Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Espero tener tu misma suerte. A mí la distribuidora me ha rechazado 3 veces el autoconsumo, es una comunidad energética. Parece que la comercializadora no está gestionando bien los trámites. A ver si a la cuarta va la definitiva.
Gracias por tu aporte.b

Espero tener tu misma suerte. A mí la distribuidora me ha rechazado 3 veces el autoconsumo, es una comunidad energética. Parece que la comercializadora no está gestionando bien los trámites. A ver si a la cuarta va la definitiva.
Gracias por tu aporte.b
Ahí el proceso es diferente, com minimo hay que añadir los coeficientes de cada propietario, pero ese tipo de gestión lo conozco al detalle.

Podrías aportar una captura de pantalla de esa factura? Tapando datos sensibles
El resumen de una de las facturas vinculadas.

[Nergiza.com] Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Aclaro,
Energía es por las potencias contratadas, no hay consumo en este caso.
Los cargos normativos es por el bono social
Servicios y otros conceptos es el alquiler del contador
Y el IVA del total antes de restar el bono solar cloud

Gracias por tu aporte.b

LLama a la distribuidora directamente a ver si tiene constancia del autoconsumo.

Pero tenías 13,57€ de saldo o te queda más?
No aparece el saldo restante y queda la duda...

Lo que más raro me parece es lo del IVA, que debería calcularse una vez hechos los descuentos del importe final, no?
Octopus descuenta el solar wallet después del IVA también. Lo único que si permite pagar el IVA del consumo y el contador con el saldo de Wallet. De hehcosi tienes Octopus Relax pagas por el kWh 11,8 + IVA + impuesto eléctrico, y cobras por el excedente 8 centimos en total con lo que cada kWh consumido se cubre con 1,7kWh inyectado.
[Nergiza.com] Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Última edición:
Pero tenías 13,57€ de saldo o te queda más?
No aparece el saldo restante y queda la duda...

Lo que más raro me parece es lo del IVA, que debería calcularse una vez hechos los descuentos del importe final, no?
Mi saldo actual es de más de 500€. los 13,57 es la compensación por los términos de potencia y cargos normativos. En los recibos nunca aparece el saldo restante, sólo lo puedo ver en la app. Por otra parte es lógico porque tengo dos contratos vinculados y la factura del contrato de la instalación solar tarda una semana más en llegar. O sea, me falta el dato del otro recibo de Julio y el saldo almacenado en Julio.
En cuanto al IVA, es de todo, no compensa para nada.
Por lo que veo en la APP ahora sí que llego a generar saldos mensuales de 80€.
En Mayo generé 82,67 €
Ahora mismo no estoy seguro de si el máximo de almacenaje son 80€/mes, o se refiere al máximo que te podrían aplicar de descuento en la factura.
Pero es curioso porque el mes de Junio he estado más de 20 días fuera y ha volcado muchísimo y tengo justo 80€.

Última edición:
LLama a la distribuidora directamente a ver si tiene constancia del autoconsumo.
Sí, ya he hablado con ellos. Pero la comercializadora no está gestionando bien la petición de autoconsumo. Dicen que ese es el motivo de que la denieguen.
Espero que rectifiquen y se agilicen los trámites.

Gracias por tu aporte.b
Tómatelo con paciencia, mi caso es similar al tuyo y hemos tenido un montón de rechazos, cada vez por una causa diferente.
Finalmente lo hemos conseguido y el contador bidireccional ya esta en marcha pero resulta que no conectaron el modem asi que las lecturas todavía no están llegando a la distribuidora. Espero que cuando por fin lleguen, cuenten todo lo que se esta produciendo desde que se activo el autoconsumo.

Supongo que al final se consigue, no vamos a dejar de intentarlo. Lo tienen que aceptar sí o sí por más pegas que pongan.
Me alegro que ya lo tengas activo.

Atrás