Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Entonces lo que hace Esluz es peor para nuestros bolsillos con respecto a Octopus??Pues ojo que por lo que veo en esa factura, el saldo de la BV lo descuentan antes de IVA.
Octopus lo descuenta después, por lo que "no te paga el IVA" de lo acumulado en BV y Esluz si.
Técnicamente se cobran todos a 0,0968 €.
En contrapartida, el IE si que se aplica a los peajes y cargos de lo consumido en factura y Octopus no lo aplicaba al poder compensar todo el consumo.
Es mejor para nuestros bolsillos, pero yo creo que lo hacen mal. Ya corregirán cuando les diga la AEAT...Entonces lo que hace Esluz es peor para nuestros bolsillos con respecto a Octopus??
Curioso detalle, e interesante. Iberdrola también lo hacía así: descontaba la BV sobre el importe resultante con IVA.Pues ojo que por lo que veo en esa factura, el saldo de la BV lo descuentan antes de IVA.
Octopus lo descuenta después, por lo que "no te paga el IVA" de lo acumulado en BV y Esluz si.
La Batería Virtual no es autoconsumo tal como está en la ley, es un servicio que te ofrece la comercializadora, por tanto irá al 21%.Es una ventaja adicional que Esluz también descuente la BV antes de IVA. Ya la duda que me entra es cuál será el procedimiento "legalmente correcto", si es que está definido...![]()
Pues ojo que por lo que veo en esa factura, el saldo de la BV lo descuentan antes de IVA.
Técnicamente se cobran todos a 0,0968 €.
En contrapartida, el IE si que se aplica a los peajes y cargos de lo consumido en factura y Octopus no lo aplicaba al poder compensar todo el consumo.
Ojo, porque la manera correcta de hacerlo es que el descuento de la BV sea después de aplicar el IVA.Entonces lo que hace Esluz es peor para nuestros bolsillos con respecto a Octopus??
Supongo que el problema lo tendra la compañia, no tu.Madre mía, entonces q hacemos![]()
OkSupongo que el problema lo tendra la compañia, no tu.
Ya la duda que me entra es cuál será el procedimiento "legalmente correcto", si es que está definido...![]()
Pero es que no es descuento de la batería virtual, es el descuento de los excedentes generados en el mes en curso.Ojo, porque la manera correcta de hacerlo es que el descuento de la BV sea después de aplicar el IVA.