Hombre, esto es un enfoque un tanto raro. Las paredes y techos sin aislar provocan pérdidas térmicas, el calor se te escapa, no es tanto una "corriente de aire", que la gente se puede imaginar viento.
Me he explicado mal. Con corriente me refiero a aire en movimiento de convención. Movimiento apenas perceptible pero que causa incomodidad.
Que nadie espere algo parecido a un ventilador.
También está en contacto con el terreno, que no llega a las temperaturas del exterior nunca.
Había escrito "suele estar sobre el terreno" pues no le vi decir que no tiene un forjado sanitario.
Seguramente se me ha despistado entre tanto mensaje. Gracias por hacerlo notar.
Planchas de PIR para suelo es muy raro colocar. XPS de alta densidad? a qué te refieres? con el normal de 300 kPA vas de sobra.
El PIR es menos común que el XPS. Pero tiene un lamda muy alto por lo que es adecuado para cuando tienes muy poco espacio. Desconozco si tiene que rebajar mucho las puertas (especialmente complicada la de entrada) o el techo no es muy alto. Puede pedir presupuesto de ambos materiales y decidirse.
¿Tu solamente instalas XPS en el suelo?
El XPS lo hay de 200 kPa. Gracias por precisar las características exactas que se necesitan.
Mejora estética porque le has dicho de colocar una tarima flotante así porque sí jaja. Y si no le gusta la estética de la madera?
Echa un vistazo en
Baldosas laminadas – diseños elegantes y modernos | Quick-Step
Veras que tienes imitación de cosas que no son madera.
No tiene que ver con el aislamiento realmente.
En caso de que decida colocar en el suelo un aislamiento de XPS, supongo que deberá poner algo encima. Además el compañero que preguntaba quiere algo con pisada cálida, pues los niños van descalzos.
¿Qué alternativa sencilla le sugieres?
Pero si no lo pisas, lo que pisas es la tarima, no? No recomendemos sistemas raros o sin saber, por favor, porque nos lo diga la IA, ya que liamos más al personal. Placas de corcho en espesor considerable y preparadas para suelo hay pocas, y serán mucho más caras que XPS.
El suelo de corcho lo he tenido en mi casa hace 30 años. Entonces no había IA.
Se trata de unas placas de corcho prensado que se pegan en el suelo y que ya vienen barnizadas, pero, si añades otra capa de barniz quedan mejor.
Las tienes de diferentes densidades y grosores, y en base a ello diferentes precios. Uno bueno es más caro que el EPS, pero reúne aislamiento, insonorización y acabado.
Echa un vistazo a
Suelo de corcho para encolar – baldosas de corcho duraderas
Es bastante fácil de poner (me lo puse yo en mi primer piso). Poner autonivelante, le pones cola de contacto al suelo y al corcho y cuando este parcialmente seco lo pegas con cuidado. Presionas bien para que no levanten las esquinas.
También lo hay para friso (o pared entera), pero desconozco como funciona pues nunca lo he tenido.
Por esa regla de tres, la buhardilla es la cámara de aire de la cubierta. También tiene una doble hoja con cámara de aire.
La buhardilla, si no es habitable, suele estar bastante ventilada. Además, al tener un espacio bastante más grande que la cámara de aire no es tan efectiva.
¿Me equivoco?
Esto es cierto, pero con 3 cm no te garantiza nadie que se insufle en condiciones, y el que lo haga, no te fíes mucho.
SATE ha aclarado que no quiere hacer. Trasdosado interior me imagino que menos, pues es aún más follón. ¿Qué solución le recomiendas?
A no ser que las ventanas sean nuevas con unos cajones sin aislar, lo normal es cambiarlo todo junto y poner cajones aislantes.
Exacto. Por eso un poco más arriba digo "(suponiendo que no cambiemos las ventanas)".
Supongo que has realizado una lectura rápida y se te pasó ese detalle.
Me alegro de que estés de acuerdo en el orden de actuación. Seguramente le servirás de referencia al que preguntó.