Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

• Iniciador del tema Iniciador del tema RubenMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno chicos, segunda factura esta vez del mes completo:
[Nergiza.com] Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

[Nergiza.com] Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

Los excedentes muy bien al precio convenido. Eso si, viniendo de Octopues esperaba que me "cancelaran" digamos todo el consumo y que lo restante fuera a BV. En este caso, han compensado solo 11 de los 16€ aprox de consumo de electricidad. Por tanto me han cobrado los 9€ de Potencia y 4 y pico de consumo y el resto de los excedentes me los han guardado en la BV para el mes que viene. COmo solo tenia 0,08€ pues eso se ha usado para bajar la factura. Entiendo que en Marzo Ya usaran los 25 que tengo y ya os la paso y a ver si queda a 0

Bueno chicos, segunda factura esta vez del mes completo: Ver el archivos adjunto 39148
Ver el archivos adjunto 39150

Los excedentes muy bien al precio convenido. Eso si, viniendo de Octopues esperaba que me "cancelaran" digamos todo el consumo y que lo restante fuera a BV. En este caso, han compensado solo 11 de los 16€ aprox de consumo de electricidad. Por tanto me han cobrado los 9€ de Potencia y 4 y pico de consumo y el resto de los excedentes me los han guardado en la BV para el mes que viene. COmo solo tenia 0,08€ pues eso se ha usado para bajar la factura. Entiendo que en Marzo Ya usaran los 25 que tengo y ya os la paso y a ver si queda a 0
Solo compensan en el mes en curso el coste "puro/neto" de la energía, sin incluir peajes ni cargos.

La facturación es correcta. Y el resto de saldo acumulado este mes en la BV servirá para compensar todos los conceptos de tu próxima factura.

Buenas,
Es sólo a partir de la tercera factura cuando compensan toda la factura, es decir, cuando se obtiene factura a 0 €??

No decían que en la segunda factura ya compensan toda la factura, es decir, consigues factura a 0 € si tienes muchos excedentes??

Respuesta de Niba:
el excedente que se genera ese mes (primer mes) solo se puede restar al consumo y si sobra después de restar del consumo iría a la batería virtual, la batería virtual se puede aplicar a la siguiente factura, entonces no seria posible tener una primera factura a 0€, la segunda si podrías tener esa opción.

No decían que en la segunda factura ya compensan toda la factura, es decir, consigues factura a 0 € si tienes muchos excedentes??
Entiendo que sí, que ya en la segunda compensan con el saldo que tengas en la BV, pero en la factura que nos pone @Soplagaitas el saldo que tenía acumulado por excedentes es de 0,08€ que es lo que le han descontado. En la próxima factura le descontarán 25,3 € que ha acumulado en ésta, con lo que si sigue con un consumo similar ya sí que llegará a factura 0.
Creo que entiendo tu duda, si los excedentes que se han generado este segundo mes ya darían para factura "0" ¿porqué no los han descontado ya?, es eso lo que preguntas, verdad? Por lo que estoy viendo, de los excedentes que generas en el mes sólo se compensan en esa factura del propio mes hasta el coste de la energía consumida, sin incluir peajes y cargos. El resto se van a la BV y el saldo de la BV ya sí que se descuenta del total de la factura del mes.

Última edición:
Claro.
Además, en Octopus si tienes suficientes Excedentes no pasa eso, te compensan toda la energía consumida, nada de peajes y cargos

Claro.
Además, en Octopus si tienes suficientes Excedentes no pasa eso, te compensan toda la energía consumida, nada de peajes y cargos
Sí, por lo que voy viendo Octopus y Esluz funcionan diferente en eso. ¡Qué tiempos aquellos, no tan lejanos, donde Octopus te pagaba excedentes a 0,11 €! Yo ya no lo he pillado, y me he unido a la fotovoltaica cuando los excedentes van en caída libre 😢

Última edición:
En Octopus, pagas la potencia, el consumo no pagas (si los excedentes son superiores a la energía consumida), bono social, alquiler de equipos e impuestos

Atrás