Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Esto es exactamente el típico comentario que quita las ganas de todo. En pocas palabras, cuando vienen a tu casa y se te mean en la cara. Me parece fabuloso el comparador de Fran (SFL) a quien tengo el gusto de conocer, pero leer esta cantidad de sandeces hace que no apetezca seguir desarrollando nada más.

@Irenergía por favor, quita el comparador del post inicial y pon el de SFL. Gracias,
Ni caso @aLMaX. Ese comparador tendrá muchas opciones de personalización, pero luego no tiene a EsLuz ni a Niba ni a Neolux, entre otras comercializadoras competitivas de entre las que tienen Batería Virtual.

Ni caso @aLMaX. Ese comparador tendrá muchas opciones de personalización, pero luego no tiene a EsLuz ni a Niba ni a Neolux, entre otras comercializadoras competitivas de entre las que tienen Batería Virtual.
Ese comparador es de un amigo mío. No tengo nada en su contra, y para mí siempre ha sido una referencia. Puede parecer que "me pico" porque se diga que SFL es mejor que el mío, cuando es todo lo contrario. Pero estoy cansado de la manera en la que la gente dice las cosas, y probablemente voy a ir abandonando Nergiza poco a poco. No merece la pena.

Ese comparador es de un amigo mío. No tengo nada en su contra, y para mí siempre ha sido una referencia. Puede parecer que "me pico" porque se diga que SFL es mejor que el mío, cuando es todo lo contrario. Pero estoy cansado de la manera en la que la gente dice las cosas, y probablemente voy a ir abandonando Nergiza poco a poco. No merece la pena.
Te entiendo, hay que tomarse con filosofía los comentarios sin tacto de la gente, no dejes que te afecte. En cualquier caso, tomarse un descanso de los foros o las redes sociales de vez en cuando siempre viene bien.

Lo siento si te ha molestado, no he querido faltarte el respeto, de hecho he valorado mucho los dos comparadores. Solo he sugerido que si se añade este comparador se podría añadir también el otro, porque tiene cosas que el primero no tiene y hay gente que lo necesitará si quiere obtener mejores resultados. Y al revés, seguro. No haré más comentarios de tu reacción, en fin... prefiero hablar del tema del post, que bastante nos están puteando.

@aLMaX el papel aguanta todo, hasta los brain masturbing, asi que ni caso. Cuando los " grandes pensadores" se pongan manos a la obra y presenten mejoras realistas y reales podremos tenerlos en cuenta. Jasta entonces, ni caso

A mi me gusta el tuyo @aLMaX, sí merece al pena. Por lo menos a gente como a mi nos ayuda mucho y estoy seguro de que a otros muchos aunque no comenten públicamente

Los veo comparadores con utilidades diferentes, elo de SFL lo use mucho para calcular lo que podía esperar de mi FV cuando aun estaba en proyecto haciendo simulaciones con distintas situaciones de potencia instalada.

Tambien le veo interesante el estudio que hace de hábitos de uso por horas, que ayuda a ajustar los consumos a la producción solar.

En cambio cuando ya tienes datos históricos de producción y lo que buscas es la tarifa más adecuada a tu caso, me resulta mas practica tu web.

Los veo comparadores con utilidades diferentes, elo de SFL lo use mucho para calcular lo que podía esperar de mi FV cuando aun estaba en proyecto haciendo simulaciones con distintas situaciones de potencia instalada.

Tambien le veo interesante el estudio que hace de hábitos de uso por horas, que ayuda a ajustar los consumos a la producción solar.

En cambio cuando ya tienes datos históricos de producción y lo que buscas es la tarifa más adecuada a tu caso, me resulta mas practica tu web.
¡Coincido totalmente contigo, los 2 son muy útiles para diferentes objetivos! Y los 2 autores han hecho un gran trabajo. Que más o menos es lo que se iba mencionando ☺️

@Irenergía puedes añadir en el excel la tarifa de Naturgy "Loyal" que han comentado?
o no la has añadido porque no esta publicitada?

un saludo

​

Efectivamente, no la añado porque no está publicitada y seria muy dificil hacer el seguimiento de precios.

De todas formas se puede modificar cualquier linea del Excel con esos datos y así compararla con las demás 😊

Buenas tardes a todos, llevo mucho tiempo leyendo el foro y me he animado a escribir.

Hoy me ha llamado repsol y me dijeron que no hay tope de 40% de producción. Que pagan los 7cts independientemente de la producción. He estado mirando en su web y en las condiciones y no he encontrado nada.
¿Donde lo habéis visto lo del 40%?

Gracias

Última edición:
Hola. Yo puse lo de CHC y si pagan a 10 céntimos los excedentes pero primero aplican impuestos y luego descuentan por lo que tanto la energía como la potencia te sale prácticamente al doble que en esluz. Además, también te cobran la batería virtual. No recuerdo si son 2 o 3 euros más impuestos.
Hay que tener muchos excedentes para pagar esa burrada y, en los meses buenos, hacer mucha batería para los meses malos.

Me llamaron hoy y me dijeron 10cts los excendentes y 0€ la bateria virtual, me olvidé de los precios por kw en el trabajo, mañana los subo.

No entendi la parte de primero aplican impuestos y luego descuentan....

Atrás