Yo ya he desistido de Es luz. Yo tengo una tarifa muy cara pero me pagan muy bien los excedentes y me salen los números para mí casa y un piso cerrado porque tengo muchos excedentes.
Otra opción es Niba que acaba de ganar la subasta de Spock y, Naturgy va a bajar los excedentes a 6 céntimos.
A mi me dieron de alta en Octopus y fue bastante rápido aunque pagan poco los excedentes.
Yo empiezo a pensar igual... Pero sobre todo por lo que dicen más arriba, por el tema de qué pasará en caso de algún fallo a posteriori, si van a funcionar con este pasotismo también. Llevo esperando la respuesta de mi primer mail desde el 4 de enero. Ese ya lo di por perdido. Y por el plan amigo desde el 13 de enero. Alguna vez me han contestado al chat por el plan amigo, pero eso sigue parado, así que... lo veo feo.
He empezado a mirar otras opciones ya que tenemos aquí el sol (me gustaría cambiarme en el plazo de 1 mes aprox desde donde estoy, que es Imagina Energía con una tarifa que está bastante bien, aunque sólo me dan 4 céntimos por excedente). Y ahora mismo las opciones que tengo con 6 céntimos me llevan a las dos que indicas tú.
Me enteré de la subasta de Spock hace un par de días, y justo la he trasteado ahora en mi Excel y la diferencia con EsLuz con los datos del último año es de unos 55€ "solamente", quedando como segunda a bastante distancia de Naturgy. Así que tiene todas las papeletas de que los cogeré a ellos, ya que no he escuchado / leído muchas quejas de Niba.
Por cierto, para el que no lo conozca, podéis registraros en la web de Spock y daros de alta hasta el 18/03/2025 para beneficiaros de esta tarifa. Aquí os dejo los datos de la misma por si queréis comparar cada uno en su caso:
NIBA - COMPRA COLECTIVA SPOCK:
Potencia:
P1: 0,076 €/kW día (27,74 €/kW año)
P2: 0,007 €/kW día (2,555 €/kW año)
Suma de potencias: 0,083 €/kW día (30,295 €/kW año)
Energía:
P1: 0,195 €/kWh
P2: 0,116 €/kWh
P3: 0,079 €/kWh
Excedentes:
0,06 €/kWh
0 € Batería Virtual
Es decir, es la misma tarifa de Niba 3 periodos, con la batería virtual gratuita, excedentes fijos y una rebaja sustancial en la potencia. Se queda incluso mejor que la potencia de EsLuz (que ya era difícil de igualar), siendo sólo peor que ésta en el precio del excedente (6 céntimos frente a 8) y un poco peor en el periodo punta de energía (pero mejor en los demás). Nada mal. Pongo aquí abajo los precios de EsLuz, para tenerlos a mano:
ESLUZ SOLAR FIJA 2.0:
Potencia:
P1: 0,08055 €/kW día (29,40 €/kW año)
P2: 0,00734 €/kW día (2,68 €/kW año)
Suma de potencias: 0,08789 €/kW día (32,02 €/kW año)
Energía:
P1: 0,187 €/kWh
P2: 0,125 €/kWh
P3: 0,085 €/kWh
Excedentes:
0,08 €/kWh
0 € Batería Virtual