Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Comentaba alguien en Forocoches que Endesa compensa a 6 céntimos y tiene BV a 2,99... pero esto no vale para las tarifas conecta y las dos "one" verdad? Al menos es lo que yo veo, pero puedo estar equivocado.

He añadido esta info al primer mensaje 😊

Y también el comparador de Fotovoltaica de Almax, que se ha convertido ya en la mejor herramienta para decidir, dejando mi excel a la altura del betún 😂😂😂

Y yo que me alegro!!
Ostras, este comparador no va mal para hacer un vistazo rápido, pero para que la gente lo tenga a mano podrías poner simuladorfacturaluz.es que te permite mirarlo bien con mucha más información y más personalizable (además te recuerda los datos para que no tengas que ponerlos cada vez 😅). Por ejemplo, en mi caso que compenso en una segunda vivienda, con el primero no se puede entrar en la comparación.

Ostras, este comparador no va mal para hacer un vistazo rápido, pero para que la gente lo tenga a mano podrías poner simuladorfacturaluz.es que te permite mirarlo bien con mucha más información y más personalizable (además te recuerda los datos para que no tengas que ponerlos cada vez 😅). Por ejemplo, en mi caso que compenso en una segunda vivienda, con el primero no se puede entrar en la comparación.
Me parece un gran simulador el de SFL, pero lo veo bastante mas complejo de utilizar.

Creo además que ahora mismo la unica ventaja que tiene sobre el de Luzfija, es que te muestra los graficos de tu consumo anual... Poco más...

En el de Luzfija puedes exportar tus datos e importarlos la próxima vez.

Un vistazo rápido dice... que paciencia.

Me parece un gran simulador el de SFL, pero lo veo bastante mas complejo de utilizar.

Creo además que ahora mismo la unica ventaja que tiene sobre el de Luzfija, es que te muestra los graficos de tu consumo anual... Poco más...

En el de Luzfija puedes exportar tus datos e importarlos la próxima vez.
¿Poco más?
- Segunda vivienda
- Recupera todos los datos sin tener que exportar/importar
- Tarifas personalizadas (para no tener que esperar a que actualizen la web o si te hacen una oferta personalizada)
- Descuentos adicionales (sin eso la comparativa no es válida)
- Te deja cargar consumos, pero si no lo haces te deja definir tu perfil de consumo
- Y si te gusta mirar detalles, puedes mirar comparativa por mes y mucho más

En fin, que para mucha gente los resultados simplificados de uno pueden servir, pero a muchos otros les dará resultado incorrecto.

Pero nada eh, era una idea. No tengo nada contra de ninguno de los dos eh, y es brutal que alguien se curre herramientas útiles como estas, pero no son equiparables, los dos tienen sus ventajas e inconvenientes.

¿Poco más?
- Segunda vivienda
- Recupera todos los datos sin tener que exportar/importar
- Tarifas personalizadas (para no tener que esperar a que actualizen la web o si te hacen una oferta personalizada)
- Descuentos adicionales (sin eso la comparativa no es válida)
- Te deja cargar consumos, pero si no lo haces te deja definir tu perfil de consumo
- Y si te gusta mirar detalles, puedes mirar comparativa por mes y mucho más

En fin, que para mucha gente los resultados simplificados de uno pueden servir, pero a muchos otros les dará resultado incorrecto.

Pero nada eh, era una idea. No tengo nada contra de ninguno de los dos eh, y es brutal que alguien se curre herramientas útiles como estas, pero no son equiparables, los dos tienen sus ventajas e inconvenientes.
Esto es exactamente el típico comentario que quita las ganas de todo. En pocas palabras, cuando vienen a tu casa y se te mean en la cara. Me parece fabuloso el comparador de Fran (SFL) a quien tengo el gusto de conocer, pero leer esta cantidad de sandeces hace que no apetezca seguir desarrollando nada más.

@Irenergía por favor, quita el comparador del post inicial y pon el de SFL. Gracias,

Buenas a todos,

Os traigo noticias de Naturgy para aquellos que no les guste tener 3 periodos (no les guste o no les convenga, vaya):

Una vez estéis dentro con ellos, sea en la tarifa 3P (tarifa "Noche") o sea en la tarifa 1P (tarifa "Por Uso" a 0,1199€/kWh), podéis llamar al siguiente número:

900 907 397

Es el teléfono de Naturgy Fidelización. Da lo mismo que llevéis 5 años con ellos que 48 horas. Símplemente con tener el contrato activo, valdrá. En ese teléfono debéis indicar que queréis que os pongan la tarifa "Loyal", la cual tiene los siguientes precios:

POTENCIA:
P1 Punta: 0,113620 €/kW·día
P2 Valle: 0,040193 €/kW·día
ENERGÍA:
P1/P2/P3 (24h): 0,108 €/kWh

Los excedentes seguirán a 0,06 €/kWh y la batería virtual seguirá siendo gratuita. Os harán una grabación de voz para confirmar el cambio, y listo.

Si no os compensa y preferís tener la de 3 periodos por el menor precio del valle, perfecto. Pero al que le venga bien, bienvenido sea.

Saludos.
Interesante tarifa para los que les pueda interesar, gracias por la información , y también por el teléfono de fidelización de naturgy

Esto es exactamente el típico comentario que quita las ganas de todo. En pocas palabras, cuando vienen a tu casa y se te mean en la cara. Me parece fabuloso el comparador de Fran (SFL) a quien tengo el gusto de conocer, pero leer esta cantidad de sandeces hace que no apetezca seguir desarrollando nada más.

@Irenergía por favor, quita el comparador del post inicial y pon el de SFL. Gracias,
Oyeeee que a mi me gusta el tuyo, va de lujo.

Pues sinceramente preferiría no hacerlo jajaja

Ya he explicado varias veces que me gusta tu simulador especialmente porque me parece sencillo de utilizar y visual. Y este hilo que yo creé fue precisamente para simplificar las cosas no para complicarlas.

Yo creo que un usuario avanzado que tenga conocimientos suficientes para toquetear y meter datos en el otro simulador no necesita este hilo para nada.

Mi objetivo siempre fue hacer lo más sencillo posible la comprensión de las baterías virtuales para los usuarios con poco conocimiento del mercado eléctrico.

Así que salvo que tú me lo pidas expresamente, lo cual respetaré, preferiría dejar el tuyo 😊

Y ojo que entiendo perfectamente que se te quiten las ganas, parece que la sensibilidad y la diplomacia es algo que está desapareciendo... En fin...

Pues sinceramente preferiría no hacerlo jajaja

Ya he explicado varias veces que me gusta tu simulador especialmente porque me parece sencillo de utilizar y visual. Y este hilo que yo creé fue precisamente para simplificar las cosas no para complicarlas.

Yo creo que un usuario avanzado que tenga conocimientos suficientes para toquetear y meter datos en el otro simulador no necesita este hilo para nada.

Mi objetivo siempre fue hacer lo más sencillo posible la comprensión de las baterías virtuales para los usuarios con poco conocimiento del mercado eléctrico.

Así que salvo que tú me lo pidas expresamente, lo cual respetaré, preferiría dejar el tuyo 😊

Y ojo que entiendo perfectamente que se te quiten las ganas, parece que la sensibilidad y la diplomacia es algo que está desapareciendo... En fin...
Te lo agradezco, pero por favor, sustitúyelo por el de SFL. Estoy cansado. Muchas gracias,

Atrás