Por proponer... que no quede

• Iniciador del tema Iniciador del tema Txxema
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No he creado yo ese hilo :emoji_smile:
Cierto. Pero realmente crees que compartir el trabajo con 2-3 moderadores sería 'sobredemocratizado' ?

El tema de fondo es que lo que era un muy buen "Foro de expertos" donde se resolvían dudas que incluso generaban debates y discusiones ( a veces hasta tensas pero casi siempre se aprendía o resolvían), ahora ha degenerado en un grupo "expertos en foros" y la mayoría del talento técnico o se ha ido, o ha sido expulsado o ya opina muy poco; lo que es lógico porque esos perfiles tienen que trabajar y no pueden estar continuamente en el foro. Por eso hay una gran porcentaje de comentarios que han derivado a los off topic ....que es un perfil más de forero pasatiempo (los tertulianos de las redes) que de expertos técnicos.
Esto tendría una solución sencilla que es limitar el numero de mensajes diarios, con lo que se reducen las chorradas y los profesionales podrían entrar en debates, y ayudar a OPs, que no están ya destruidos con 30 mensajes de dudosa utilidad.
Yo esto lo comento porque hasta hace 1,5-2 años era un gran foro y ha ido decayendo; @Carlos sabemos que antes o después me expulsarás desde del cariño :emoji_wink: pero que quede claro que esto lo comento para ayudar al foro y que pueda volver a lo que era..si es así, aun expulsado seguiré leyendo, que en mis viaje me entretiene.

El sistema tiende a premiar al que publica mucho, sin importar el contenido ni la ayuda que brinda. Está claro que es muy difícil separar el polvo de la paja y premiar los post "relevantes", pero...
Yo estoy bastante pendiente del momento en que la "IA" ;) llegue al mundo de la moderación (o a lo mejor ya lo ha hecho y todavía no me he enterado). Pienso que por primera vez tendremos un enfoque cualitativo y al mismo tiempo automático al problema, aunque tampoco creo que vaya a estar exento de problemas, y siempre habrá alguien que se lo intente saltar, pero tengo ganas de verlo funcionar. Luego para los moderadores de los foros (y no estoy llamando la atención de nadie en particular) supone un super descargo de responsabilidad: "a mí no me mires, lo hizo El Algoritmo". El rol de los moderadores se vería limitado a decirle al algoritmo que en determinado mensaje se equivocó, y así el algoritmo sigue aprendiendo.

Yo estoy bastante pendiente del momento en que la "IA" ;) llegue al mundo de la moderación (o a lo mejor ya lo ha hecho y todavía no me he enterado). Pienso que por primera vez tendremos un enfoque cualitativo y al mismo tiempo automático al problema, aunque tampoco creo que vaya a estar exento de problemas, y siempre habrá alguien que se lo intente saltar, pero tengo ganas de verlo funcionar. Luego para los moderadores de los foros (y no estoy llamando la atención de nadie en particular) supone un super descargo de responsabilidad: "a mí no me mires, lo hizo El Algoritmo". El rol de los moderadores se vería limitado a decirle al algoritmo que en determinado mensaje se equivocó, y así el algoritmo sigue aprendiendo.
Te he dado un 'pulgar arriba', @Natas, a pesar de que me pareces demasiado optimista.
Pero eso que pintas, de que se podría valorar 'la calidad' de un aporte -algo imposible para un administrador / moderador humano, por el tiempo que necesitaría- me parece tan deseable, que te mereces ese 'pulgar arriba'.

Nota: Veo muchos 'peligros' a la IA, pero controlar la calidad de los posts me parece muy útil.

Nota: Veo muchos 'peligros' a la IA, pero controlar la calidad de los posts me parece muy útil.

[Nergiza.com] Por proponer... que no quede

No te ayudaré esta vez, lo dejo a libre interpretación :emoji_smile:
Esa tu respuesta me ha animado a re-leer los posts anteriores al tuyo (post #9), pero no consigo captar lo que intentas con citar el hilo de la 'sobredemocratización'.
Otr@ forer@ puede ayudarme?

[Nergiza.com] Por proponer... que no quede

Le he pedido a ChatGPT que conteste por mí, ahora @Carlos podrá pedirle que valore su propia respuesta.

El debate sobre si las inteligencias artificiales (IA) podrán moderar foros en el futuro es fascinante y plantea una serie de desafíos y oportunidades interesantes. A continuación, discutiré algunos de los aspectos clave de este tema:

1. Automatización y escalabilidad: Las IA tienen el potencial de automatizar la moderación de foros a gran escala. Pueden realizar un seguimiento constante de los comentarios, detectar contenido ofensivo o inapropiado, y tomar medidas de manera eficiente. Esto sería especialmente valioso en foros con una gran cantidad de usuarios y publicaciones.
  2. Eficiencia y respuesta rápida: Las IA pueden analizar datos a una velocidad mucho mayor que los moderadores humanos. Pueden identificar contenido problemático en cuestión de segundos y tomar medidas, lo que mejora la eficiencia y reduce el tiempo de respuesta.
  3. Reducción de la carga de trabajo: Al permitir que las IA se encarguen de tareas de moderación rutinarias, los moderadores humanos pueden centrarse en cuestiones más complejas y en la interacción con la comunidad. Esto puede mejorar la calidad general del foro.
  4. Desafíos técnicos: Sin embargo, la moderación basada en IA no está exenta de desafíos. Las IA deben ser capaces de comprender el contexto y el lenguaje coloquial, así como de adaptarse a las normas cambiantes de la comunidad. La detección de sarcasmo, ironía y matices culturales puede ser complicada.
  5. Riesgo de censura y sesgo: Existe la preocupación de que las IA puedan aplicar medidas de moderación de manera injusta o sesgada. Es importante garantizar que las IA sean programadas y entrenadas de manera imparcial y que se les brinde la capacidad de aprender y mejorar con el tiempo.
  6. Colaboración humano-IA: La moderación ideal podría ser una combinación de humanos y AI, donde las IA ayudan en la detección inicial de problemas, pero los moderadores humanos toman decisiones finales y manejan situaciones más complejas.
En resumen, si bien las IA tienen el potencial de desempeñar un papel importante en la moderación de foros en el futuro, existen desafíos técnicos y éticos que deben abordarse. La colaboración entre humanos y AI podría ser la clave para lograr una moderación eficaz y justa en línea. El desarrollo continuo de las tecnologías de IA y las prácticas de moderación responsable serán fundamentales para determinar el éxito de esta tendencia.
Yo diría que la respuesta es buena, incluso la hago mía.:emoji_grimacing:

Ver el archivos adjunto 24329
Le he pedido a ChatGPT que conteste por mí, ahora @Carlos podrá pedirle que valore su propia respuesta.

Yo diría que la respuesta es buena, incluso la hago mía.:emoji_grimacing:
Vaya respuesta buena - aunque muy larga.

Propongo que @Carlos implemente ahora mismo a la IA para controlar la 'calidad' de los aportes !!

Atrás