TARIFA GAS - Mercado regulado - TUR

Sin dudar, pásate al mercado regulado TUR. La comercializadora depende de la zona en la que esté la vivienda. En mi caso Asturias, es Baser, que pertenece a TotalEnergies
Enhorabuena por la elección de TUR-Gas! Cualquier cliente puede contratar con cualquier comercializadora regulada, sin que afecte la zonificación de las mismas.
=> La comercializadora sí se elige, la que se quiera (Energía XXI, Baser, Curenergía, Gas&Power...).
=> La Distribuidora no se elige, sí viene asignada por zonificación.
👇

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] TARIFA GAS - Mercado regulado - TUR
    Screenshot_20250724-114236_Chrome.webp
    58,4 KB · Visitas: 75
  • [Nergiza.com] TARIFA GAS - Mercado regulado - TUR
    Screenshot_20250724-114445_Chrome.webp
    20,1 KB · Visitas: 71
Última edición:
Sin dudar, pásate al mercado regulado TUR. La comercializadora depende de la zona en la que esté la vivienda. En mi caso Asturias, es Baser, que pertenece a TotalEnergies
Ojo, que la COMERCIALIZADORA no depende de la zona, eso es la DISTRIBUIDORA que no se elige.

Comercializadora puedes elegir cualquiera, independiente de la distribuidora que te toque por zona geográfica.

Muchas gracias a tod@s por contestar, esta claro que me paso al mercado regulado y con Curenergia.

Ahora no tengo claro que peaje de acceso contratar (si es que me dan elección, que no lo sé porque esto es nuevo para mi). En la factura los antiguos propietarios tenian RL.1 ; se que voy a gastar poco gas porque la casa también tiene otros medios para calentarnos. Lo que pasa que Chat GPT me dice que, si la calefacción a gas tengo que contratar SI o SI RL.2 o podría tener consecuencias. Pero me fio más, muchísimo más de este foro que de lo que me pueda decir Chat GPT.

Consecuencias segun chat GPT: Revisión retroactiva del contrato, cambios automáticos de tarifa, Reclamación de diferencias de facturacion, si hay fraude intencionado.

Muchas gracias a tod@s por contestar, esta claro que me paso al mercado regulado y con Curenergia.

Ahora no tengo claro que peaje de acceso contratar (si es que me dan elección, que no lo sé porque esto es nuevo para mi). En la factura los antiguos propietarios tenian RL.1 ; se que voy a gastar poco gas porque la casa también tiene otros medios para calentarnos. Lo que pasa que Chat GPT me dice que, si la calefacción a gas tengo que contratar SI o SI RL.2 o podría tener consecuencias. Pero me fio más, muchísimo más de este foro que de lo que me pueda decir Chat GPT.

Consecuencias segun chat GPT: Revisión retroactiva del contrato, cambios automáticos de tarifa, Reclamación de diferencias de facturacion, si hay fraude intencionado.
Tu no debes contratar ningún tipo de tarifa peaje, simplemente contratas la TUR Gas de Mercado Regulado. Es tu distribuidora la que te asigna RL.1, 2, 3... en base al consumo anual y es tu comercializadora Curenergía-MR quien te factura dicha tarifa (verás en el contrato la tarifa asignada en cuanto facilites el CUPS al agente por teléfono), problema menos para ti.

Según el consumo anual, cada mes de Noviembre la distribuidora comunica a tu comercializadora si tu tarifa de acceso ha sufrido cambios o no (RL1, 2, 3, etc...). Lo común es tener un consumo anual igual o inferior a 5.000 kWh/año (RL.1).

Tú unica función será comunicar la lectura (si no acude el lector con PDA) bimestralmente o mandar la foto a través de la App YoLeoGas (recomendable, es el canal oficial y evitas así la visita del lector a domicilio, que aparece cuando quiere...). Si te ofrecen contratar servicios de mantenimiento no lo hagas si no le vas a dar uso (gasto accesorio menos). Cambio de titularidad y contratación de TUR-Gas, facilitando tus datos personales como nuevo titular=> IBAN, CUPS, dirección, email y móvil, fin del proceso).

Última edición:
Pues ya esta echo tambien el cambio con Curenergia rapidisimo por telefono todo.

Gracias foro!
Fotito al contador y la envías por uno de los canales oficiales (App YoLeoGas, 900770770 o la web de tu Distribuidora, Nedgia o la que te corresponda). Como tarda en hacerse efectivo el cambio de titularidad 3-4 días (te registras en la App), cuando dejes la lectura por teléfono mismo, marca el DNI del antiguo titular (es una locución) y la dictas, si optas por la App YoLeoGas registras tu CUPS del contador una sola vez y envías la foto (servirá para que las facturas de cierre por cambio de titularidad lleguen con lecturas reales y no estimadas). Puedes enviarla por todos los medios disponibles. Enhorabuena!

Fotito al contador y la envías por uno de los canales oficiales (App YoLeoGas, 900770770 o la web de tu Distribuidora, Nedgia o la que te corresponda). Como tarda en hacerse efectivo el cambio de titularidad 3-4 días (te registras en la App), cuando dejes la lectura por teléfono mismo, marca el DNI del antiguo titular (es una locución) y la dictas, si optas por la App YoLeoGas registras tu CUPS del contador una sola vez y envías la foto (servirá para que las facturas de cierre por cambio de titularidad lleguen con lecturas reales y no estimadas). Puedes enviarla por todos los medios disponibles. Enhorabuena!
Te las sabes todas!!

El próximo 1 de octubre si actualizan los precios de la TUR gas, coincidiendo también que se revisan los cargos y peajes.... la previsión es de que puede que haya una mínima subida pero seguirá siendo la mejor opción para particulares y comunidades de propietarios.

Estoy en un caso similar, he descargado la app, he metido el CUPS y, después de comprobar varias veces que es correcto, de ponerlo con y sin letras, me sale continuamente “número de CUPS incorrecto”. Por lo que leo por aquí, es relativamente habitual; como así no podré enviar por este medio la lectura, ¿hay alguna alternativa?

Gracias

Última edición:
Estoy en un caso similar, he descargado la app, he metido el CUPS y, después de comprobar varias veces que es correcto, de ponerlo con y sin letras, me sale continuamente “número de CUPS incorrecto”. Por lo que leo por aquí, es relativamente habitual; así no podré enviar por este medio la lectura, ¿hay alguna alternativa?

Gracias
Si la Distribuidora de tu contador de Gas es Nedgia, Nortegas o Redexi no debes tener ningún problema a la hora de codificar por primera vez el CUPS y enviar las lecturas por la App YoLeoGas. Si no es ninguna de las anteriores envía la lectura por el canal habitual (web) o bien en el 900770770 que es estándar para grabar por teléfono las lecturas. Intenta también copiar y pegar el CUPS desde la factura a la App para comprobar que no haya errores y si continuas debes contactar con tu Distribuidora e indicar que la App no reconoce tu CUPS (es muy extraño que si tu contador pertenece a una de las 3 distribuidoras citadas no reconozca el CUPS). Copia y pega el CUPS y si sigue el problema, grábala por teléfono y lo comunicas al teléfono de atención al cliente de la Distribuidora y que revise que sucede.

Estoy en un caso similar, he descargado la app, he metido el CUPS y, después de comprobar varias veces que es correcto, de ponerlo con y sin letras, me sale continuamente “número de CUPS incorrecto”. Por lo que leo por aquí, es relativamente habitual; como así no podré enviar por este medio la lectura, ¿hay alguna alternativa?

Gracias
Prueba sin el 1P del final

Atrás