Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Buenos días

Tengo una FV de 6kw.que puse por tema de desgravación fiscal, subvenciones...etc

El caso es que tengo a mi nombre mi propio contrato, el de mi madre y el de mi suegra y con los excelentes que se me guardan en la BV a 0,7cts les voy pagando las facturas. ( A cambio de tuppers claro)

Actualmente tengo Iberdrola, pero aunque apenas consumo me han mandado una carta que me suben desde los 0,12€+IVA a 0,17€+IVA y eso me toca la moral.

Hay alguna tarifa que me pueda venir bien y con la que siga pagando la factura de mis padres y suegros?

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV
    Screenshot_20251228-095458.webp
    40,3 KB · Visitas: 49
  • [Nergiza.com] Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV
    Screenshot_20251228-095427.webp
    66,9 KB · Visitas: 54
¡¡ @cameno.alv que alegriai volver a leerte.!!

Me parece que al principio del hilo hay unas hojas Excel que se van actualizando con las datos de las distintas tarifas para que puedas hacer número según tu situacion. Parece ser quela que está de moda actualmente es de una comercializadore de Castellón llamada EsLuz.

¡¡ @cameno.alv que alegriai volver a leerte.!!

Me parece que al principio del hilo hay unas hojas Excel que se van actualizando con las datos de las distintas tarifas para que puedas hacer número según tu situacion. Parece ser quela que está de moda actualmente es de una comercializadore de Castellón llamada EsLuz.
He probado a llamarles y no cogen.
Les he escrito por la web y tampoco.

Me imagino que tendrán las mismas vacaciones que los profesores de mis hijos...

Lo que no se si Esluz permite compartir batería virtual entre varios suministros y está a nombre de la misma persona.

Muchas gracias

Lo que no se si Esluz permite compartir batería virtual entre varios suministros y está a nombre de la misma persona.

Muchas gracias

Tiene toda la pinta de ser una micropyme, de menos de 5 trabajadores. Y se ve que ahora van desbordados. De todos modos, los compañeros que mantienen la información de este hile, @Irenergía y alguno más, seguro que te informan mucho mejor que yo.

Muchas gracias
Tardarán algunos dias en ponerse "al dia" imagino... Hasta donde yo sé hay solo 3 personas atendiendo.

Si, Esluz permite compartir la Batería Virtual con otros suministros del mismo titular. Me lo confirmaron por mail.

Y creo que te interesaría cambiar todos los suministros con ellos, eso si, paciencia porque van lentitos...

Última edición:
Verificación de datos de compensación de excedentes y batería virtual

Estoy actualizando la información de compensación de excedentes fotovoltaicos y quería contrastar con vosotros si los datos que tengo son correctos. ¿Podéis confirmar o corregir algún dato? Agradezco enormemente cualquier corrección, y si me podéis indicar la fuente.

TARIFAS CON BATERÍA VIRTUAL
TarifaCompensaciónTopeBatería VirtualRegla BVNotas
Nufri Calma (1P)INDEXADASolo energía✅ SíBV MES ANTERIOR¿Precio indexado al pool?
Nufri Flex (3P)INDEXADASolo energía✅ SíBV MES ANTERIOR¿Precio indexado al pool?
Imagina Energía (1P)0,05 €/kWhSolo energía✅ SíBV MES ANTERIOR-
Imagina Energía (3P)0,05 €/kWhSolo energía✅ SíBV MES ANTERIOR-
Octopus Unicaja Relax (1P)0,03 €/kWhSolo energía✅ SíMES ACTUAL + BV¿Confirmáis esta regla?
Octopus Unicaja (3P)0,03 €/kWhSolo energía✅ SíMES ACTUAL + BV¿Confirmáis esta regla?
Naturgy por uso (1P)0,07 €/kWhSolo energía✅ SíBV MES ANTERIOR-
Naturgy noche luz (3P)0,07 €/kWhSolo energía✅ SíBV MES ANTERIOR-
Iberdrola Online (1P)0,03 €/kWhSolo energía✅ SíBV MES ANTERIOR-
Iberdrola Online (3P)0,03 €/kWhSolo energía✅ SíBV MES ANTERIOR-
Esluz (3P)0,08 €/kWhSolo energía✅ SíBV MES ANTERIOR¿Requiere FV obligatorio?

