Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Supongo que al final se consigue, no vamos a dejar de intentarlo. Lo tienen que aceptar sí o sí por más pegas que pongan.
Me alegro que ya lo tengas activo.
Al final se consigue, ve contando las pegas que os ponen y si se puede se echa una mano.

Al final se consigue, ve contando las pegas que os ponen y si se puede se echa una mano.
Te agradezco el ofrecimiento. Afortunadamente la instalación de placas la hizo el ayuntamiento y se formó una asociación energética con una directiva que está ayudando a resolver todo lo que va surgiendo, que no es poco. Pero toda ayuda es bienvenida y lo tengo en cuenta.
Gracias 😊

Lo tengo controlado. Según la web de la distribuidora la "solicitud de adaptación" está en curso.
De momento me aparece tal que así

Tipo de autoconsumoCon Excedentes
SubsecciónCon compensación
Potencia Generación6
Modalidad Autoconsumo00 - Sin Autoconsumo

Ayer hablé con la comercializadora que me pidió el CIE, se lo envié y a ver cómo se van sucediendo los acontecimientos.
La verdad que el proceso es engorroso, y eso que la instaladora me hizo el trámite de legalización
Actualizo. Después de 3 días me han activado el autoconsumo. Después de volver a hablar con Iberdrola me dicen que tengo ya la batería activada pero que hasta que la distribuidora no comience a mandar la lectura no me aparecerá nada en la app. En principio deberían al menos compensarme los excedentes a 0,08€/kWh, lo de la acumulación de saldo espero que también.
Vuelvo a comentar cuando tenga la primera factura

Yo la tengo en marcha desde el 15 de julio y la distribuidora aun no les ha mandado lecturas de producción, llamé a e-distribución y salieron por peteneras. Ahora lo ha reclamado la comercializadora.
Esto me parece que es demasiado frecuente en los autoconsumos colectivos.

Actualizada la Solar Simply de Endesa, con el precio de la energía ligeramente a la baja.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV
    IMG_20240811_085400.webp
    51,8 KB · Visitas: 30
Actualizada la Solar Simply de Endesa, con el precio de la energía ligeramente a la baja.
¿Podemos decir que ha mejorado a Octopus? Paga el excedente a 1 cent más, el término de energía es más barato en la tarifa a precio fijo, permite compartir con otras viviendas. Me resulta triste decirlo, porque no le tengo nada de aprecio por las timotarifas y el monopolio que ha tenido durante años, pero es así.

¿Podemos decir que ha mejorado a Octopus? Paga el excedente a 1 cent más, el término de energía es más barato en la tarifa a precio fijo, permite compartir con otras viviendas. Me resulta triste decirlo, porque no le tengo nada de aprecio por las timotarifas y el monopolio que ha tenido durante años, pero es así.
No se yo... Habría q echar cuentas.

La Relax de Octopus es medio céntimo más cara en energía.

Pero la potencia es más barata.La Relax 42€/kW al año y Endesa 53€/año.

Para compensar la diferencia en potencia de 4 kW (unos 44€/año) hay que verter más de 4000 kWh.

Depende, acabo de hacer la comparativa con mi factura del consumo y excedentes de junio. Y la potencia penaliza mucho a la solar simply.
Todo va en función de la potencia y los consumos de cada uno. Como siempre papel y lápiz.

Al final, lo que se paga es siempre el conjunto de potencia más consumo pasado por el filtro de la distribución horaria de ese consumo .

[Nergiza.com] Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Y en este caso pagar 1,62 euros menos en consumo a cambio de 4,5 más en total factura y 1,50 más acumulado en BV sale más cara

Depende, acabo de hacer la comparativa con mi factura del consumo y excedentes de junio. Y la potencia penaliza mucho a la solar simply.
Todo va en función de la potencia y los consumos de cada uno. Como siempre papel y lápiz.Ver el archivos adjunto 29788
Y en este caso pagar 1,62 euros menos en consumo a cambio de 4,5 más en total factura y 1,50 más acumulado en BV sale más cara
Ya ya, me queda claro. De todas formas con la FV tengo solo contratado 2,3 de potencia, porque casi todo el consumo lo hago mientras género, entonces estoy cubierto con la potencia de la FV más la de la red. La cuestión es que si hay que sacar el papel y lápiz para asegurarme que la compañía que me hizo interesarme por las tarifas de la luz por los robos que hacia está casi igual que las demás, o se está poniendo las pilas por la desbandada de clientes o las mas "ventajosas" están dejando de ir por delante. ¡Gracias a todos por compartir tanta información!

Ya ya, me queda claro. De todas formas con la FV tengo solo contratado 2,3 de potencia, porque casi todo el consumo lo hago mientras género, entonces estoy cubierto con la potencia de la FV más la de la red. La cuestión es que si hay que sacar el papel y lápiz para asegurarme que la compañía que me hizo interesarme por las tarifas de la luz por los robos que hacia está casi igual que las demás, o se está poniendo las pilas por la desbandada de clientes o las mas "ventajosas" están dejando de ir por delante. ¡Gracias a todos por compartir tanta información!
En general todas las comercializadoras de luz juegan con lo mismo, cliente existente es cliente " preso".
Ofertas para nuevos clientes y ya si acaso hablamos en los años siguientes.
Supongo que el 99% de los clientes de luz ni miran, ni comparan y ni siquiera revisan sus facturas de luz y con eso cuentan todas

Atrás