Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Escribí a Esluz el 16, entiendo que andan liados.. recibí el email confirmando que recibieron mi email, recomendais que llame el Lunes para ver si me hacen finalmente el contrato etc? :) Parece que han tenido mucho éxito si jeje

Yo haría la activación desde iberdrola y luego ya te buscas compañía.
Si lo quieres hacer al reves tambien vale , pero lo que NO conviene hacer es ma cambio y a la vez les digo que me lo activen.
Pero vamos que te lo hagan los de iberdrola que a ellos les sale muy a cuenta.

Por curiosidad. ¿Que te han ofertado?, es que estoy en Iberdrola y me vence a final de febrero.
Sería lo más seguro, la verdad, pero me da miedo perder las tarifas actuales de Esluz si los de Iberdrola tardan mucho en activar.
También me da miedo qué pasaría con los excedentes acumulados (bueno, el "dinero") si Esluz quebrara, hay normativa respecto a eso?

No me han ofertado nada, solo he recibido el mail con la salvajada de subida para el mes de febrero. A ver si llamo el lunes para activar la compensación de excedentes y puedo renegociar

Comercializadora pequeña que puede terminar cambiando tarifa o cerrando y quedarte sin la batería y con peores tarifas en el mercado, tú te has cambiado?
Si, yo ya estoy con Esluz.

Muy muy mal tienen que ir las cosas para que rompan contratos y cierren antes de un año. Lo dudo mucho...

Cuando Octopus entró en el mercado español, también era nueva y pequeña, y mira como les va ahora! También se pensó que su "modelo" era imposible, y ahí están, eso sí van cambiando su linea y reajustando sus tarifas, como es lógico. Pero no han roto ni un contrato.

Esluz seguro segurísimo que va a subir sus tarifas y bajar los excedentes, mas pronto que tarde. Yo creo q lo han hecho así precisamente para ganar un buen número de clientes iniciales, y después reajustarán. Supongo que su business con esta tarifa reside en la reventa de esos excedentes, aunque el margen es poco...

Escribí a Esluz el 16, entiendo que andan liados.. recibí el email confirmando que recibieron mi email, recomendais que llame el Lunes para ver si me hacen finalmente el contrato etc? :) Parece que han tenido mucho éxito si jeje
Si, te recomiendo insistir por mail. Uno de los mios debió quedarse en algun limbo, y con el segundo fue todo rápido.
También me da miedo qué pasaría con los excedentes acumulados (bueno, el "dinero") si Esluz quebrara, hay normativa respecto a eso?
No hay normativa. Ese es un acuerdo q haces interno con ellos. Si quiebran, no te van a pagar nada. Uno, porque siempre fue un saldo virtual asociado a descontar de sus facturas. Y dos, porque si quiebran tu serías el último de la fila para cobrar.

Por teléfono habéis intentado contactar con ESLUZ? Hace dias imposible. Por whastapp de responder en horas nocturnas festivos, a ni una respuesta.

Si van con tramitaciones de día 9 a fecha 21.... mal asunto, con fiestas mas retraso.

Me parece un error garrafal no automatizar (o semiautomatizar, que solo requiera darle el visto bueno ) el proceso.

Por teléfono habéis intentado contactar con ESLUZ? Hace dias imposible. Por whastapp de responder en horas nocturnas festivos, a ni una respuesta.

Si van con tramitaciones de día 9 a fecha 21.... mal asunto, con fiestas mas retraso.

Me parece un error garrafal no automatizar (o semiautomatizar, que solo requiera darle el visto bueno ) el proceso.
Ni tlf ni whats, tendrán que ir mejorando el sistema de contratación, creo que se les ha venido grande todo esto de golpe

Ni tlf ni whats, tendrán que ir mejorando el sistema de contratación, creo que se les ha venido grande todo esto de golpe

Totalmente, cuando vean la cuenta de explotación de esos excedentes a 8 céntimos kWh se van a tirar de los pelos de abajo.

Lo peor que no ha habido ningún "eco" o respuesta de oferta de la competencia, mas bien al contrario con la caída de iberdrola.

[Nergiza.com] Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Solo hay que echar un ojo a la previsión de precios en su web.... :(

Hola ESLUZ, sabeis que que existe el ajustazo que rompe todos los calculos habido y por haber?
:rolleyes::cautious:

Última edición por un moderador:
Encontré el hilo donde hace años peto una comercializadora en vivo y en directo :

Esto es lo que pasa cuando se le va de las manos a un chiriguito energético.

Resumen distribuidora avisando de deuda a usuarios;

pd; EL ceo acabo en la carcel..

Última edición por un moderador:
Encontré el hilo donde hace años peto una comercializadora en vivo y en directo :

Esto es lo que pasa cuando se le va de las manos a un chiriguito energético.

Resumen distribuidora avisando de deuda a usuarios;

Ver el archivos adjunto 37651

pd; EL ceo acabo en la carcel..
Pero duró un año, no? Que es lo que nos importa 😅

Yo tampoco entiendo sus cuentas, pero no es cosa mia si venden a pérdidas, asi que lo aprovecharemos mientras esté.

No hay ninguna consecuencia grave para el cliente, así que no veo motivo para generar alarma.

Lo mas probable es que en poco tiempo bajen los excedentes y suban las tarifas, si lo hacen así volveran a fanar dinero y no quebrarán.

También tienen su otra tarifa indexada xon la q si o si ganan siempre.

Y bueno, Total Energies ha estado vendiendo a pérdidas un par de años al menos y ahí siguen.

Yo también he enviado un correo y he recibido la respuesta automática. Ya veremos que pasa.

¿Que tardan mucho en contestar? Pues sigo como estoy. ¿Que quiebran dentro de un tiempo y he contratado con ellos? Sin luz no me voy a quedar que es lo que me preocupa, lo máximo que me puede pasar es que tenga que contratar una de las tarifas que ahora no quiero contratar y que siempre van a estar ahí.

Como decía el otro, ya veremos como cruzar cuando lleguemos a ese rio.

Atrás