Autonomia real del coche eléctrico por autovía

Claro, pero ten en cuenta que 1) la ayuda, a quien se la den y no se pierda en la burocracia, la tiene que declarar como ingreso y pagar por ella 2) en la comparación no se debería meter la ayuda, ya que el coste real es sin ayuda, y ese dinero, al final lo pagamos todos y 3) en la ayuda que yo sepa no entran los demás elementos del "pack" ( garaje, punto de recarga, etc..)
Aunque tengas que declarar la ayuda no vas a pagar más de lo que has recibido, si achatarras coche te pueden quedar 5.000€ limpios.

No estoy de acuerdo con que el coste real es sin la ayuda, si estas no existiesen estoy seguro de que el precio de muchos eléctricos seria menor, hay una parte de efecto perverso en las mismas que hace que parte de la subvención termine en los bolsillos de las marcas. Si quieres comparar el precio sin ayuda, puedes hacerlo como puse en otro hilo con un Tesla Model 3 y un Peugeot 508, además del precio mira la prestaciones y el equipamiento de cada uno.

Creo que si que hay ayudas para instalar el punto de recarga.
 
Creo que si que hay ayudas para instalar el punto de recarga.
Ya te digo si hay, como que te financian el 70% del cargador (80% si vives en pueblo pequeño).

Y sí, la ayuda luego tributa. Pero al IRPF que te toque según nivel de ingresos, ni de coña vale lo que dicen algunos en plan "bah, la ayuda no cuenta porque lo que te dan luego lo devuelves en la renta". Y tributa como prácticamente cualquier otra ayuda del mundo mundial. Sin ir más lejos, también tributaba la ayuda del plan PIVE, que hasta hace nada, te pagaban 2.000 eur o así para todos y cada uno de los coches que se vendían. Y ahí se incluía en todos los precios y listos, nadie se ponía tan picajoso.
 
La realidad para la inmensa mayoria de gente, digamos 90 de cada 100, es que no pueden afrontar el gasto de comprar un VE, ni tienen una casa-cochera donde cargar, ni pueden o saben amortizar dicho coche.
Creo que te pasas un poco con los porcentajes. Para poder tener un coche eléctrico no hace falta tener un chalet. Ese es uno de los casos, sí, pero hay otros en los que también puedes tener coche eléctrico sin problema:
  • Vivir en un bloque de viviendas con plaza de párquing. Si no voy mal, hace un par de décadas que toda nueva construcción tiene que incluir párquing, con lo que hay unos cuantos, y cada vez habrá más.
  • Tener parquing en propiedad en otro bloque
  • Incluso con la plaza de aparcamiento alquilada, también puedes instalar un punto de recarga. No se pueden oponer, y si cambias de plaza te lo llevas y listos.
  • Que se alineen los astros, y tengas punto de carga en el puesto de trabajo, o cerca de casa. No es lo más frecuente del mundo, pero sucede.
Efectivamente sigue quedando una buena tajada de gente que no cumple ninguno de estos requisitos, y para los que el coche eléctrico no es la mejor opción. Pero ni de coña son el 90%. Incluso en artículos furibundos anti-coche eléctrico hablan de que cerca del 70% de coches duermen en la calle, con lo que la cosa igual está más en un 60-40. Que no es la panacea universal a todos los males (nunca ha pretendido serlo), pero es una buena tajada de gente que sí podría tener un eléctrico.
 
