Autonomia real del coche eléctrico por autovía

no tienen esos puntos de recarga algún código de usuario o algo que limite el tiempo de carga a X horas? (creo que algunos sí...)

En cualquier caso estaba bastante claro que ese tipo de atenciones comerciales no iban a ser gratis por mucho tiempo, en especial cuando ya hay tantísimos EV y enchufables...
A ningún centro comercial le importa regalarle a un cliente 2 o 3 euros de electricidad sabiendo que se va a dejar allí los cuartos. El problema es que esos puntos de recarga son usados mayoritariamente por profesionales del gorroneo que no consumen nada e impiden que los verdaderos clientes los usen. Algunos, incluso, con coches híbridos con una capacidad de carga realmente limitada. Y lo que es peor, estos gorrones sociales dejan sus coches aparcados durante horas, aunque la recarga esté limitada a un tiempo determinado. En muchos pueblos de levante ya están empezando a tomar nota y a actuar con estos desaprensivos. Aprovechan para dejar allí aparcados sus coches durante horas e incluso dias y, muchas veces sin poder cargar, dejando el enchufe puesto como si lo hicieran. Esos cargadores tienen una pantalla en donde figura si están cargando o no y el tiempo que llevan. En definitiva, desaprensivos y aprovecharé guía los hay en todos los sitios.
 
A ningún centro comercial le importa regalarle a un cliente 2 o 3 euros de electricidad sabiendo que se va a dejar allí los cuartos. El problema es que esos puntos de recarga son usados mayoritariamente por profesionales del gorroneo que no consumen nada e impiden que los verdaderos clientes los usen. Algunos, incluso, con coches híbridos con una capacidad de carga realmente limitada. Y lo que es peor, estos gorrones sociales dejan sus coches aparcados durante horas, aunque la recarga esté limitada a un tiempo determinado. En muchos pueblos de levante ya están empezando a tomar nota y a actuar con estos desaprensivos. Aprovechan para dejar allí aparcados sus coches durante horas e incluso dias y, muchas veces sin poder cargar, dejando el enchufe puesto como si lo hicieran. Esos cargadores tienen una pantalla en donde figura si están cargando o no y el tiempo que llevan. En definitiva, desaprensivos y aprovecharé guía los hay en todos los sitios.
A esto añadiria que ni siquiera son 2 o 3 euros los que gasta el centro comercial porque tienen contratos de suministro pactados a precios que los particulares no podemos conseguir y/o fotovoltaica industrial.

Por cierto, ¿sabriais decirme a qué potencia cargan esos puntos? Tengo curiosidad. Si cargan 6 o 7 kw en lo que tardas en ver una película has recuperado 100km
 
A esto añadiria que ni siquiera son 2 o 3 euros los que gasta el centro comercial porque tienen contratos de suministro pactados a precios que los particulares no podemos conseguir y/o fotovoltaica industrial.

Por cierto, ¿sabriais decirme a qué potencia cargan esos puntos? Tengo curiosidad. Si cargan 6 o 7 kw en lo que tardas en ver una película has recuperado 100km
Depende, unos a 7,4 kW de potencia y otros trifásicos a 11 kW. En mi coche, por ejemplo, 7,4 kW de potencia me meten en el coche 45 km/h aproximadamente (es lo que tengo en casa). 11 jW de carga suponen unos 74 km/h. Hay centros con 7,4 y algunos con 11 kW. Pero eso se va a acabar gracias a gorrones y desaprensivos. Eso sí, repito, los cargadores de pago están siempre libres. Me hace gracia cuando la gente se queja de que no hay sitio en donde cargar cuando, comparado con el exiguo parque eléctrico que tenemos en España sobran por todos los lados (los de pago).
 
hí está el tema: 400/450 km de autonomía me bastan, pero si son km reales por autovía.
Y sería solo para los 3 o 4 viajes que hago al año. Para todo lo

A ver.... Date cuenta de quien compra un VE ya está pagando los gastos de mantenimiento y combustible que pagaría en uno de combustión pero por adelantado
No voy en contra de VE, pero de momento, son caros, no solo el coche en sí, si no todo lo que viene con el "pack" ( garaje, punto de recarga, paneles, baterías... )
Pues teniendo en cuenta las ayudas ya hay eléctricos que salen más baratos que los de combustión comparables.
 
