Deducciones IRPF 2026

Como lo único que piden es certificado previo y posterior, pues cualquier "obra"/"papel" que reduzca el 30% de energía.... Ya califica. El problema podría estar si les diera por revisar los certificados, aunque dudo que eso llegue a pasar.
 
Como lo único que piden es certificado previo y posterior, pues cualquier "obra"/"papel" que reduzca el 30% de energía.... Ya califica. El problema podría estar si les diera por revisar los certificados, aunque dudo que eso llegue a pasar.
Pero los certificados no se hacen con un software (por lo poco que sé) y sale lo que sale sin que se pueda alterar..?
 
Buenas noches.
En diciembre de 2025 realize una instalacion de placas fotovoltaicas con baterias en un vivienda adosada en Andalucía. Ahora a la hora de presentar la renta, y tras leer el foro no me queda claro si puede considerarse vivienda unifamiliar y deducir el 60%, o bien por ser adosado debería deducir el 40%. He leído las consultas vinculantes pero no me aclaro.

A ver si podéis aclararme esa duda.

Muchas gracias.
 
Tienes un hilo dedicado al tema, de momento leetelo y luego haz las preguntas en ese hilo.

 
Buenas noches.
En diciembre de 2025 realize una instalacion de placas fotovoltaicas con baterias en un vivienda adosada en Andalucía. Ahora a la hora de presentar la renta, y tras leer el foro no me queda claro si puede considerarse vivienda unifamiliar y deducir el 60%, o bien por ser adosado debería deducir el 40%. He leído las consultas vinculantes pero no me aclaro.

A ver si podéis aclararme esa duda.

Muchas gracias.
Perdon, estabas en el hilo correcto.
 
Buenas noches.
En diciembre de 2025 realize una instalacion de placas fotovoltaicas con baterias en un vivienda adosada en Andalucía. Ahora a la hora de presentar la renta, y tras leer el foro no me queda claro si puede considerarse vivienda unifamiliar y deducir el 60%, o bien por ser adosado debería deducir el 40%. He leído las consultas vinculantes pero no me aclaro.

A ver si podéis aclararme esa duda.

Muchas gracias.
Vivienda adosada = edificio de uso predominantemente residencial = 60%

 
He estado mirando en el catastro y pone que vivo en una vivienda individual en un bloque , como muestro en la foto.
Entonces seria en este caso el 40% por se bloque?

[Nergiza.com] Deducciones IRPF 2026
 
Atrás
Arriba