Deducciones IRPF 2026

Como lo único que piden es certificado previo y posterior, pues cualquier "obra"/"papel" que reduzca el 30% de energía.... Ya califica. El problema podría estar si les diera por revisar los certificados, aunque dudo que eso llegue a pasar.

Como lo único que piden es certificado previo y posterior, pues cualquier "obra"/"papel" que reduzca el 30% de energía.... Ya califica. El problema podría estar si les diera por revisar los certificados, aunque dudo que eso llegue a pasar.
Pero los certificados no se hacen con un software (por lo poco que sé) y sale lo que sale sin que se pueda alterar..?

Buenas noches.
En diciembre de 2025 realize una instalacion de placas fotovoltaicas con baterias en un vivienda adosada en Andalucía. Ahora a la hora de presentar la renta, y tras leer el foro no me queda claro si puede considerarse vivienda unifamiliar y deducir el 60%, o bien por ser adosado debería deducir el 40%. He leído las consultas vinculantes pero no me aclaro.

A ver si podéis aclararme esa duda.

Muchas gracias.

Tienes un hilo dedicado al tema, de momento leetelo y luego haz las preguntas en ese hilo.

Buenas noches.
En diciembre de 2025 realize una instalacion de placas fotovoltaicas con baterias en un vivienda adosada en Andalucía. Ahora a la hora de presentar la renta, y tras leer el foro no me queda claro si puede considerarse vivienda unifamiliar y deducir el 60%, o bien por ser adosado debería deducir el 40%. He leído las consultas vinculantes pero no me aclaro.

Muchas gracias.
Perdon, estabas en el hilo correcto.

Buenas noches.

Muchas gracias.
Vivienda adosada = edificio de uso predominantemente residencial = 60%

He estado mirando en el catastro y pone que vivo en una vivienda individual en un bloque , como muestro en la foto.
Entonces seria en este caso el 40% por se bloque?

[Nergiza.com] Deducciones IRPF 2026

Atrás