Pues teniendo en cuenta las ayudas ya hay eléctricos que salen más baratos que los de combustión comparables.
Claro, pero ten en cuenta que 1) la ayuda, a quien se la den y no se pierda en la burocracia, la tiene que declarar como ingreso y pagar por ella 2) en la comparación no se debería meter la ayuda, ya que el coste real es sin ayuda, y ese dinero, al final lo pagamos todos y 3) en la ayuda que yo sepa no entran los demás elementos del "pack" ( garaje, punto de recarga, etc..)
 
1) la ayuda, a quien se la den y no se pierda en la burocracia, la tiene que declarar como ingreso y pagar por ella 2) en la comparación no se debería meter la ayuda, ya que el coste real es sin ayuda, y ese dinero, al final lo pagamos todos y 3) en la ayuda que yo sepa no entran los demás elementos del "pack" ( garaje, punto de recarga, etc..)
A mi me "subvencionaron" con 800 l€uros cuando compre el coche de GLP... tuve que pagar a hacienda antes de cobrarlos
 
En cuanto al pago con tarjeta, poco a poco se va solucionando. Iberdrola y Zunder han comenzado Ya al cobro con tarjeta.
Esta claro que lo del VE no va contigo. Puedes seguir poniendo trabas a ello, aunque ganaríamos más tiempo todos si, simplemente, dijeras: paso del coche eléctrico. Y lo respeto. Cada uno que haga lo que quiera. Ir soltando medias verdades y tópicos pueden convencer a los que no tienen VE y tampoco les apetece profundizar en ello.
Vaya, pues miraré esto de iberdrola y zunder!!
¿Me dices algunas de estas medias verdades y tópicos que se supone que he dicho?
 
Vaya, pues miraré esto de iberdrola y zunder!!
¿Me dices algunas de estas medias verdades y tópicos que se supone que he dicho?
LO decía en general. Cualquier persona que no está de acuerdo con el VE afirma con total seguridad una serie de cosas que no son realmente la verdad. A eso me refiero. En tu caso, afirmas una cosa que no es cierta, a pesar de que te he dado datos de que la verdad es otra un poco más arriba.
No busco confrontaciones, y respeto cualquier tipo de ideas siempre y cuando no choquen con unos principios básicos y respeten a todo el mundo, pero intervienes dos veces en este hilo para afirmar unas cosas que no son verdad, o que son medias verdades. Claro que hay CC sin cargadores de pago (cada día menos) pero lo que es una realidad es que en clubs deportivos, CC, supermercados, parkings públicos... hay cargadores de pago y en unos meses los habrá en todos.


"Nunca he visto un centro comercial con cargadores de pago (no digo que no existan, digo que no los :emoji_eyes:).

Y aunque los hubiera visto, me remito al tema de los medios de pago. Supongo que esos que existen no aceptan tarjeta bancaria, verdad? (lo del efectivo supongo que es ciencia ficción…)"

"Sin hablar del método de pago, porque resulta que sin móvil, y sin dar tus datos personales incluyendo el número de tarjeta a múltiples empresas privadas, no recargas el coche ni te vas de viaje. Y a algunos no nos sale del toto andar regalando nuestra ubicación y nuestros hábitos de movilidad, para que mañana salte el enésimo escándalo de hackeo y datos vendiéndose en el underground"
 
Depende, unos a 7,4 kW de potencia y otros trifásicos a 11 kW. En mi coche, por ejemplo, 7,4 kW de potencia me meten en el coche 45 km/h aproximadamente (es lo que tengo en casa). 11 jW de carga suponen unos 74 km/h. Hay centros con 7,4 y algunos con 11 kW. Pero eso se va a acabar gracias a gorrones y desaprensivos. Eso sí, repito, los cargadores de pago están siempre libres. Me hace gracia cuando la gente se queja de que no hay sitio en donde cargar cuando, comparado con el exiguo parque eléctrico que tenemos en España sobran por todos los lados (los de pago).
Ese es uno de los problemas de los 100% gratuitos, los "gorrones" a los que les sumo los adjetivos de abusadores, maleducados ..........
Cuando a pesar de estar la placa con el límite de horas (2-4 h o las que sean) te encuentras situaciones como la que se ve en la foto.
1687173322735.jpg

