Consulta Primer piso norte helador

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lopeth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me explico como puedes estar con una camiseta térmica y bata polar con 21ºC.
¿Tendrás el termómetro estropeado? ¿Tendrás un problema de corrientes de aíre? ¿La humedad ambiental será inadecuada? ¿Alguna pared, suelo o techo muy frío e dará esa incomodidad?
Yo tengo comprobado que si las paredes y/o suelo están fríos, vas a tener sensación de frío aunque el termómetro marque una temperatura "adecuada". Esto me suele pasar cada lunes de invierno en el trabajo. Es por el efecto de radiación de nuestro cuerpo caliente hacia la pared/suelo fríos y es desagradable.

En mi anterior vivienda, la sala de estar era bajo terraza, con una gran corredera cutre, y si se apagaban los radiadores se notaba perfectamente como te 'caía' el aire enfriado encima; y el que se sentaba en el sofá tocando a la ventana lo notaba muchísimo. Lo de taparte con una manta era imprescindible.
Lo de siempre, nulo o muy poco aislamiento.

Soluciones que veo:

- Aislas las paredes frías con un trasdosado o
- Pones la calefacción más horas todos los días de forma que se lleguen a calentar más las paredes o
- Si eres lonchafinista, te compras una alfombra eléctrica (como la de la foto pero un poco más grande, las hay de todos los tamaños) y te la pones bajo el escritorio del ordenador y estarás mucho más agustito con muy poco gasto ya que una alfrombra eléctrica de 90cm x 60cm sólo consume 150W.

[Nergiza.com] Primer piso norte helador

Soluciones que veo:

- Pones la calefacción más horas todos los días de forma que se lleguen a calentar más las paredes o
- Si eres lonchafinista, te compras una alfombra eléctrica (como la de la foto pero un poco más grande, las hay de todos los tamaños) y te la pones bajo el escritorio del ordenador y estarás mucho más agustito con muy poco gasto ya que una alfrombra eléctrica de 90cm x 60cm sólo consume 150W.

Ver el archivos adjunto 38023
Supongo que tengo que hacer la prueba de la calefacción algún mes por probar. La mayoría de la gente dice que no conviene poner la calefacción de contínuo, y sin embargo ayer un fontanero me dijo que el calentón necesario para calentar una casa que lleva horas sin ser calentada consume más y que además fastidia las calderas. Yo nunca la he tenido de continuo, veremos. También me dijo el fontanero que bajara la temperatura del agua pero de eso tendré que preguntarle más detenidamente.

Lo de la alfombrilla no lo descarto en absoluto. Gracias 😉

Supongo que tengo que hacer la prueba de la calefacción algún mes por probar. La mayoría de la gente dice que no conviene poner la calefacción de contínuo, y sin embargo ayer un fontanero me dijo que el calentón necesario para calentar una casa que lleva horas sin ser calentada consume más y que además fastidia las calderas. Yo nunca la he tenido de continuo, veremos. También me dijo el fontanero que bajara la temperatura del agua pero de eso tendré que preguntarle más detenidamente.

Lo de la alfombrilla no lo descarto en absoluto. Gracias 😉
Lo que te ha dicho el fontanero es una chorrada aparte de erróneo

Sí además de correderas el aluminio (y antiguas) efectivamente el frío en invierno y el calor en verano, son el pan nuestro de cada día.

En invierno las ventanas me sudaban agua que parecía un manantial.

Y en verano tocabas los marcos de aluminio por el interior y quemaban.

Con el PVC he entrado en otro mundo, en invierno tocas el marco por el exterior (a la intemperie) y apenas está frío y en verano lo mismo, está prácticamente frío con todo el solazo dándole de lleno.

Y si además son correderas, pues ya tienes un problema muy serio porque jamás cerraras como dios manda la corriente de aire.

Lo dicho, el año pasado nos han puesto SATE del gordo en las fachadas (de 10cm) y se nota como es de esperar la mejoría, pero para mí las ventanas de PVC es la mayor mejoría que he podido tener.

Además en el balcón (entrada por la cocina) yo tenía una puerta de madera normal que también se ha sustituido por una puerta balconera de PVC y vamos, mi casa ha quedado herméticamente aislada del frío y del calor.

Ojo también con la puerta blindada de la calle y que no te entre también la corriente por ahí.

Salu2
Caso parecido al mío cuando acabé la obra en verano del 2022, no hice SATE pero derribé todos los tabiques interiores, saneé, los hice de pladur y metí aislante a cascoporro. Donde menos aislante hay tengo 12cm. Y en las ventanas pasé del terrible aluminio de cristal simple al PVC. Vaya maravilla, hoy que ha hecho menos frío la bomba de calor en el salón la tengo apagada y hay 20 grados con la puerta cerrada.

Y el baño se calienta con el toallero eléctrico de 400w. Maravillas del aislamiento, de hecho lo tengo 24/7 y al mínimo, dudo que llegue a 1kwh al día.

Una vez vi en el obramat a un tipo devolver uno como el mío porque no le calentaba el baño. Construcciones de aquellos tiempos de energía ilimitada:ROFLMAO:

Soluciones que veo:

Ver el archivos adjunto 38023
¿No se rompe el filamento con el trasiego de la silla de oficina con ruedas?

A priori esa ventana no se ve tan mal... podría ser que la 'corriente' que notas no sea otra cosa que la convección producida al enfriarse el aire en contacto con las superficies frías. O sea, el aire que toca la pared fría del ascensor se enfría y 'cae'; si estás delante se nota claramente como una corriente fría.
Mi sensación es que la vivienda tiene grandes pérdidas que generan convección continuamente.
Esto venía yo a decir, que no subestimeis las corrientes generadas por conveccion (la diferencia de temperatura entre el aire interior y las paredes/ventanas)...

Es de madera y está aparte de la ventana, creo. Ver el archivos adjunto 38009
Yo tenía cajones de persiana que "respiraban". Como ñapa fácil y escamoteable, pero que lleva años funcionando, lo sellé con cinta adhesiva bicapa. Es una lámina de cinta transparente, una vez quitadas las dos partes que la cubren, que se adhiere muy bien a la pared aunque sea gotelé, y no se despega con el tiempo. la parte pegajosa que queda al aire, poco a poco y por efecto del polvo, no crea problemas salvo que tenga algo encima o rozando (cortina). A la hora de quitarla, se va enrollando sobre si misma y sale entera sin dejar mancha. Yo la uso para un montón de cosas.

En este video están aislando la cinta de la persiana. Seguramente habrá métodos más eficientes, pero este es económico y sencillo.

Otro que también parece muy sencillo.

En este otro están buscando filtraciones de aire. Usan un mechero, pero creo que la varita de incienso es mas sencilla y segura.
Muchas gracias por adjuntar estos videos 😉

Buenas tardes. Estos días he estado haciendo pruebas con barritas de incienso, y la verdad es que no he visto nada llamativo. Es evidente que entra aire por la cinta de la persiana y poco más. Tampoco me da la sensación de que sea suficiente como para ser la causa principal del frío a mi casa. Me preguntaba si hay empresas que tengan cámaras termográficas o algún sistema completamente fiable para saber por dónde tengo las pérdidas de calor. ¿Alguien sabría decirme?

Atrás