Por proponer... que no quede

• Iniciador del tema Iniciador del tema Txxema
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo interesante no es que el programador no lo entienda. Eso ya me ha pasado varias veces.
Lo interesante es que el programa decida por si mismo - e inesperadamente.

Y tienes razón: Vamos mal.
No es que el programador no entienda lo que ha hecho. Es que la IA se programa para que aprenda de otras fuentes, y por lo tanto el resultado de su funcionamiento no es determinista. Si las fuentes de las que tiene que nutrirse están llenas de inmundicia y conocimientos erróneos, pues su aprendizaje será eso mismo (¡qué curioso, igual que los humanos!).

El me gusta son 2 y el me encanta son 3, pero tienes razón y aumentaré a 3 y 5
Vaya sorpresa, @Carlos, no me esperaba eso. Pero bien, creo que valorar más a los 'likes' es justo.

Ya que estamos, nos dices cuantos Wh 'vale' cada tipo de 'like' ?

- Me gusta = 3 Wh (nuevo, antes 2 Wh)
- No me gusta = -5 Wh ??
- Me encanta = 5 Wh (nuevo, antes 3 Wh)
- Jaja = 2 Wh ??
- ¡Vaya! = ??
- Triste = ??
- Enfadado = ??

No es que el programador no entienda lo que ha hecho. Es que la IA se programa para que aprenda de otras fuentes, y por lo tanto el resultado de su funcionamiento no es determinista. Si las fuentes de las que tiene que nutrirse están llenas de inmundicia y conocimientos erróneos, pues su aprendizaje será eso mismo (¡qué curioso, igual que los humanos!).
Lo que dices está muy bien y básicamente estoy de acuerdo.

Pero veo una posible diferencia entre humanos e Inteligencia Artificial (IA):
La percepción humana es influenciada enormemente por el estado de ánimo en el que se encuentra la persona en este momento. Por ejemplo, si dos personas presencian un accidente de coches con muertos y mucha sangre, una puede quedarse traumatizada de por vida, mientras la otra lo olvida rápidamente.

No estoy seguro, pero posiblemente eso sea diferente en el caso de la IA ... ??
Quiero decir que la IA posiblemente tenga menos prejuicios que un humano ??
Y creo que 'el olvido' no existe para la IA.

Última edición:
Estos de momento no valen nada más que daño o aporte moral que te puedan causar
Pues ya que estamos, propongo los siguientes 'valores':

- Jaja = 1-2 Wh (va a favor del autor)
- ¡Vaya! = 0 Wh (es indiferente)
- Triste = 1 Wh (lo que dice el post, conmueve)
- Enfadado = -1 Wh o -2 Wh (va en contra del autor)

Otra opción sería eliminar el 'Triste' y el 'Enfadado', que al parecer se emplean muy poco.

Última edición:
Lo que dices está muy bien y básicamente estoy de acuerdo.

Pero veo una posible diferencia entre humanos e Inteligencia Artificial (IA):
La percepción humana es influenciada enormemente por el estado de ánimo en el que se encuentra la persona en este momento. Por ejemplo, si dos personas presencian un accidente de coches con muertos y mucha sangre, una puede quedarse traumatizada de por vida, mientras la otra lo olvida rápidamente.

No estoy seguro, pero posiblemente eso sea diferente en el caso de la IA ... ??
Quiero decir que la IA posiblemente tenga menos prejuicios que un humano ??
Y creo que 'el olvido' no existe para la IA.
Realmente la IA y la persona funcionan parecido. Cualquier experiencia va generando una estructura mental que influye en como afectan las siguientes experiencias y como actúa ante los estímulos. Lo que tú llamaste "estado de ánimo" no es más que una consecuencia de la carga de datos que haya hecho esa persona.

Nota: Cuando digo 'foreros' (en masculino), me refiero a todos los géneros que distinguimos hoy día. Me sabe mal, pero así de 'machista' es nuestro idioma.
El lenguaje no es machista, es la interpretación que hacemos de él.
Muchos artículos de las constitución del 78 empiezan por "los españoles"; se entiende y queremos interpretar que se refiere a todos los españoles independientemente de su sexo o edad.

El "no me gusta" se ha utilizado torticeramente varias veces, especialmente como mecanismo para acallar opiniones discrepantes de algunos hilos conspiranoicos que abominaban del consenso científico (y del cambio climático y del gobierno, y de la rue del percebe y de...).

Yo lo eliminaría (los puntos negativos, vamos). Ya hay otro mecanismo (Carlos, je) para evitar comportamientos así.

Y lo de enfadarse, penalizar un post porque da malas sensaciones sería muy criticado por los psiquiatras del foro (si hay alguno)

Realmente la IA y la persona funcionan parecido. Cualquier experiencia va generando una estructura mental que influye en como afectan las siguientes experiencias y como actúa ante los estímulos. Lo que tú llamaste "estado de ánimo" no es más que una consecuencia de la carga de datos que haya hecho esa persona.
Evidentemente es así como dices. Pero lo que percibe una persona no son los hechos en sí, sino lo que su 'carga de datos' (o 'experiencia de vida') hace con ellos. Nuestro cerebro 'traduce' los impulsos eléctricos que emiten nuestros sensores en 'percepción' - y esta percepción será individual para cada persona. El resultado es que dos personas que tienen exactamente la misma 'carga de datos' (algo ficticio) pueden tener sensaciones e impresiones muy diferentes, al presenciar el mismo acontecimiento.
Creo que eso no pasaría si los 'observadores' son programas con IA: Todos tendrán las mismas impresiones y sacarán las mismas conclusiones (suponiendo que tienen exactamente la misma 'carga de datos').
El resultado sería una interpretación más 'objetiva' de los hechos.

Última edición:
El me gusta son 2 y el me encanta son 3, pero tienes razón y aumentaré a 3 y 5
Olé! Ya he recibido mi primer 'like' de 3 Wh ... :emoji_smile:

Ya que estamos en plan 'democratizando' -o 'consejero del dictador'- podrías corregir la frase que le informa a uno de haber recibido un 'like'.
Actualmente sale "Has ganado XX Wh porque alguien reaccionado a tu post"
Podrías añadir el verbo 'ha' entre 'alguien' y 'reaccionado', para que quede en
"Has ganado XX Wh porque alguien ha reaccionado a tu post"

Olé! Ya he recibido mi primer 'like' de 3 Wh ... :emoji_smile:

Ya que estamos en plan 'democratizando' -o 'consejero del dictador'- podrías corregir la frase que le informa a uno de haber recibido un 'like'.
Actualmente sale "Has ganado XX Wh porque alguien reaccionado a tu post"
Podrías añadir el verbo 'ha' entre 'alguien' y 'reaccionado', para que quede en
"Has ganado XX Wh porque alguien ha reaccionado a tu post"

Hecho!

Atrás