Autonomia real del coche eléctrico por autovía


Noticia de Octubre de 2022

En nada lo tendrás en todos los cargadores, y sin comisiones. Se llama competencia.
Sí sí, justito la noticia que encontré (copia-pegada en una decena de webs).

Veremos lo que tarda ese "en nada".
 
Hombre, por mucho que la ley esté de tu parte, no vas a instalar un punto de suministro ni un cargador en una plaza en la que no sabes si estarás 3 meses o 5 años, o en la que tendrás que ponerte de acuerdo con los administradores del edificio como mínimo para ver donde enganchas.
Es que no hace falta ponerte de acuerdo con nadie. Tú informas de que lo vas a instalar, y ya has cumplido. Luego traes tu electricista, y que instale lo que corresponda (contador propio, o enchufado al comunitario con contador extra para discriminar consumos). Viene a ser el mismo grado de "ponerse de acuerdo" que colgar un cuadro en un piso que tengas alquilado.

Evidentemente, si la idea es estar 3 meses pues igual no te pones. Pero por poco que te plantees estar un tiempo en esa plaza, te compras el cargador, lo instalas, y si luego te vas, te lo llevas, no pierdes nada. Como mucho "perderías" el cableado hasta el contador, pero teniendo en cuenta que te subvencionan el 70%, es algo bastante asumible.
 
No contáis que en los puntos más críticos de contaminación, que son los centros de las grandes ciudades, no se caracterizan precisamente por tener muchos unifamiliares y, en los cascos viejos, menos plazas de garaje
 
No contáis que en los puntos más críticos de contaminación, que son los centros de las grandes ciudades, no se caracterizan precisamente por tener muchos unifamiliares y, en los cascos viejos, menos plazas de garaje
Como he dicho otras muchas veces, la hoja de ruta para los residentes de los centros de las ciudades está escrita: no tener coche particular.
 
Como he dicho otras muchas veces, la hoja de ruta para los residentes de los centros de las ciudades está escrita: no tener coche particular.
La Unión Europea "define" ciudad susceptible de tener zonas de bajas emisiones todo municipio con más de 50000 habitantes. De chiste...
 
No contáis que en los puntos más críticos de contaminación, que son los centros de las grandes ciudades, no se caracterizan precisamente por tener muchos unifamiliares y, en los cascos viejos, menos plazas de garaje
Es que justamente los que viven en los centros de las ciudades son los que menos coches tienen. Porque no los necesitan, al tener buena red de transporte público (mucho más práctica) y por la pesadilla de circular y aparcar. El problema son los que viven a media distancia, que viven fuera como para ir en metro, pero van al centro a trabajar.
 
Es que justamente los que viven en los centros de las ciudades son los que menos coches tienen. Porque no los necesitan, al tener buena red de transporte público (mucho más práctica) y por la pesadilla de circular y aparcar. El problema son los que viven a media distancia, que viven fuera como para ir en metro, pero van al centro a trabajar.
en madrid el principal problema es que el diseño de la red de transporte público es completamente radial y para moverse a lo largo de la periferia muchas veces hay que ir al centro. Todo ello en paralelo a un proceso centrífugo de sedes empresariales, que abandonan sus edificios emblemáticos del centro por sedes mucho más modernas, cómodas y por supuesto baratas en la periferia pero a las que es complicado llegar en transporte público.

Y con todo ese panorama seguimos poniendo palos en las piedras al teletrabajo... efin...
 
Atrás
Arriba