Panasonic 9Kw no llega a temperatura de 38º

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aolea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
[Nergiza.com] Panasonic 9Kw no llega a temperatura de 38º

Mira esto es un equipo en una zona muy muy fría de Soria, que lleva el pobre una semana ahogado... quitando humedad de las losas. Como ves en 3 días ha hecho 6 paradas y 11 descongelamientos.

Saludos

Creo que tienes un problema muy similar al mío y yo creo que tantos desescarches pueden venir por falta de gas al menos en mi caso.... Pero como llevo detrás del instalador 2 semanas y no viene pues aun no tengo solución.... Si consigo que vengan y detecten el problema pondré por aquí la solución... Pero vamos mi aquarea está la mayor parte del día haciendo desescarches.
Lo que me descuadra de la mia es que el consumo no se dispara, nunca la he visto consumir más de 33kwh al día.
Cuantos metros de tubería tienes entre la unidad interior y exterior ?
Que consumo diario tienes?

Creo que tienes un problema muy similar al mío y yo creo que tantos desescarches pueden venir por falta de gas al menos en mi caso.... Pero como llevo detrás del instalador 2 semanas y no viene pues aun no tengo solución.... Si consigo que vengan y detecten el problema pondré por aquí la solución... Pero vamos mi aquarea está la mayor parte del día haciendo desescarches.
Lo que me descuadra de la mia es que el consumo no se dispara, nunca la he visto consumir más de 33kwh al día.
Estas seguro de que son desescarches y no paradas por sobrepotencia de la máquina?

Estas seguro de que son desescarches y no paradas por sobrepotencia de la máquina?
Y tan seguro, el agua de los desescarches me cae al patio cuando escucho el agua caer, miro la pantalla de la aquarea y efectivamente desescarchando esto pasa cada 40 minutos a veces 1 hora... Si fuera por sobrepotencia imagino que llegaría a la temperatura de impulsion 38 grados y nunca llega se queda en 34-35 desescarche y vuelta a empezar desde los 27-28 grados y así todo el día...

Y tan seguro, el agua de los desescarches me cae al patio cuando escucho el agua caer, miro la pantalla de la aquarea y efectivamente desescarchando esto pasa cada 40 minutos a veces 1 hora... Si fuera por sobrepotencia imagino que llegaría a la temperatura de impulsion 38 grados y nunca llega se queda en 34-35 desescarche y vuelta a empezar desde los 27-28 grados y así todo el día...
Confirmado, son desescarches. Es tremendamente probable que te falte gas... Como te dije en tu hilo, yo insistiría diariamente incluso varias veces para que viniesen a comprobarlo.

Es una vergüenza que te instalen la máquina y no puedas utilizarla para su cometido...

Puedes probar a ponerles reseñas en sus redes sociales, suele funcionar bastante bien para que te hagan caso.

Una pregunta igual algo ingenua: por qué asociamos falta de gas a desescarches frecuentes? No acabo de ver la relación. Si se forma escarcha es porque la máquina está cumpliendo su función. Si le faltara gas estaría fallando en su función primordial que es sacar calor del ambiente (que es lo que forma la escarcha fuera) y si algo sucedería es que se formaría escarcha con menos frecuencia...

Una pregunta igual algo ingenua: por qué asociamos falta de gas a desescarches frecuentes? No acabo de ver la relación. Si se forma escarcha es porque la máquina está cumpliendo su función. Si le faltara gas estaría fallando en su función primordial que es sacar calor del ambiente (que es lo que forma la escarcha fuera) y si algo sucedería es que se formaría escarcha con menos frecuencia...

Menos presión menos temperatura, lo que implica más hielo en la ud. exterior

Menos presión menos temperatura, lo que implica más hielo en la ud. exterior
Menos temperatura dónde? Entiendo que en la unidad interior,y entonces habría tb menos frío emitido por el intercambiador en la unidad exterior, no? La escarcha se forma por el frío que el sistema expulsa al exterior (sé que termodinámicamente no es así pero para que se me entienda)

Ojo que no dudo que tengáis razón sólo trato de entender el motivo.

Menos temperatura dónde? Entiendo que en la unidad interior,y entonces habría tb menos frío emitido por el intercambiador en la unidad exterior, no? La escarcha se forma por el frío que el sistema expulsa al exterior (sé que termodinámicamente no es así pero para que se me entienda)

Ojo que no dudo que tengáis razón sólo trato de entender el motivo.

Me refiero a menos presión en el circuito frigorífico, en el evaporador, menos temperatura ahí por lo que crea más escarcha

El exceso de hielo en el evaporador viene por varias razones:
  1. falta de gas la más común
  2. obstrucciones en el circuito (aquí también salen avisos por alta)
  3. fallo del compresor (avisos de baja)
  4. incluso fallo de válvula de expansión
Cuando se congela la unidad interior en los aires acondicionados en verano, es similar pero a la inversa.

También es cierto que: un equipo pequeño de aire - agua puede presentar descharches continuados al ser pequeño, porque el efecto es similar a tener una baja presión de alta, o por ejemplo, tener una capacidad de evaporación reducida (de ahí el gran tamaño de las mal conocidas como aerotermias).

Saludos

Si el equipo hace paradas, mal asunto: huele a sobre dimensión.

El texto es un corta pega que es lo que suelen hacer todos. De lo que ponga. lo que se hace...

Pero no, una placa de 20 mm de base no cumple a no ser que debajo haya XPS de 5 cm.

Digamos que... el arquitecto se dedique a calcular estructuras, realizar diseños y dirigir las obras. La calefacción y los equipos, deberían ser elegidos por un profesional del ramo.

No veo yo a un calefactor o un ingeniero de calefacción diciendo al arquitecto el tipo de viga o si aquí va muro de carga o no.

Suerte!
Si fuese sobre dimensión, es porque llega muy pronto a la temperatura seleccionada y se para hasta que baje, no¿? O eso no es asi¿? Perdona mi ignorancia...

Y en cuanto a lo otro, pues hablaré con la constructora a ver que me cuenta....
Gracias por la ayuda

A mi me hace durante el día sobre 10-12 paradas, que por lo visto por cada desescarche según comentó por aquí un compañero serían cómo 2 paradas, por lo que hace unos 5-6 desescarches durante el día y por la noche hace unas 20 paradas, por lo que serían unos 10 desescarches aprox.....
Los metros de tubería, pues la unidad interior está en el sótano y la exterior en el tejado y son 3 plantas, así que sobre 10-12 metros..
En cuanto a consumo, ronda los 50Kwh por día, eso la verdad que también me preocupa.. no sé si cuando llegue a calentar el circuito a los 38º, bajará algo el consumo..... Pero la verdad que ahora mismo está en 36º de impulsión y lleva ya 6 días sin parar.....
A finales de esta semana se supone que vienen los instaladores, así que les comentaré todo lo que me habéis aportado a ver por donde me salen, pero las veces que he hablado con ellos creo que no tienen mucha idea, ellos son fontaneros de la constructora ( unos máquinas, pero en fontanería ), pero en este tema me han dicho que hablarán con el servicio técnico de panasonic y a ver que nos dicen... En fin a ver que pasa, ya os diré yo también cómo acaba la cosa, por si os sirve a alguno...

Gracias por todo

Atrás