Nota sobre reglas BV:
• BV MES ANTERIOR: Acumulas excedente este mes → lo usas el mes siguiente
• MES ACTUAL + BV: Acumulas excedente este mes + usas BV anterior en el mismo mes

TARIFAS CON COMPENSACIÓN SIMPLE (SIN BV)
TarifaCompensaciónTopeBatería Virtual
Visalia (1P)0,04 €/kWhSolo energía❌ No
TotalEnergies A tu aire (1P)0,07 €/kWhSolo energía❌ No
TotalEnergies A tu aire (3P)0,07 €/kWhSolo energía❌ No
Gana Energía (1P)0,04 €/kWhEnergía + peajes + cargos❌ No
Gana Energía (3P)0,04 €/kWhEnergía + peajes + cargos❌ No

TARIFAS SIN COMPENSACIÓN
TarifaTipo
Endesa Conecta1P
Endesa One1P
Endesa One3P
Plenitude1P
Energya VM1P
Energya VM3P
Repsol1P
De aquí lo que yo puedo confirmar es:

Nufri paga Excedentes a precio POOL, y sí tiene BV. Lo que desconozco es si descuentan cuando los precios del pool son negativos...

Dudo mucho que Octopus ni ninguna otra comercializadora apliquen la BV en el mes en curso. En teoria iria en contra de la normativa, que duce que no te pueden compensar en el mes en curso mas de lo consumido.
Nota sobre reglas BV:
• BV MES ANTERIOR: Acumulas excedente este mes → lo usas el mes siguiente
• MES ACTUAL + BV: Acumulas excedente este mes + usas BV anterior en el mismo mes
Por esto no entiendo muy bien tu planteamiento. Para mí ambos supuestos dicen lo mismo.

Saldo anterior BV 2€

Consumo del mes 5€
Excedentes 20€

En este mes primero se descuentan los excedentes del consumo, 5€-20€, y los 15€ reatantes pasan a la BV para el mes siguiente. Y los 2€ acumulados en la BV ANTERIOR se descuentan de la parte fija.

Ya te sigo que yo creo q siempre se hace así y es por normativa.

Te confirmo también que efectivamente las que tienes en la tabla Sin BV, no la tienen.

Y por último te confirmo que Esluz solo es contratable por clientes con autoconsumo activado. Asi me lo confirmaron ellos mismos por mail. Desconozco si en la práctica "colaría" un punto sin placas... Podria ser.

Por último, repsol tiene tarifa con compensación de Excedentes y batería virtual, pero se paga un fijo mensual por ello. Endesa igual. Y no son tarifas interesantes ni mejoran a otras en ningun supuesto.

Nufri paga Excedentes a precio POOL, y sí tiene BV. Lo que desconozco es si descuentan cuando los precios del pool son negativos...

Dudo mucho que Octopus ni ninguna otra comercializadora apliquen la BV en el mes en curso. En teoria iria en contra de la normativa, que duce que no te pueden compensar en el mes en curso mas de lo consumido.

Por esto no entiendo muy bien tu planteamiento. Para mí ambos supuestos dicen lo mismo.

Saldo anterior BV 2€

Consumo del mes 5€
Excedentes 20€

En este mes primero se descuentan los excedentes del consumo, 5€-20€, y los 15€ reatantes pasan a la BV para el mes siguiente. Y los 2€ acumulados en la BV ANTERIOR se descuentan de la parte fija.

Te confirmo también que efectivamente las que tienes en la tabla Sin BV, no la tienen.

Y por último te confirmo que Esluz solo es contratable por clientes con autoconsumo activado. Asi me lo confirmaron ellos mismos por mail. Desconozco si en la práctica "colaría" un punto sin placas... Podria ser.

Por último, repsol tiene tarifa con compensación de Excedentes y batería virtual, pero se paga un fijo mensual por ello. Endesa igual. Y no son tarifas interesantes ni mejoran a otras en ningun supuesto.
Vaya control y vaya explicación detallada.

