aún no estoy viviendo en ella, pero esta gente puso a andar la aerotermia para probarla, explicarme cómo funcionaba y ver si fallaba algo......

La casa llegó a los 38º de impulsión el jueves por la tarde, osease que se ha pegado una semana justa para llegar, con un consumo diario medio de unos 50KWh y con 202 paradas del compresor... Lo de que haya tardado tanto en calentarla, lo tengo más o menos claro que ha podido ser porque la vivienda es nueva cómo me habéis comentado varios por aquí, lo del consumo elevado y las tantas paradas, pues no lo tengo muy claro aún si es normal o no, la verdad..... El viernes al final no pudieron venir los instaladores y vendrán el lunes, y me han dicho que la deje apagada todo el finde y que ellos la encenderán el lunes, verán la configuración y así vemos cómo se comporta después..

Ya os iré contando cómo ha ido la cosa y lo que me cuentan.... Pero que de verdad muchas gracias, porque me habéis aclarado muchas cosas, sois unos fenómenos.....
¿Una vez ha llegado a 38, te sigue haciendo de media 50kWh/día de consumo? Es mucho mucho consumo, o a mi al menos me lo parece para vivienda nueva.

Pues ya te adelanto que casi 30 paradas diarias cuando la vivienda estaba demandando no pinta bien...

Igual mediante configuración lo pueden ajustar mejor. Pero pinta que la máquina está algo sobredimensionada...

Veremos como se co.porta impulsando en torno a 35 grados, que sería más normal.

Creo que no nos has contado aún cuántos termostatos tienes...
A ver que me hace esta gente mañana y cómo lo configuran.... En cuanto a termostatos, tengo 3 en la planta principal y 5 en la segunda planta.....

¿Una vez ha llegado a 38, te sigue haciendo de media 50kWh/día de consumo? Es mucho mucho consumo, o a mi al menos me lo parece para vivienda nueva.
La verdad que me llegó a los 38º el jueves y cómo el viernes hablé con los instaladores y me dijeron que la apagase, ya que este lunes vendrían a mirarlo todo, configurarlo y demás, pues la verdad que no he probado más.... Pero que el jueves cogió la temperatura y la apagué el viernes por la tarde-noche y seguía a 38º y el consumo estaba en 40 Kwh, por lo que si la hubiese dejado hasta las 12 de la noche, se hubiese acercado a esos 50 kwh...

A ver confío y espero realmente, en que todo haya sido por calentar la casa de primeras y por que la verdad que esta semana pasada hacía frío por aquí..... Y que ya que la ha calentado, pues que ahora tarde menos en alcanzar la temperatura, y que yo le pille un poco más el tranquillo a cómo funciona y demás, y baje bastante el consumo.....

Tocaré madera...

Buenas tardes a todos..... Ante todo, muchas gracias a todos por las respuestas y por la ayuda......
Finalmente vino esta gente, y me comentaron que todo era normal, que era por el tema de que la casa era nueva y estaba muy fría, etc etc.....
Después de coger los 38º, estuvo unos 4 días apagada hasta que vinieron, la enchufaron por la mañana y por la tarde noche ya estaba en 38º, partía de unos 17º-18º, y ya con eso al día siguiente vinieron de nuevo y ya me la pusieron por curva ( 35 - 25 ), la impulsión cuando llega a unos 30º o así, los termostatos de las habitaciones están entre 23º y 24º......el consumo ha bajado muchísimo, ahora está en unos 8-10 Kwh al día, la verdad es que durante el día, entre las 10 de la mañana y las 6 o 7 de la tarde está el compresor parado ( el caudal de la bomba si está en unos 7 litros aprox... ), y se enciende por la tarde noche hasta la mañana siguiente ( la casa se mantiene entre 23 y 24º sin ningún problema).... La verdad que el tiempo ha cambiado bastante, noches de 4-5º y durante el día en torno a los 18º.... Espero que cuando el frio vuelva, funcione igual de bien, jajaja ....

Atrás