TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

El artículo 4 de la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico señala como uno de los derechos de los consumidores “Recibir la liquidación de la cuenta después de cualquier cambio de suministrador de electricidad, en el plazo de 42 días como máximo a partir de la fecha en que se produzca el cambio de suministrados”.
@Malaostia lo publicó muy bien publicado y muy acertadamente.
Cito este mensaje donde me informas del plazo de 42 días para comentar que Repsol hace caso omiso, dice que la factura es anterior al cambio de compañía, aunque hayan tardado 48 días en pasarla y tras 2 reclamaciones (en la primera me dicen que lo pasan a "un superior") su respuesta es esa misma, en un documento genérico.

Mañana o el lunes paso a poner la reclamación pertinente en la OMIC de mi localidad donde me aconsejan no devolver la factura, si no abonarla, que ya lo he hecho, y reclamarla.

Gracias y os seguiré informando

Conclusión...ni una comercializadora, se salva de que en algún momento, haga algo que no sea del agrado del consumidor...así que si tengo que bailar con la más fea, al menos que tenga dinero.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Cito este mensaje donde me informas del plazo de 42 días para comentar que Repsol hace caso omiso, dice que la factura es anterior al cambio de compañía, aunque hayan tardado 48 días en pasarla y tras 2 reclamaciones (en la primera me dicen que lo pasan a "un superior") su respuesta es esa misma, en un documento genérico.

Mañana o el lunes paso a poner la reclamación pertinente en la OMIC de mi localidad donde me aconsejan no devolver la factura, si no abonarla, que ya lo he hecho, y reclamarla.

Pon la reclamación en la OMIC, en cuanto les llegue a Repsol te devolverán lo improcedente cobrado. No van a entrar en pleito alguno, ni les conviene. Ya nos indicas @Oat !

Asi va españa!
:mad::mad::mad:
Pues te han MALACONSEJADO. Supongo que los de "cuidado que te meten en morosos".

Cabe destacar que la mera reclamación tanto interna en repsol. como la que hagas a omic, cnmc etc impide que puedan trasladar tus datos a fichero de morosos. .

En el caso que no lo cumplan, puedes contraatacar pidiendo una indemnización.

Te puedo decir que he tramitado reclamaciones y lo primero que digo, devuélvela SIN MIEDO AL ÉXITO.

Si vienen amenazando se respnde con una amenaza mas grande al amparo de la ley de datos y daños y perjuicios por que la deuda esta en reclamación y no es reclamable.

Eso si cuidado no vaya ser una acometida de media tensión que va con otra normativa y la liemos. .

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Oat
Asi va españa!
:mad::mad::mad:
Pues te han MALACONSEJADO. Supongo que los de "cuidado que te meten en morosos".

Cabe destacar que la mera reclamación tanto interna en repsol. como la que hagas a omic, cnmc etc impide que puedan trasladar tus datos a fichero de morosos. .

En el caso que no lo cumplan, puedes contraatacar pidiendo una indemnización.

Te puedo decir que he tramitado reclamaciones y lo primero que digo, devuélvela SIN MIEDO AL ÉXITO.

Si vienen amenazando se respnde con una amenaza mas grande al amparo de la ley de datos y daños y perjuicios por que la deuda esta en reclamación y no es reclamable.

Eso si cuidado no vaya ser una acometida de media tensión que va con otra normativa y la liemos. .
Has acertado de pleno, me han dicho lo de morosos en la oficina de consumo.

La factura la pasaron el 6 de junio con lo que tengo margen para devolverla, pero como bien dices, su consejo fue no hacerlo.

Sobre media tensión, es un domicilio y tengo contratados 9.2kw en nocturno y 5.75kw en diurno.

Ya os comento en que queda la cosa.

Por cierto que nos hemos fijado en la fecha de la segunda respuesta a la reclamación, la que supuestamente a hecho según el chico de atención al cliente "un superior" y es exactamente la misma que la primera. No cambiaron ni la fecha, que es anterior a esa segunda reclamación....

