TARIFA GAS - Mercado regulado - TUR

EL gas se esta disparando de forma seria desde hace unas semanas, ya esta en 40 el Dutch TTF Natural Gas Futures para Jul 2025, el petroleo tb esta subiendo, creo que en españa, aunque parezca un chiste, todavia se calcula el coste de la TUR usando el precio del petroleo y no del gas.
Desde que se creó el mercado ibérico del gas esto ya no es así.

El precio del gas se calcula con el MIBGAS.

El mercado TTF tiene unos precios superiores ya que está "regulado" en países mucho más fríos que el nuestro y por ello se creó este mercado ibérico del gas.

[Nergiza.com] TARIFA GAS - Mercado regulado - TUR

[Nergiza.com] TARIFA GAS - Mercado regulado - TUR

No es que haya mucha diferencia, pero el MIBGAS es más barato y más fiable que el TTF

Con sus subidas y bajadas de precio que se produce cada año, ha estado estaba y la previsión es de que lo siga estando.

Desde el anterior post que puse los precios MIBGAS y hoy, el precio ha subido prácticamente el 5% que indiqué, no creo que vayan a cambiar mucho en los próximos días.

Buenas tardes, he comprado una vivienda y mientras que me mudo van a pasar unos 4-5 meses. Consumo de gas no voy a tener absolutamente nada de momento.

En la vivienda tienen gas y de momento no tengo ni idea de como va. Los vendedores me han dado una factura y es de Endesa Energia S.A.U.

Como hace tiempo que no viven en la casa no aparece el precio del consumo porque no ha sido ninguno, en la factura sólo le estan cobrando el termino fijo gas y es de 0,219058 €/día.

Salgo corriendo o me quedo en esta compañía. Todas las opiniones son bien recibidas, que me he quedao pealo! jaja

Buenas tardes, he comprado una vivienda y mientras que me mudo van a pasar unos 4-5 meses. Consumo de gas no voy a tener absolutamente nada de momento.

En la vivienda tienen gas y de ,

En la vivienda tienen gas y de momento no tengo ni idea de como va. Los vendedores me han dado una factura y es de Endesa Energia S.A.U.

Como hace tiempo que no viven en la casa no aparece el precio del consumo porque no ha sido ninguno, en la factura sólo le estan cobrando el termino fijo gas y es de 0,219058 €/día.

Salgo corriendo o me quedo en esta compañía. Todas las opiniones son bien recibidas, que me he quedao pealo! jaja
En Curenergia (Mercado Regulado) que corresponde al grupo Iberdrola te realizan el cambio de titularidad a la tarifa TUR-Gas (la más económica) de manera más rápida y eficaz que el resto de comercializadoras de regulado, de igual forma la facturación bimestral no sufre retrasos y son puntuales en todo y por todo (por si quieres tenerlo en cuenta), lárgate de Endesa (Mercado Libre) pitando!

Además, cuando tramites el cambio no olvides hacer una foto al contador con la lectura y enviarla por los canales habituales de recepción (App YoLeoGas, formulario de la Distribuidora de tu contador de Gas o simplemente grabarla en el 900770770), con eso evitarás facturas estimadas y facturarán al antiguo vendedor con su lectura real y a ti como cliente también. Una simple llamada y te lo tramitan todo (https://www.curenergia.es/tarifa-regulada-gas/ultimo-recurso-gas). Suerte y ánimo!

Sin dudar, pásate al mercado regulado TUR. La comercializadora depende de la zona en la que esté la vivienda. En mi caso Asturias, es Baser, que pertenece a TotalEnergies

Atrás