Creo que te pasas un poco con los porcentajes. Para poder tener un coche eléctrico no hace falta tener un chalet. Ese es uno de los casos, sí, pero hay otros en los que también puedes tener coche eléctrico sin problema:
  • Vivir en un bloque de viviendas con plaza de párquing. Si no voy mal, hace un par de décadas que toda nueva construcción tiene que incluir párquing, con lo que hay unos cuantos, y cada vez habrá más.
  • Tener parquing en propiedad en otro bloque
  • Incluso con la plaza de aparcamiento alquilada, también puedes instalar un punto de recarga. No se pueden oponer, y si cambias de plaza te lo llevas y listos.
  • Que se alineen los astros, y tengas punto de carga en el puesto de trabajo, o cerca de casa. No es lo más frecuente del mundo, pero sucede.
Efectivamente sigue quedando una buena tajada de gente que no cumple ninguno de estos requisitos, y para los que el coche eléctrico no es la mejor opción. Pero ni de coña son el 90%. Incluso en artículos furibundos anti-coche eléctrico hablan de que cerca del 70% de coches duermen en la calle, con lo que la cosa igual está más en un 60-40. Que no es la panacea universal a todos los males (nunca ha pretendido serlo), pero es una buena tajada de gente que sí podría tener un eléctrico.
Ni idea de qué porcentajes serán reales, pero de los cuatro puntos que ponen, realmente solo contaría con el primero.
Si tienes plaza en otro bloque, tanto en propiedad como alquilada, no es tan fácil instalar un punto de carga. Primero porque obligarías a dar de alta un punto de suministro con su CUPS, y para eso tiene que haber una infraestructura básica que lo permita, como una centralización de contadores, etc. Normalmente en los edificios de vivienda hay previsión para instalar contadores por vivienda, no se deja previsión para instalar contador por plaza de garaje. Si le añades el tema del alquiler, tenemos más dificultades aún, puesto que puede ser un alquiler particular, que en muchos casos es en negro, sin contrato de por medio y de duración indeterminada, o abono en aparcamiento privado explotado por una empresa, que tampoco permitirían instalar el cargador seguramente.

Ya lo de tener un puesto de carga en el trabajo es algo para mi gusto de vista anecdótico, de hecho, muy poca gente tiene plaza de aparcamiento en su trabajo, y cerca de casa pues lo mismo. Si el punto de carga está a un km, maldita la gracia.
 
Ni idea de qué porcentajes serán reales, pero de los cuatro puntos que ponen, realmente solo contaría con el primero.
Si tienes plaza en otro bloque, tanto en propiedad como alquilada, no es tan fácil instalar un punto de carga. Primero porque obligarías a dar de alta un punto de suministro con su CUPS, y para eso tiene que haber una infraestructura básica que lo permita, como una centralización de contadores, etc. Normalmente en los edificios de vivienda hay previsión para instalar contadores por vivienda, no se deja previsión para instalar contador por plaza de garaje. Si le añades el tema del alquiler, tenemos más dificultades aún, puesto que puede ser un alquiler particular, que en muchos casos es en negro, sin contrato de por medio y de duración indeterminada, o abono en aparcamiento privado explotado por una empresa, que tampoco permitirían instalar el cargador seguramente.

Ya lo de tener un puesto de carga en el trabajo es algo para mi gusto de vista anecdótico, de hecho, muy poca gente tiene plaza de aparcamiento en su trabajo, y cerca de casa pues lo mismo. Si el punto de carga está a un km, maldita la gracia.
La normativa prevé muchas formas de poner un punto de carga. Una es con contador propio, pero si no lo hay y no lo quieres/puedes poner, también se puede poner enchufado al contador comunitario, con otro para discriminar los consumos, y palante. Por no hablar de que hay ayudas a punta pala para adaptar comunidades para poner puntos de recarga si no lo están ya (y son como del 80% del coste, no es moco de pavo). De hecho, si no voy mal, diría que es hasta obligatorio hacer la adaptación antes de cierto plazo, si superas X plazas.

Lo de si permitirían o no permitirían la instalación de un cargador es irrelevante, ya que la normativa es muy clara al respecto, y para instalar un cargador no hay que pedir permiso a nadie, basta informar de que lo vas a hacer.

Y sobre las dificultades cuando se hacen cosas ilegales, ahí ya no entro, porque por esa regla de tres nada es posible en esta vida, creo que ahí nos salimos del debate.
 
Creo que el número de casa con plaza de aparcamiento propia, incluyendo chalets, adosados, duplex y bloques de pisos ya debe de estar bastante por encima del 10% que se comentaba anteriormente y la instalación del punto de carga efectivamente está subvencionada.

Para mi el mayor obstáculo es la relación autonomia/coste de compra en el caso de adquisición de 'coche principal'

Como coche secundario es bastante difícil ponerle pegas a un VE
 
Creo que el número de casa con plaza de aparcamiento propia, incluyendo chalets, adosados, duplex y bloques de pisos ya debe de estar bastante por encima del 10% que se comentaba anteriormente y la instalación del punto de carga efectivamente está subvencionada.

