Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

☀️ Compensación de excedentes: ¿TE / Visalia / Seneo compensan “energía completa” o solo “energía pura”?
​

⚠️ Resumen rápido (lo importante)

Por lo que he visto en práctica, TotalEnergies parece que solo compensa la parte de “energía pura”, es decir, el descuento por excedentes no se aplica sobre la parte del término de energía que corresponde a peajes y cargos.

👉 He actualizado los comparadores para contemplarlo y evitar que salga “demasiado barato” si una compañía aplica esta limitación.

He leído comentarios de que Visalia hace lo mismo y sospecho que Seneo también, pero no lo tengo confirmado con factura.

🧾 La duda concreta (con ejemplo numérico)

Imaginemos que el término de energía del mes (en €) se descompone así:
  • Consumo total en €: 30 €
  • Peajes + cargos (regulados, dentro del término de energía): 12 €
  • Energía “pura” (coste de la energía): 18 €

La cuestión es si la compensación de excedentes se aplica como:

• Opción A ✅: Mis excedentes pueden compensar hasta 30 € (todo el término de energía).
  • Opción B ⚠️: Mis excedentes solo pueden compensar hasta 18 € (solo “energía pura”), quedando 12 € sin posibilidad de compensar.

✉️ Email que he enviado a la comercializadora (por si a alguien le sirve)

Estimados,

Soy usuario de autoconsumo con excedentes y estoy valorando distintas tarifas. Me gustaría aclarar un detalle sobre cómo aplican la compensación simplificada en sus tarifas.

Mi duda es la siguiente:

Cuando se compensan los excedentes vertidos a la red, el descuento ¿se aplica sobre el importe total del término de energía (consumo completo en €)? ¿O se aplica solo sobre la parte de energía pura, una vez descontados los peajes de transporte/distribución y cargos del sistema?

Es decir, si en un mes mi consumo de energía asciende a 30 €, de los cuales aproximadamente 12 € corresponden a peajes y cargos regulados y 18 € al coste de la energía propiamente dicha:
- Opción A: Mis excedentes pueden compensar hasta los 30 € completos.
- Opción B: Mis excedentes solo pueden compensar hasta los 18 € (energía pura), porque los 12 € de peajes y cargos quedan excluidos de la compensación.

¿Cuál de las dos opciones aplica su tarifa?

Muchas gracias de antemano por la aclaración. Quedo a su disposición para cualquier dato adicional que necesiten.

Un cordial saludo,

❓Pregunta al foro

¿Alguien tiene factura real o experiencia directa con Visalia o Seneo (o con TE si quiere confirmarlo con números) para saber si aplican:

• Compensación sobre todo el término de energía (Opción A)
  • o solo sobre la energía “pura” excluyendo peajes/cargos (Opción B)

- Captura o números del desglose del término de energía
- Línea de “compensación excedentes” (importe y/o kWh)
- Si aparece algo tipo “peajes/cargos no compensables” o similar
(ocultando datos personales, CUPS, dirección, etc.)

Un saludo.

Hola, lo he buscado en la web y en este hilo pero no encuentro la info perdonad, ¿la batería virtual de ESLUZ compensa ambos términos de consumo y potencia?

Hola, lo he buscado en la web y en este hilo pero no encuentro la info perdonad, ¿la batería virtual de ESLUZ compensa ambos términos de consumo y potencia?
Si, la inmensa mayoría lo hacen ya. Y dejan factura a 0€ con el saldo de la batería virtual.

Mi contrato se acaba el 20 de marzo y ya me han mandado los nuevos precios la verdad es que me interesan ya que veo que la potencia no es elevada me quitan un céntimo de los excedentes y aunque han subido los precios de energía no la voy a usar ya que tengo baterías
[Nergiza.com] Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Mi contrato se acaba el 20 de marzo y ya me han mandado los nuevos precios la verdad es que me interesan ya que veo que la potencia no es elevada me quitan un céntimo de los excedentes y aunque han subido los precios de energía no la voy a usar ya que tengo baterías
Ver el archivos adjunto 38718
Y aparte todos los meses me dan 3,33 euros por ser miembro plus que puedes acumular para descontar en factura o en tarjeta regalo en decathlon , carrefour etc

Las renovaciones de plan online, mantienen el precio de excedentes? me están comentando eso... Pense que bajarían a 3 cent.s

Atrás