Consulta Primer piso norte helador

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lopeth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas !!!!
Hace tiempo en otro piso en el que viví me pasaba algo parecido.. En mi caso el problema es que en el salon habia un gran ventanal, que iba del suelo al techo y por el que entraba un frio horroroso... Y hacia que fuese imposible estar comodo ya que al lado del ventanal raro era que subiese la temperatua más 16-17 grados aun que pusiese la calefacción a tope... Ademas como comentas provocaba, digamos flujos de aire frio. Aparte del gasto desorbitado de calefaccíon (Gas) nunca llegabas a estar agusto..
En mi caso simplemente me fui de esa casa, supongo que la solución habria sido cambiar el ventanal entero y poner uno nuevo bien aislado.

Entiendo que en tu caso la solucion pasa por aislar bien esa pared que da al hueco del ascensor.. Tal vez podrias hacer una prueba rápida, simplemente poniendo en esa pared un radiador electrico para comprobar si con eso mejora la sensación de frio, ojo solo para probar, no te vale como solución definitiva.

Saludos.

Hola. Pues mi idea era poner placas de poliexpán extruido pero quizá haga antes lo que dices o algo parecido para no meterme en berenjenales. Gracias ;)

pues restando unos 800kwh de ACS, qyue supongo estarás contando, te queda un consumo en calefacción de tipo 43 kwh por m2 que sinceramente, para tu zona, está bastante bien

Bueno es saberlo, aunque también es cierto que soy un poco agarrado y paso poco tiempo por casa 😄 Gracias 🫡

El termómetro creo que funciona bien. En verano no marca valores anormales. La gente que viene a mi casa nota frío especialmente cerca de la pared que da al ascensor, pero tampoco noto corrientes de aire. Y humedad, los medidores en mi casa no suelen dar datos elevados. No sé, nunca he notado un calor uniforme en esta casa. Es bastante desesperante.
Mira, a mí antes me pasaba exactamente igual y era una sensación de corriente (con todo cerrado) que hacía que ni con la calefacción puesta y la casa a 21°C, pero la sensación era de frío constante en invierno.

Hace un año nos pusieron SATE en las fachadas y tejado (bajo teja) y a la vez nos cambiaron todas las ventanas, por ventanas de PVC.

Pues se acabaron todos los problemas y no ha sido por el SATE (que evidentemente ayuda mucho), sino por las ventanas de PVC.

Yo tenía unas ventanas de aluminio correderas que era un coladero de aire por muy cerradas que estuvieran.

Eso crea una microventilación constante en toda la casa, porque por los cierres (no herméticos) de las ventanas correderas no son eficaces y entra y sale aire constantemente (frío en invierno) que da esa sensación de frío.

Lo primero que noté el invierno pasado con las nuevas ventanas de PVC, era que con la casa a 18°C en invierno, la sensación de frío era NINGUNA.

Al tener la casa herméticamente cerrada, ahora se calienta con un mechero sin ninguna pérdida de calor.

Mira bien que las ventanas hagan su función al 100% porque era la misma sensación de frío que he tenido yo toda la vida hasta el año pasado.

Salu2

Mira, a mí antes me pasaba exactamente igual y era una sensación de corriente (con todo cerrado) que hacía que ni con la calefacción puesta y la casa a 21°C, pero la sensación era de frío constante en invierno.

Hace un año nos pusieron SATE en las fachadas y tejado (bajo teja) y a la vez nos cambiaron todas las ventanas, por ventanas de PVC.

Pues se acabaron todos los problemas y no ha sido por el SATE (que evidentemente ayuda mucho), sino por las ventanas de PVC.

Yo tenía unas ventanas de aluminio correderas que era un coladero de aire por muy cerradas que estuvieran.

Eso crea una microventilación constante en toda la casa, porque por los cierres (no herméticos) de las ventanas correderas no son eficaces y entra y sale aire constantemente (frío en invierno) que da esa sensación de frío.

Lo primero que noté el invierno pasado con las nuevas ventanas de PVC, era que con la casa a 18°C en invierno, la sensación de frío era NINGUNA.

Al tener la casa herméticamente cerrada, ahora se calienta con un mechero sin ninguna pérdida de calor.

Mira bien que las ventanas hagan su función al 100% porque era la misma sensación de frío que he tenido yo toda la vida hasta el año pasado.

Salu2
Esto que planteas, aparte de horrorizarme porque yo soy de los que tienen aluminio, me recuerda algo que planteó Diosdamepaciencia, lo del incienso. Si hay corriente por algún lado, el humo debería delatarla y es un "sensor" barato 🤷‍♂️. Si que me había planteado hace tiempo que el sistema de correderas no parecía muy hermético.
Aparte, yo si pienso que el aluminio, al contacto con frío o calor extremos, como buen metal, irradia esa temperatura a base de bien.
Fíjate que hablas de algo que es muy habitual cuando informan de extremos térmicos, la "sensación de frío", no solo el frío real, sino la parte que viene aumentada por el aire.

Esto que planteas, aparte de horrorizarme porque yo soy de los que tienen aluminio, me recuerda algo que planteó Diosdamepaciencia, lo del incienso. Si hay corriente por algún lado, el humo debería delatarla y es un "sensor" barato 🤷‍♂️. Si que me había planteado hace tiempo que el sistema de correderas no parecía muy hermético.
Aparte, yo si pienso que el aluminio, al contacto con frío o calor extremos, como buen metal, irradia esa temperatura a base de bien.
Sí además de correderas el aluminio (y antiguas) efectivamente el frío en invierno y el calor en verano, son el pan nuestro de cada día.

En invierno las ventanas me sudaban agua que parecía un manantial.

Y en verano tocabas los marcos de aluminio por el interior y quemaban.

Con el PVC he entrado en otro mundo, en invierno tocas el marco por el exterior (a la intemperie) y apenas está frío y en verano lo mismo, está prácticamente frío con todo el solazo dándole de lleno.

Y si además son correderas, pues ya tienes un problema muy serio porque jamás cerraras como dios manda la corriente de aire.

Lo dicho, el año pasado nos han puesto SATE del gordo en las fachadas (de 10cm) y se nota como es de esperar la mejoría, pero para mí las ventanas de PVC es la mayor mejoría que he podido tener.

Además en el balcón (entrada por la cocina) yo tenía una puerta de madera normal que también se ha sustituido por una puerta balconera de PVC y vamos, mi casa ha quedado herméticamente aislada del frío y del calor.

Ojo también con la puerta blindada de la calle y que no te entre también la corriente por ahí.

Salu2

¿Es muy grande la pared que linda con el ascensor? Porque, puestos a probar algo que no sea muy caro....

224 de alto por 150 de ancho. Gracias por la aportación, pero si la aislo mi idea es usar poliexpan extruido.

Salu2
Muchas gracias por la aportación. Me planteé en su día mirarlo, pero lo dejé aparcado al tratarse de una casa construida en 2008 y por ello entender que no podía tener deficiencias en ese aspecto. Me informaré más al respecto 😃

Muchas gracias por la aportación. Me planteé en su día mirarlo, pero lo dejé aparcado al tratarse de una casa construida en 2008 y por ello entender que no podía tener deficiencias en ese aspecto. Me informaré más al respecto 😃
¿De qué material son tus ventanas, de aluminio o PVC?

Si son de aluminio ¿Son normales o con rotura de puente térmico?

Me imagino que no serán en ningún caso correderas.

Salu2

2008... sumum de la burbuja... las peores calidades y chapuzas en construcción de la historia reciente de España...igual tuviste suerte, pero no es una fecha para presuponer altas calidades...

Atrás