Lo de que utilicen los excedentes sobrantes en el mismo mes me suena raro por el tema legal. Pero no si habrán encontrado una puerta trasera para hacerlo, eso si despues de pagar los impuestos correspondientes. De todas formas no le veo mayor importancia ya que si no se descuenta en el mes, será al mes siguiente y al final tiene un efecto neutro.
Veo mas importante la tarifa ques es la que al final marca lo que pagaras en el año.

Tardarán algunos dias en ponerse "al dia" imagino... Hasta donde yo sé hay solo 3 personas atendiendo.

Si, Esluz permite compartir la Batería Virtual con otros suministros del mismo titular. Me lo confirmaron por mail.

Y creo que te interesaría cambiar todos los suministros con ellos, eso si, paciencia porque van lentitos...
Ojo, que si todos los domicilios no tienen instalación fotovoltaica no se puede contratar esa tarifa. Para que no haya líos. En los otros domicilios tendrían que ser otras tarifas (supongo).

Saldo anterior BV 2€

Consumo del mes 5€
Excedentes 20€

Pues lo que yo "tengo entendido" de gente que creo que bebe en muy buenas fuentes es:

OCTOPUS (diferente):
  1. Compensa término de energía con excedentes del mes actual
  2. Los excedentes sobrantes + BV del mes anterior → compensan después de impuestos EN LA MISMA FACTURA
NATURGY/OTRAS (estándar):
  2. SOLO la BV del mes anterior compensa después de impuestos
  3. Los excedentes sobrantes se GUARDAN para el mes siguiente
La diferencia: Octopus usa los excedentes sobrantes del mes actual INMEDIATAMENTE (misma factura). Naturgy/otras los guardan para la siguiente. Por eso Octopus puede llegar a 0€ el primer mes con muchos excedentes, mientras que con Naturgy necesitas esperar a tener BV acumulada.

Límite Octopus: 1.000 kWh/mes en BV (30€ a 0,03€/kWh).

A ver si algún cliente puede confirmar o desmentir...

Pues lo que yo "tengo entendido" de gente que creo que bebe en muy buenas fuentes es:

OCTOPUS (diferente):
  2. Los excedentes sobrantes + BV del mes anterior → compensan después de impuestos EN LA MISMA FACTURA
NATURGY/OTRAS (estándar):
  2. SOLO la BV del mes anterior compensa después de impuestos
  3. Los excedentes sobrantes se GUARDAN para el mes siguiente
La diferencia: Octopus usa los excedentes sobrantes del mes actual INMEDIATAMENTE (misma factura). Naturgy/otras los guardan para la siguiente. Por eso Octopus puede llegar a 0€ el primer mes con muchos excedentes, mientras que con Naturgy necesitas esperar a tener BV acumulada.

Límite Octopus: 1.000 kWh/mes en BV (30€ a 0,03€/kWh).

A ver si algún cliente puede confirmar o desmentir...
Pues parece que efectivamente, es como tú dices

Creo q tampoco es muy relevante salvo el primer mes. Aunque imagino que ese sistema sale algo mas beneficioso para nosotros, al descontar antes de impuestos. No?

Ojo, que si todos los domicilios no tienen instalación fotovoltaica no se puede contratar esa tarifa. Para que no haya líos. En los otros domicilios tendrían que ser otras tarifas (supongo).
Efectivamente.

Y lo malo que la única tarifa que tienen a parte de la solar, es una indexada con cuota fija, no muy interesante que digamos... Aunque la potencia es económica, y para segundas viviendas podría compensar en algún caso...

Un
Buenos días

Tengo una FV de 6kw.que puse por tema de desgravación fiscal, subvenciones...etc

El caso es que tengo a mi nombre mi propio contrato, el de mi madre y el de mi suegra y con los excelentes que se me guardan en la BV a 0,7cts les voy pagando las facturas. ( A cambio de tuppers claro)

Actualmente tengo Iberdrola, pero aunque apenas consumo me han mandado una carta que me suben desde los 0,12€+IVA a 0,17€+IVA y eso me toca la moral.

Hay alguna tarifa que me pueda venir bien y con la que siga pagando la factura de mis padres y suegros?
La mejor del excel de éste hilo, no te compliques.
En el primer post de la primera página @Irenergía te lo pone en negrita. EsLuz.

Atrás