Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Para aclararme, que hace un mes que tengo fotovoltaica y no domino demasiado todo el tema de excedentes y BV.
Yo llevo todo el mes de febrero en Naturgy con la tarifa Loyal, huí de Iberdrola por la subida de precios.
Aún estoy esperando a que los de Esluz me manden el contrato, y visto lo visto, no sé si quedarme en Naturgy, por seguridad y atención al cliente, aunque en marzo bajan los excedentes de 0,07 a 0,06.

La pregunta es, por lo que he logrado entender, la batería virtual se genera al segundo mes de estar en una comercializadora? Es decir, imaginemos que este febrero he tenido más excedentes que consumo (ojalá), en la factura de febrero no se aplicarán esos sobrantes, si no que se irán a la BV y se aplicarían en marzo dado el caso?

Si estoy en lo cierto, y si me planteo en algún momento pasar a Esluz, debería ser cuanto antes mejor, ya que viene el buen tiempo, verdad?

Os planteo una duda. Al recibir la respuesta de Seneo, he modificado la tabla xcel para tener las 6 opciones de seneo (tramos y fijo, 3 tarifas cada opción). Con mis datos, la opción de Seneo en tarifa fija opción 2 me sale 9€ anuales más que mi mejor opción del xcel general, que es la 3p de naturgy. Eso sí, manteniendo el excedente de Naturgy a 0.07 (en cuanto lo bajen en marzo, se invierte el orden por 62€)

¿Tenéis alguna idea formada sobre Seneo? Personalmente no conozco la cooperativa, pero que sean de mi zona me da cierto feeling.

Desde luego, con 7104 de excedentes anuales, mi mejor opción es, de largo, EsLuz. Pero llevo un mes sin noticias de esta gente.

Para aclararme, que hace un mes que tengo fotovoltaica y no domino demasiado todo el tema de excedentes y BV.
Yo llevo todo el mes de febrero en Naturgy con la tarifa Loyal, huí de Iberdrola por la subida de precios.
Aún estoy esperando a que los de Esluz me manden el contrato, y visto lo visto, no sé si quedarme en Naturgy, por seguridad y atención al cliente, aunque en marzo bajan los excedentes de 0,07 a 0,06.

La pregunta es, por lo que he logrado entender, la batería virtual se genera al segundo mes de estar en una comercializadora? Es decir, imaginemos que este febrero he tenido más excedentes que consumo (ojalá), en la factura de febrero no se aplicarán esos sobrantes, si no que se irán a la BV y se aplicarían en marzo dado el caso?

Si estoy en lo cierto, y si me planteo en algún momento pasar a Esluz, debería ser cuanto antes mejor, ya que viene el buen tiempo, verdad?
Asi es, los excedentes no compensados en el mes, pasan a la BV y se utilizan al mes siguiente.

En meses buenos, puede ser que vayas generando mas BV de la que y usas y ese exceso se va va acumulando y te ira de perlas para el proximo invierno.

Asi es, los excedentes no compensados en el mes, pasan a la BV y se utilizan al mes siguiente.

En meses buenos, puede ser que vayas generando mas BV de la que y usas y ese exceso se va va acumulando y te ira de perlas para el proximo invierno.
Entonces, si hay intención de cambiarse de comercializadora, lo óptimo sería hacerlo antes de generar BV, verdad?

¿Tenéis alguna idea formada sobre Seneo? Personalmente no conozco la cooperativa, pero que sean de mi zona me da cierto feeling.
Es tan mama como cualquier otra 😅 Al final todas son el mismo perro con distinto collar. Hay que quedarse con la que económicamente salga mejor, y si luego hay otra mas economica cambiarse.
Desde luego, con 7104 de excedentes anuales, mi mejor opción es, de largo, EsLuz. Pero llevo un mes sin noticias de esta gente.
Pues a ver si tienes suerte, porque son 2 céntimos más, que en tu caso suponen 140€ al año de diferencia.

He visto la tarifa ganadora actual en Spock y es de Niba, no tiene mala pinta:

[Nergiza.com] Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

¿Alguien tiene experiencia con Spock?

Niba es una comercializadora del grupo Iberdrola. aparecida a mediados del 2025.
Los precios que pones de potencia son buenos, los de la energia del monton.
Dependera de tus habitos de consumo.

¿Alguien tiene experiencia con Spock?
En lo relativo a spock, mejor huye de ellos, tiene mucho de secta y es un chiringuito dedicado a comisionar.

Niba es una comercializadora del grupo Iberdrola. aparecida a mediados del 2025.
Los precios que pones de potencia son buenos, los de la energia del monton.
Dependera de tus habitos de consumo.

En lo relativo a spock, mejor huye de ellos, tiene mucho de secta y es un chiringuito dedicado a comisionar.

En mi caso particular, esta tarifa me sería la más económica solo comparable con EsLuz, pero de esta paso porque la encuentro muy poco seria. La tercera es en la que estoy de Iberdrola.
Pero gracias por el comentario de Spock, no tenía ni idea. Pues por ahora seguiré buscando, ¡gracias!

Una pregunta un poco tonta quizá , para saber con exactitud cuanta cosecha generas, que se utiliza, la producción fotovoltaica CC, o la producción del sistema CA.

La CA es la que entra en la casa , que es inferior a la total de los paneles CC.

Una pregunta un poco tonta quizá , para saber con exactitud cuanta cosecha generas, que se utiliza, la producción fotovoltaica CC, o la producción del sistema CA.

La CA es la que entra en la casa , que es inferior a la total de los paneles CC.
Hola. La CC es la que producen las placas y van al inversor. De ahí ya sale AC que parte va a la casa, batería si tienes y el resto se puede verter a la red para cobrar los excedentes.
Lo normal es poner algo más de potencia en las placas que en el inversor pero eso ya depende de lo que tengas. Un saludo.

Atrás