Ocupando un cargador gratuito de 22 kW para cargar a 2,6kW ............ Seguro que si fuera de pago ya se habría preocupado de dejar libre el PdR
(Era un coche que carga a 11 kW)
 
Está claro que los cargadores gratuitos desaparecerán en poco y nada, primero porque "cho regalao se murió hace tiempo" como se dice por aquí, y no dejaba de ser una deferencia comercial y de imagen para cubrir el problema de unos pocos vehículos que tenían una autonomía muy escasa. Teniendo vehículos que superan los 250 km de autonomía fácilmente, no tiene sentido ni hay ninguna necesidad de ofrecer cargadores si te vienen a hacer la compra, de la misma forma que no te dan una botella de agua si vienes caminando desde lejos.

A medida que se incrementa el número de vehículos ya empiezan los problemas y las pugnas por las plazas de recarga, el ansia por lo gratis, los tiempos, los "quítate tu que a mí me hace más falta" y demás cosas que resultan un poco patéticas vistas desde fuera. Hay que tener en cuenta, siempre que se organice una cuestión de estas, el lado humano, para lo bueno y para lo miserable.
 
No busco confrontaciones
Nah, yo tampoco. Si vas a discutirme lo que he visto o dejado de ver con mis propios :emoji_eyes:, pues eso.

Respecto del pago con tarjeta, solo encontré una noticia del 24 de octubre de 2022 diciendo que zunder ya tiene un cargador en la provincia de Palencia que acepta tarjeta. Bien! Ya podemos pagar con tarjeta! Ojo, con un suplemento del 10%. Que para "finales de año", es decir, del 2022, es decir, hace 6 meses, los demás cargadores estarían adaptados—bien, ya me acercaré a alguno… En la FAQ de zunder.es todas las referencias a tarjeta bancaria van vinculadas a "tu cuenta".

De iberdrola no vi ubicaciones, pero sí vi que el suplemento por pago con tarjeta es del 65%.

Voy por el champán, esto hay que celebrarlo.
 
Nah, yo tampoco. Si vas a discutirme lo que he visto o dejado de ver con mis propios :emoji_eyes:, pues eso.

Respecto del pago con tarjeta, solo encontré una noticia del 24 de octubre de 2022 diciendo que zunder ya tiene un cargador en la provincia de Palencia que acepta tarjeta. Bien! Ya podemos pagar con tarjeta! Ojo, con un suplemento del 10%. Que para "finales de año", es decir, del 2022, es decir, hace 6 meses, los demás cargadores estarían adaptados—bien, ya me acercaré a alguno… En la FAQ de zunder.es todas las referencias a tarjeta bancaria van vinculadas a "tu cuenta".

De iberdrola no vi ubicaciones, pero sí vi que el suplemento por pago con tarjeta es del 65%.

Voy por el champán, esto hay que celebrarlo.


Noticia de Octubre de 2022

En nada lo tendrás en todos los cargadores, y sin comisiones. Se llama competencia.
 

Archivos adjuntos

  • Autonomia real del coche eléctrico por autovía
    Captura de pantalla 2023-06-19 a las 14.56.23.png
    175,3 KB · Visitas: 7
  • Autonomia real del coche eléctrico por autovía
    Captura de pantalla 2023-06-19 a las 14.58.47.png
    52,2 KB · Visitas: 7
  • Autonomia real del coche eléctrico por autovía
    Captura de pantalla 2023-06-19 a las 14.58.57.png
    29,8 KB · Visitas: 8
  • Autonomia real del coche eléctrico por autovía
    Captura de pantalla 2023-06-19 a las 15.06.10.png
    1 MB · Visitas: 7
Última edición:
Atrás
Arriba