Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Buenas noches a todos!!

Revisando mi .csv con excedente de placas solares me sale como opción mas rentable la Nufri Flex 3P. Sin embargo, tengo una duda:

La tarifa Nufri Flex sale a

Precio energía​

Punta (P1)
0,165812 €/kWh
Llano (P2)
0,090774 €/kWh
Valle (P3)
0,058239 €/kWh

Precio potencia​

P1
0,094533 €/kW/día
P2
0,046371 €/kW/día

Mientras que veo la opción de la tarifa Loyal de Naturgy que aunque los excedentes son a 0,06 el precio por energía usada de la red estaría mejor.

Alguien cuenta ya con la tarifa Loyal de Naturgy? Es recomendable dar el salto a esa tarifa?

Muchas gracias!

Buenas noches a todos!!

Revisando mi .csv con excedente de placas solares me sale como opción mas rentable la Nufri Flex 3P. Sin embargo, tengo una duda:

Precio energía​

Punta (P1)
0,165812 €/kWh
Llano (P2)
0,090774 €/kWh
Valle (P3)
0,058239 €/kWh

Precio potencia​

P1
0,094533 €/kW/día
P2
0,046371 €/kW/día

Mientras que veo la opción de la tarifa Loyal de Naturgy que aunque los excedentes son a 0,06 el precio por energía usada de la red estaría mejor.

Alguien cuenta ya con la tarifa Loyal de Naturgy? Es recomendable dar el salto a esa tarifa?

Muchas gracias!
Hola! Me extraña mucho que la Nufri te salga mejor, pues paga los excedentes a precio de mercado...

Sobre la Loyal, efectivamente es mas ventajosa, pero sólo contratable cuando ya eres cliente. No está aquí publicada por eso, pero tienes este mensaje en el primer hilo:
Una vez estéis dentro con ellos, sea en la tarifa 3P (tarifa "Noche") o sea en la tarifa 1P (tarifa "Por Uso" a 0,1199€/kWh), podéis llamar al siguiente número:

900 907 397

Es el teléfono de Naturgy Fidelización. Da lo mismo que llevéis 5 años con ellos que 48 horas. Símplemente con tener el contrato activo, valdrá. En ese teléfono debéis indicar que queréis que os pongan la tarifa "Loyal", la cual tiene los siguientes precios:

POTENCIA:
P1 Punta: 0,113620 €/kW·día
P2 Valle: 0,040193 €/kW·día
ENERGÍA:
P1/P2/P3 (24h): 0,108 €/kWh

Los excedentes seguirán a 0,06 €/kWh
y la batería virtual seguirá siendo gratuita.

Hola! Me extraña mucho que la Nufri te salga mejor, pues paga los excedentes a precio de mercado...
A mí tb me sale mejor que es luz en comparador pero es que estos meses con las borrascas ya me dirás que excedentes hemos tendido.
Me sale mejor por el simple hecho de pagar mejor la energía, a poco que tengas muchos kWh de la red... En mi caso enero he hecho 800kWh, 500 y pico de la red. Mucho Split y poco sol

A mí tb me sale mejor que es luz en comparador pero es que estos meses con las borrascas ya me dirás que excedentes hemos tendido.
Me sale mejor por el simple hecho de pagar mejor la energía, a poco que tengas muchos kWh de la red... En mi caso enero he hecho 800kWh, 500 y pico de la red. Mucho Split y poco sol
Comparando facturas de invierno sí es normal. Pero es que el compañero ha indicado que ha introducido en . CSV con excedentes anuales, por eso me choca.

Comparando facturas de invierno sí es normal. Pero es que el compañero ha indicado que ha introducido en . CSV con excedentes anuales, por eso me choca.
No sabemos si tiene muchos excedentes ni sus hábitos de consumo.
Estaría bien que aportará más datos pero para una instalación normal, debería salir mejor precio anual esluz.

Buenas noches a todos!!

Precio energía​

Punta (P1)
0,165812 €/kWh
Llano (P2)
0,090774 €/kWh
Valle (P3)
0,058239 €/kWh

Precio potencia​

P1
0,094533 €/kW/día
P2
0,046371 €/kW/día

Muchas gracias!
¿Has usado datos anuales o de algún mes concreto?.

Buenas tardes,

Disculpa si no me expliqué bien. Comparé solo los meses de enero y febrero que es donde he sufrido cambio de tarifa en Endesa y he tenido facturas de 230€ :cry:

[Nergiza.com] Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Aunque no he tenido mucho excedente el mes pasado por el mal tiempo, estoy buscando recortar sobre todo en el gasto de energía consumida de la red, por ello me había fijo en la tarifa Loyalty de Naturgy (por si vuelve a venir mal tiempo y hay que tirar mas de la red 😅)

Disculpad de nuevo si me expresé mal.

Buenas tardes,

Disculpa si no me expliqué bien. Comparé solo los meses de enero y febrero que es donde he sufrido cambio de tarifa en Endesa y he tenido facturas de 230€ :cry:

Ver el archivos adjunto 38739

Aunque no he tenido mucho excedente el mes pasado por el mal tiempo, estoy buscando recortar sobre todo en el gasto de energía consumida de la red, por ello me había fijo en la tarifa Loyalty de Naturgy (por si vuelve a venir mal tiempo y hay que tirar mas de la red 😅)

Para la Loyalty creo que ya tienes que ser cliente de Naturgy.

Vaya robo de precio tanto en consumo como en potencia...

Para la Loyalty creo que ya tienes que ser cliente de Naturgy.

Vaya robo de precio tanto en consumo como en potencia...
Buenas tardes,

Entiendo por lo que pone en el primer post, que se puede solicitar la aplicación de la tarifa al llevar unos días con el contrato activo, no? Lo dejaría una semana o 15 días de espera

INFO IMPORTANTE:
Una vez estéis dentro con ellos, sea en la tarifa 3P (tarifa "Noche") o sea en la tarifa 1P (tarifa "Por Uso" a 0,1199€/kWh), podéis llamar al siguiente número:

900 907 397

Es el teléfono de Naturgy Fidelización. Da lo mismo que llevéis 5 años con ellos que 48 horas. Símplemente con tener el contrato activo, valdrá. En ese teléfono debéis indicar que queréis que os pongan la tarifa "Loyal", la cual tiene los siguientes precios:

POTENCIA:
P1 Punta: 0,113620 €/kW·día
P2 Valle: 0,040193 €/kW·día
ENERGÍA:
P1/P2/P3 (24h): 0,108 €/kWh

Los excedentes seguirán a 0,06 €/kWh
y la batería virtual seguirá siendo gratuita.

Muchas gracias!

Buenas tardes,

Ver el archivos adjunto 38739

Seria conveniente que descargaras el csv de un año entero y lo metieras la comparador, de esta manera sabrias cual es la tarifa que mejor se te adapta.

Seria conveniente que descargaras el csv de un año entero y lo metieras la comparador, de esta manera sabrias cual es la tarifa que mejor se te adapta.
Buenas tardes,

He importado todos los meses en el comparador y vuelve a salir Nufri Flex 3P

Me resulta curioso que no tenga registros del vertido porque durante los meses de verano si hubo más excedentes. Es extraño que no haya recogido los datos de E-Distribución

Atrás