Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

• Iniciador del tema Iniciador del tema RubenMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola

Firme el contrato con Esluz el miércoles noche.

Pero viendo lo que tardan esta gente en activar todo , estoy pensando en ponerme en contacto con Naturgy para darles el CIE y que me activen ellos el autoconsumo.

O me espero a Esluz para que me lo ganan ellos. ??

En la app de IDE aún no hay nada de cambio de comercializadora...

Estoy por llamar a Naturgy y hacer los trámites hoy viernes por la mañana.

Eso en cuantos días está activo ???

Que opináis '???
Ya no hay nada que activar respecto al autoconsumo. Ya lo tienes activado en la distribuidora que es lo único necesario. Desde el momento que estaba de alta en la distribuidora puedes contratr una tarifa con autoconsumo.

Ni Naturgy ni Esluz tienen que hacer nada, ni necesitan tu CIE. Ellos preguntan a la distribuidora si lo tienes activado, que les dirá obviamente que si.

No hay mas trámites.

Ya no hay nada que activar respecto al autoconsumo. Ya lo tienes activado en la distribuidora que es lo único necesario. Desde el momento que estaba de alta en la distribuidora puedes contratr una tarifa con autoconsumo.

Ni Naturgy ni Esluz tienen que hacer nada, ni necesitan tu CIE. Ellos preguntan a la distribuidora si lo tienes activado, que les dirá obviamente que si.

No hay mas trámites.

Pues pensaba que la comercializadora me iban a pedir el CIE para comprobar que todo estuviera bien.

En estos días ya contacte con el SAT de Autosolar para que me activarán el vertido.

Acaba de solicitar el alta en Esluz.
Mientras tanto sigo en Octopus (mi actual compañía).
¿Esluz no me dará de baja en Octopus hasta que no firme su contrato (si lo acepto), verdad?

¿Alguien está en misma situación?
Ya llevan un par de años y lo que pasa es que la gente se ha dado cuenta de que es muy buena oferta y se han acumulado muchas peticiones. A una mala, se perdería la batería virtual y pasaríamos a la regulada por lo que sin luz no nos vamos a quedar. De todas formas yo tampoco lo tengo claro y aún me quedan un par de semanas para decir lo que hago.

Ya llevan un par de años y lo que pasa es que la gente se ha dado cuenta de que es muy buena oferta y se han acumulado muchas peticiones. A una mala, se perdería la batería virtual y pasaríamos a la regulada por lo que sin luz no nos vamos a quedar. De todas formas yo tampoco lo tengo claro y aún me quedan un par de semanas para decir lo que hago.
¿Pero ya tienes el contrato en tu poder?

¿Alguien está en misma situación?
En qué situación te refieres? En la de no fiarse? 😅

Esto de la electricidad es como las portabilidades de un teléfono móvil. Es la compañía nueva la que le pide el cambio a la antigua.. En ningún momento te quedas sin línea o sin electricidad.

La situación más peliaguda sería que Esluz se vaya a la quiebra, cosa que dudo bastante la verdad... Y si llega pues nos pasarían automáticamente a la tarifa regulada PVPC, y tocaría buscar otra comercializadora interesante.

Atrás