Consulta Primer piso norte helador

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lopeth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿De qué material son tus ventanas, de aluminio o PVC?

Si son de aluminio ¿Son normales o con rotura de puente térmico?

Me imagino que no serán en ningún caso correderas.

Salu2
Son de aluminio. Correderas no son, desde luego. Lo de la rotura, pues no estoy seguro. Os dejo una imagen por si sirve.
[Nergiza.com] Primer piso norte helador

Pufffff, prueba con la barra de incienso como te han dicho porque creo que la corriente de aire (como a mí) te viene de las ventanas o del cajón de la persiana.

Como digo anteriormente, con mis antiguas ventanas de aluminio correderas la sensación de frío era aunque tuviera la casa a 24°C.

La casa estaba caliente pero teníamos sensación de mucho más frío.

Con las ventanas de PVC la sensación es totalmente la contraria, puedo tener la casa a 18°C (temperatura tirando a baja en invierno) pero no tenemos ninguna sensación de frío.

Yo tampoco te puedo decir si tienen rotura de puente térmico tus ventanas, pero si sudan por dentro en invierno, seguramente sean normales.

Tanto mis ventanas correderas de aluminio, como las ventanas oscilo-batiente de aluminio de mis padres, han sudado siempre en invierno porque eran normales.

Mi hermano tiene ventanas de aluminio con rotura de puente térmico y jamás le han sudado agua en invierno, lo mismo que las mías de PVC no han sudado en todo el invierno pasado que fue mi primer invierno con las ventanas de PVC.

Salu2

Es de madera y está aparte de la ventana, creo. Ver el archivos adjunto 38009
Por la foto parece que las ventanas deberian ajustar bastante bien. Prueba con la barrita de incienso, con especial atención a la parte de las bisagras. Prueba también por el cajón de la persiana. No te olvides de probar por la puerta de la ventana.

Veo que tienes persiana con cinta. En mi caso entra aire por ahí (no se como evitarlo) pero tampoco me da una sensación tan desagradable como comentas.

En este video están aislando la cinta de la persiana. Seguramente habrá métodos más eficientes, pero este es económico y sencillo.

Otro que también parece muy sencillo.

En este otro están buscando filtraciones de aire. Usan un mechero, pero creo que la varita de incienso es mas sencilla y segura.

Última edición:
Por la foto parece que las ventanas deberian ajustar bastante bien. Prueba con la barrita de incienso, con especial atención a la parte de las bisagras. Prueba también por el cajón de la persiana. No te olvides de probar por la puerta de la ventana.

Veo que tienes persiana con cinta. En mi caso entra aire por ahí (no se como evitarlo) pero tampoco me da una sensación tan desagradable como comentas.
Justo está semana me quedé sin barritas de incienso 😅 Mañana mismo compraré y probaré como comentas. Gracias 😉

A priori esa ventana no se ve tan mal... podría ser que la 'corriente' que notas no sea otra cosa que la convección producida al enfriarse el aire en contacto con las superficies frías. O sea, el aire que toca la pared fría del ascensor se enfría y 'cae'; si estás delante se nota claramente como una corriente fría.
Mi sensación es que la vivienda tiene grandes pérdidas que generan convección continuamente.

A priori esa ventana no se ve tan mal... podría ser que la 'corriente' que notas no sea otra cosa que la convección producida al enfriarse el aire en contacto con las superficies frías. O sea, el aire que toca la pared fría del ascensor se enfría y 'cae'; si estás delante se nota claramente como una corriente fría.
Mi sensación es que la vivienda tiene grandes pérdidas que generan convección continuamente.
Mi duda es si es posible que esa convección se produzca por pérdidas solamente en esa pared. A ver si me hago ya con unas barritas de incienso y voy haciendo pruebas. Gracias por tu respuesta 😉

Un sistema de correderas, por más que lleve rotura de puente térmico, no creo que jamás pueda ser una buena solución ante excesos térmicos, por el mismo principio de funcionamiento. Son ventanas que requieren una holgura para poderse poner y quitar, y eso va en contra de cualquier sistema de aislamiento.

Mi duda es si es posible que esa convección se produzca por pérdidas solamente en esa pared. A ver si me hago ya con unas barritas de incienso y voy haciendo pruebas. Gracias por tu respuesta 😉
Si la convección, que plantea @Màrius, tiene que ver con el enfriamiento de una superficie vertical y la "precipitación" de las capas de aire frío, tendrás un problema parecido en la puerta de la terraza 🤷‍♂️ (Tu, yo, y todo el que tiene una corredera simple de aluminio)

Atrás