Muchas gracias a tod@s por contestar, esta claro que me paso al mercado regulado y con Curenergia.
Ahora no tengo claro que peaje de acceso contratar (si es que me dan elección, que no lo sé porque esto es nuevo para mi). En la factura los antiguos propietarios tenian RL.1 ; se que voy a gastar poco gas porque la casa también tiene otros medios para calentarnos. Lo que pasa que Chat GPT me dice que, si la calefacción a gas tengo que contratar SI o SI RL.2 o podría tener consecuencias. Pero me fio más, muchísimo más de este foro que de lo que me pueda decir Chat GPT.
Consecuencias segun chat GPT: Revisión retroactiva del contrato, cambios automáticos de tarifa, Reclamación de diferencias de facturacion, si hay fraude intencionado.
Tu
no debes contratar
ningún tipo de tarifa peaje, simplemente contratas la TUR Gas de Mercado Regulado. Es tu
distribuidora la que te asigna RL.1, 2, 3... en base al consumo anual y es tu
comercializadora Curenergía-MR quien te factura dicha tarifa (verás en el contrato la tarifa asignada en cuanto facilites el CUPS al agente por teléfono), problema menos para ti.
Según el consumo
anual, cada mes de Noviembre la distribuidora comunica a tu comercializadora si tu tarifa de acceso ha sufrido cambios o no (RL1, 2, 3, etc...). Lo común es tener un consumo anual igual o inferior a 5.000 kWh/año (RL.1).
Tú unica función será comunicar la
lectura (si no acude el lector con PDA)
bimestralmente o mandar la foto a través de la
App YoLeoGas (recomendable, es el canal oficial y evitas así la visita del lector a domicilio, que aparece cuando quiere...). Si te ofrecen contratar servicios de mantenimiento no lo hagas si no le vas a dar uso (gasto accesorio menos). Cambio de
titularidad y
contratación de
TUR-Gas, facilitando tus datos personales como nuevo titular=> IBAN, CUPS, dirección, email y móvil, fin del proceso).