Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Buenas , alguien que me pueda guiar un poco. Ahora mismo estoy con iberdrola con compensación de excedentes. Voy a cambiar a Natutgy y viendo la web la tarifa noche es exactamente igual a la Solar. Además no se como realizarlo exactamente. 1º doy de alta el contrato noche o solar y una vez solicitado se da de alta la bateria virtual?. 2º tengo que darme de alta otra vez en autoconsumo?Gracias de antemano

1º doy de alta el contrato noche o solar y una vez solicitado se da de alta la bateria virtual?. 2º tengo que darme de alta otra vez en autoconsumo
Si, contratas la tarifa noche o solar (cambia el nombre para las mismas condiciones) y te aseguras de que se tramite el cambio de comercializadora sin cambios en la instalación, que es como se suele cursar por defecto. Al tener ya el autoconsumo activo, continuará así en la nueva comercializadora.
Cuando tengas el nuevo contrato activo revisas que la bateria esté activa en tu area clientes o servicio de atención.

Si, contratas la tarifa noche o solar (cambia el nombre para las mismas condiciones) y te aseguras de que se tramite el cambio de comercializadora sin cambios en la instalación, que es como se suele cursar por defecto. Al tener ya el autoconsumo activo, continuará así en la nueva comercializadora.
Cuando tengas el nuevo contrato activo revisas que la bateria esté activa en tu area clientes o servicio de atención.
Solicitado el cambio a Naturgy. Esto es lo que aparece en el contrato, estara activado
[Nergiza.com] Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Gracias

Hola a todos.
Acabo de recibir la factura de Iberdrola de enero de 2026 (3P online) y observo que, aun no habiendo transcurrido el año de contrato, me han subido la factura (todos los términos de la misma - energía y potencia-) en torno ea un 10% sin previo aviso. Es normal esta subida? El año de contrato lo hago en mayo.

Por otro lado, leo que esluz, posiblemente sea la tarifa que más me interese. Han agilizado los trámites o va a peor?

Gracias a todos

Hola a todos.
Acabo de recibir la factura de Iberdrola de enero de 2026 (3P online) y observo que, aun no habiendo transcurrido el año de contrato, me han subido la factura (todos los términos de la misma - energía y potencia-) en torno ea un 10% sin previo aviso. Es normal esta subida? El año de contrato lo hago en mayo.

Por otro lado, leo que esluz, posiblemente sea la tarifa que más me interese. Han agilizado los trámites o va a peor?

Gracias a todos
@gpotya Seguro que es un 10%?? Mira a ver porque puede que sea menos y sea la subida del IPC, que lo aplican en enero todas las compañías
Yo la tengo en un suministro y he pasado de:
Potencia:
Punta 0,086301 €/kW día a 0,091074 €/kW día
Valle 0,013014 €/kW día a 0,013483 €/kW día
Energía:
Punta 0,17703 €/kWh a 0,187494 €/kWh
Llano 0,114346 €/kWh a 0,118907 €/kWh
Valle 0,084358 €/kWh a 0,087238 €/kWh

Última edición:
@gpotya Seguro que es un 10%?? Mira a ver porque puede que sea menos y sea la subida del IPC, que lo aplican en enero todas las compañías
Potencia:
Energía:
El IPC y la subida de peajes y cargos...

Aunque mucho me parece el 10%...

Potencia:
Energía:

El IPC y la subida de peajes y cargos...

Aunque mucho me parece el 10%...
Buenas tardes. Gracias por responder.

La subida ha sido estimativa en función de lo consumido y cobrado en dos meses consecutivos, porque la factura de enero aún no la he visto (da error al descargar). Por lo tanto, no puedo ver los precios unitarios. Aunque ciertamente, quizás el 10% sea un poco excesivo (había comparado precios finales con impuestos incluidos)

Buenas a todos,

Os traigo noticias de Naturgy para aquellos que no les guste tener 3 periodos (no les guste o no les convenga, vaya):

Una vez estéis dentro con ellos, sea en la tarifa 3P (tarifa "Noche") o sea en la tarifa 1P (tarifa "Por Uso" a 0,1199€/kWh), podéis llamar al siguiente número:

900 907 397

Es el teléfono de Naturgy Fidelización. Da lo mismo que llevéis 5 años con ellos que 48 horas. Símplemente con tener el contrato activo, valdrá. En ese teléfono debéis indicar que queréis que os pongan la tarifa "Loyal", la cual tiene los siguientes precios:

POTENCIA:
P1 Punta: 0,113620 €/kW·día
P2 Valle: 0,040193 €/kW·día
ENERGÍA:
P1/P2/P3 (24h): 0,108 €/kWh

Los excedentes seguirán a 0,06 €/kWh y la batería virtual seguirá siendo gratuita. Os harán una grabación de voz para confirmar el cambio, y listo.

Si no os compensa y preferís tener la de 3 periodos por el menor precio del valle, perfecto. Pero al que le venga bien, bienvenido sea.

Saludos.
añado un nuevo numero de fidelizacion. 900810195

Buenas tardes! Lo primera muchas gracias por la labor que hacéis de recopilar datos de tarifas, informar sobre operadoras, ..., sois super útiles!
Y ahora, voy al grano. Tengo placas solares con batería física, aerotermia, casa grande y fría, y la tarifa 3P de Iberdrola.
Con las baterías intento consumir muy poco en punta (las cargo a la noche) y casi todo en valle y la verdad es que lo estoy consiguiendo.
He visto la tarifa 3P de Endesa y mirando en el excel, con mi consumo de enero, me sale mucho mejor Endesa 3P.
Quería preguntaros por los excedentes y las placas, si sabéis si esta tarifa es compatible con excedente, precio, ... y si me dais algún consejo de cómo gestionar mi consumo.
Muchas gracias!
@Woodruf en este hilo de tarifas de autoconsumo solar te ayudarán acerca de la consulta que expones y cual puede ser tu mejor opción. La One 3P de Endesa no abona excedentes, tiene una tarifa propia que la podrás ver en la Pág 1 e interesa bien poco.
Suerte!

Seneo tiene tropecientas tarifas, pero he visto un par curiosas... no es que compitan con Esluz, pero como con Esluz es medio imposible contratar, pues tenemos esta Tarifa fija 24h con monedero solar – SENEO cooperativa eléctrica a precio fijo (la tarifa 2) y paga los excedentes a 7 céntimos, y lo mismo ocurre con esta Tarifa tramos horarios con monedero solar – SENEO cooperativa eléctrica (también la tarifa 2) que también dice pagar los excedentes a 7 céntimos. Tienes BV gratuita.

Seneo tiene tropecientas tarifas, pero he visto un par curiosas... no es que compitan con Esluz, pero como con Esluz es medio imposible contratar, pues tenemos esta Tarifa fija 24h con monedero solar – SENEO cooperativa eléctrica a precio fijo (la tarifa 2) y paga los excedentes a 7 céntimos, y lo mismo ocurre con esta Tarifa tramos horarios con monedero solar – SENEO cooperativa eléctrica (también la tarifa 2) que también dice pagar los excedentes a 7 céntimos. Tienes BV gratuita.
Gracias por la información al_MaX. !!!

Atrás