Has acertado de pleno, me han dicho lo de morosos en la oficina de consumo.

La factura la pasaron el 6 de junio con lo que tengo margen para devolverla, pero como bien dices, su consejo fue no hacerlo.

Sobre media tensión, es un domicilio y tengo contratados 9.2kw en nocturno y 5.75kw en diurno.
Entonces no hay problema, puedes darle caña y devolverla, justicando la no procedencia.

Por que entro un aboagado con un tema parecido, y al final era media tensión, no se aplicaba restricción de permanencia.

Ya os comento en que queda la cosa.

Por cierto que nos hemos fijado en la fecha de la segunda respuesta a la reclamación, la que supuestamente a hecho según el chico de atención al cliente "un superior" y es exactamente la misma que la primera. No cambiaron ni la fecha, que es anterior a esa segunda reclamación....

Yo lo tendría a huevo, que me metieran en morosos, demuestro la no procedencia del cobro, y a sacarle lo que se pueda. Eso si los abogados suelen llevarse altos porcentajes es lo malo. sobre 30 50%. aparte del pago costas etc.

También es verdad que si estas a punto de meterte en una hipoteca pues no te la quieras jugar, pero si no , a luchar!

• Me gusta
Reacciones: Oat
Tengo una tarifa con total energies hace unos meses contraté el servicio facilita y me mantuvieron por contrato el precio anterior, pero hoy al recibir la factura me cobran a precio de renovación.
Según mi contrato me quedan todavía 9 meses de contrato con el precio antiguo ¿Lo mejor es ir directamente a consumo no?

Entonces no hay problema, puedes darle caña y devolverla, justicando la no procedencia.

Por que entro un aboagado con un tema parecido, y al final era media tensión, no se aplicaba restricción de permanencia.

Yo lo tendría a huevo, que me metieran en morosos, demuestro la no procedencia del cobro, y a sacarle lo que se pueda. Eso si los abogados suelen llevarse altos porcentajes es lo malo. sobre 30 50%. aparte del pago costas etc.

También es verdad que si estas a punto de meterte en una hipoteca pues no te la quieras jugar, pero si no , a luchar!
Bueno pues ha ido mi mujer hoy a consumo, que es la titular, y ha seguido sus indicaciones...

Primero ha hecho una reclamación la propia OMIC a Repsol... Y cómo no, balones fuera... Esta vez el retraso es por no tener lectura de contadores... Falso, ya que Total Energies nos facturó 2 semanas antes que Repsol...

Esto han contestado:
Por este motivo, queríamos informarle de que, las facturas se emiten cuando su empresas distribuidora nos envia la información sobre sus lecturas y consumos. En su caso, se ha sufrido un retraso con los datos referidos, por ello, no se han podido generar sus facturas pendientes hasta la fecha que han sido emitidas.

Lamentamos las molestias que se hayan podido ocasionar.

Ahora ya siguiendo las indicaciones de la oficina de consumo toca poner la reclamación a arbitraje.
El paso de hoy me lo hubiese saltado, pero bueno, por seguir sus indicaciones lo hemos hecho. Eso sí han contestado a la reclamación en 3 horas y media...

Seguiré informando

Sabemos lo que funciona hoy, en Septiembre no. Te deseo suerte.
Pues no funcionaba, contraté facilita para mantener el precio del año pasado, en el nuevo contrato que tengo en la aplicación y en vigor me salen los precios antiguos prorrogados hasta marzo de 2025 pero en la factura de este mes, me han subido el precio una barbaridad a precio de renovación ¿Que puedo hacer? ¿Alguien más con este problema

Pues no funcionaba, contraté facilita para mantener el precio del año pasado, en el nuevo contrato que tengo en la aplicación y en vigor me salen los precios antiguos prorrogados hasta marzo de 2025 pero en la factura de este mes, me han subido el precio una barbaridad a precio de renovación ¿Que puedo hacer? ¿Alguien más con este problema
Descargarte el contrato y reclamar en la OMIC para poder ir después a la Junta de Arbitraje. O desistir y cambiar de compañía.

Atrás