Por proponer... que no quede

• Iniciador del tema Iniciador del tema Txxema
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y 3- Estas son dos cosas sobre los foros:

a) Como tema menor, la arquitectura de la "Energía solar" me resulta un tanto antigua. Antes sí tendría sentido porque había más hilos comunes (de verdad, no porque se hayan puesto) a la fotovoltaica y la térmica. Pero ahora apenas hay y es algo farragoso ir arriba y abajo para revisar los hilos. No sería mejor que colgasen directamente de renovables los tres apartados (los de fotovoltaica, térmica y otras renovables)? La solución sería parecida a lo que pasa con el apartado "Qué sistema me conviene".

b) Echo de menos un apartado de "Política energética". No con el "afán" de convencer a nadie sino con el de "comprender" (Spinoza), saber a qué responden las propuestas (las que se hacen y las que no se hacen), qué consecuencias (queridas e indeseadas) tiene cada una... y esto a todos los niveles, desde Ayuntamientos hasta la UE.
Entiendo (y casi comparto) las prevenciones de @Carlos , de que "todos sabemos como acaban estos hilos", de que se conviertan en un guirigay de gritos en que lo más importante es demostrar que el gobierno de turno debe ir a prisión, que los foreros contrarios son tontos o tienen intereses ocultos o no interesan a nadie... Pero, en fin, se podría hacer alguna prueba para ver si hemos madurado como blog en este tema.
Además, a veces estos debates surgen en otros foros (muchas en el de facturas, precios... lo que ya da un sesgo más egoísta), lo que los hace más anárquicos y pobres en argumentos.
Es verdad que existe el riesgo de que Nergiza se convierta en vocero de opiniones disparatadas (como muchas otras Web), pero creo que la inmensa mayoría de foreros aprecia el consenso científico y técnico casi como axioma de datos previos a partir del que argumentar. Por ejemplo, no he leído a nadie poner que la electricidad son unos bichitos invisibles que van por unos cables.

Y también he visto discusiones políticas modélicas. Hasta en una de ellas @Juanpa logró que cambiase (un poco, no exageremos) mi posición sobre la leche cruda (y fué en el foro de electrodomésticos no en el de off topic)

Última edición:
Como tema menor, la arquitectura de la "Energía solar" me resulta un tanto antigua. Antes sí tendría sentido porque había más hilos comunes (de verdad, no porque se hayan puesto) a la fotovoltaica y la térmica. Pero ahora apenas hay y es algo farragoso ir arriba y abajo para revisar los hilos. No sería mejor que colgasen directamente de renovables los tres apartados? La solución sería parecida a lo que pasa con el apartado "Qué sistema me conviene".
No estoy de acuerdo. Será porque estoy muy metido en el tema de la fotovoltaica.

Coincido en que la energía solar térmica (los llamados 'colectores solares'), la eólica y 'las otras renovables' tienen poca importancia actualmente, a nivel de particulares (autoconsumo).
Pero esto se debe, en gran parte, al boom que vive últimamente la fotovoltaica. En 2022 se instalaron más del doble (en kWp) de potencia fotovoltaica en autoconsumo que en 2021:

Por eso estaría de acuerdo con hacer dos apartados: 'Fotovoltaica' y 'Otras renovables'.

O más fácil: Simplemente dejarlo tal como está.

Ya, pero el tema no es hacer dos o tres apartados, sino evitar el hecho de ir primero a solar, luego a fotovoltaica... o sea, eliminar el tronco común.
Por cierto, en Grecia (y en algunos países de Sudamérica) hay un boom de la térmica (es más barata la instalación para agua caliente y no hay problemas de verter a redes malas)

es algo farragoso ir arriba y abajo para revisar los hilos.
Para mí lo farragoso, en todos los foros, es tener que ir yendo sección por sección, aunque la organización sea buena. Por suerte, todos suelen tener aquello de "ver mensajes no leídos", y así es como los navego. Luego la mayoría de los mensajes los ignoro (aquí en nergiza le doy a "marcar como leído") pero a cambio sé que no me pierdo nada y lo tengo todo ahí en una sola página.

No iba a escribir solo para esto pero, ya que escribo un mensaje: ¿creo recordar que el "Me encanta" eran 4 Wh y no 3? Pongamos, hace un par de meses :emoji_thinking:

¿Un emoji para dar las gracias?...
Muchas veces se da un me gusta con esta finalidad y no debería ser su principal propósito; debería usarse para un comentario que aporte valor al hilo.
[Nergiza.com] Por proponer... que no quede

‘Emojipedia’ asegura que las manos unidas, son una referencia a las «tradiciones y costumbres japonesas». En donde, unir sus manos, simboliza el respeto y el agradecimiento por algún hecho en particular.

¿Un emoji para dar las gracias?...
Muchas veces se da un me gusta con esta finalidad y no debería ser su principal propósito; debería usarse para un comentario que aporte valor al hilo.
Ver el archivos adjunto 24351
‘Emojipedia’ asegura que las manos unidas, son una referencia a las «tradiciones y costumbres japonesas». En donde, unir sus manos, simboliza el respeto y el agradecimiento por algún hecho en particular.
Esto no lo veo. La mejor forma de dar las gracias sería un "me gusta" o "un me encanta", ¿No?

Señor administrador, yo tengo una... 👆petición... 🤞doble... ✌️

Hecho de menos un hilo (tema) dedicado al humor, y otro a nuestras canciones favoritas. Seguro que tendríamos mucho que aportar incluso en un foro como este.
Como Robert Plant le dijo a la peña en el Madison Square Garden, "Does anybody remember laughter?" 🤷‍♂️

Señor administrador, yo tengo una... 👆petición... 🤞doble... ✌️

Hecho de menos un hilo (tema) dedicado al humor, y otro a nuestras canciones favoritas. Seguro que tendríamos mucho que aportar incluso en un foro como este.
Como Robert Plant le dijo a la peña en el Madison Square Garden, "Does anybody remember laughter?" 🤷‍♂️

Ábrelos en offtopic

Atrás