Para mi el mayor obstáculo es la relación autonomia/coste de compra en el caso de adquisición de 'coche principal'

Como coche secundario es bastante difícil ponerle pegas a un VE
yo di datos no sé si en este hilo o en otro: hay cerca de 7 millones de unifamiliares en España, más cerca de 6 millones de plazas de garaje asociadas a viviendas (más parkings, empresas etc...). Todo ello para un parque móvil de unos 32 millones de coche (que manda narices que haya un coche casi por cada español mayor de edad...)

Es difícil de esas cifras sacar cuanta gente tiene acceso a instalar un punto de carga (o un simple enchufe) en su domicilio, ya que no hablamos de primeras viviendas siempre, ni tampoco los 30 millones de coches se usan, y además varios coches pueden compartir punto de carga etc... pero diría que andará más cerca del 50% que del 10 % de gente, probablemente tipo 35-40%. Y lógicamente subiendo ya que todas las nuevas contrucciones llevan parking
 
yo di datos no sé si en este hilo o en otro: hay cerca de 7 millones de unifamiliares en España, más cerca de 6 millones de plazas de garaje asociadas a viviendas (más parkings, empresas etc...). Todo ello para un parque móvil de unos 32 millones de coche (que manda narices que haya un coche casi por cada español mayor de edad...)

Es difícil de esas cifras sacar cuanta gente tiene acceso a instalar un punto de carga (o un simple enchufe) en su domicilio, ya que no hablamos de primeras viviendas siempre, ni tampoco los 30 millones de coches se usan, y además varios coches pueden compartir punto de carga etc... pero diría que andará más cerca del 50% que del 10 % de gente, probablemente tipo 35-40%. Y lógicamente subiendo ya que todas las nuevas contrucciones llevan parking
La verdad es que es dificilísimo sacar unas cuentas claras, porque además:
-De las viviendas unifamiliares no todas tienen garaje asociado. Una gran parte son antiguas viviendas en barrios de ciudades que no se construían con garaje, y en otras el garaje ha pasado a formar parte de la vivienda como una habitación más. También las hay en las que no hay garaje cerrado como tal, sino que el coche aparca en la parcela. En estas sí sería posible instalar el cargador, en cualquier caso.
 
Lo de si permitirían o no permitirían la instalación de un cargador es irrelevante, ya que la normativa es muy clara al respecto, y para instalar un cargador no hay que pedir permiso a nadie, basta informar de que lo vas a hacer.
Hombre, por mucho que la ley esté de tu parte, no vas a instalar un punto de suministro ni un cargador en una plaza en la que no sabes si estarás 3 meses o 5 años, o en la que tendrás que ponerte de acuerdo con los administradores del edificio como mínimo para ver donde enganchas.
 
La verdad es que es dificilísimo sacar unas cuentas claras, porque además:
-De las viviendas unifamiliares no todas tienen garaje asociado. Una gran parte son antiguas viviendas en barrios de ciudades que no se construían con garaje, y en otras el garaje ha pasado a formar parte de la vivienda como una habitación más. También las hay en las que no hay garaje cerrado como tal, sino que el coche aparca en la parcela. En estas sí sería posible instalar el cargador, en cualquier caso.
sí, cierto, pero la mayoría de unfamiliares suele tener algún tipo de cochera, o incluso jardín donde además caben varios coches y con un simple alargador los cargas, por lo que lo uno creo que va por lo otro...
en cualquier caso está claro que hay espacio para poner puntos de carga más que de sobra para atender la capacidad productiva de VE de las próxims décadas.
 
sí, cierto, pero la mayoría de unfamiliares suele tener algún tipo de cochera, o incluso jardín donde además caben varios coches y con un simple alargador los cargas, por lo que lo uno creo que va por lo otro...
en cualquier caso está claro que hay espacio para poner puntos de carga más que de sobra para atender la capacidad productiva de VE de las próxims décadas.
Conjunto de viviendas unifamiliares A:

1687255419334.png

Conjunto de viviendas unifamiliares B:

1687255468727.png

¿De cuáles crees que hay más?
 
Y ahora la moda cuando hacen casas, no se en otros sitios, es hacer un garaje inútil que sólo te puede caber un pequeño utilitario o directamente es garaje / patio... con lo cual la gente pone el vado en la puerta para poder aparcar en la calle. Y ya he visto alguno tirando un cable desde su patio hacia la calle para cargar el coche... el día que alguien se parta una pierna por tropezar... le va a salir la gracia como un punto de carga.
 
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