Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Pero los certificados no se hacen con un software (por lo poco que sé) y sale lo que sale sin que se pueda alterar..?Como lo único que piden es certificado previo y posterior, pues cualquier "obra"/"papel" que reduzca el 30% de energía.... Ya califica. El problema podría estar si les diera por revisar los certificados, aunque dudo que eso llegue a pasar.
El software es fácilmente "engañable"...Pero los certificados no se hacen con un software (por lo poco que sé) y sale lo que sale sin que se pueda alterar..?
Sí, los hace el software, con los datos que el "técnico" pongaPero los certificados no se hacen con un software (por lo poco que sé) y sale lo que sale sin que se pueda alterar..?
Respecto al tema de la deducción del 60% en vivienda unifamiliar aislada (chalet) , me insiste el asesor en que ha hablado con dos agentes tributarios y ambos le han dicho que podría acceder a la deducción únicamente del 40%,
El 60% sería en edificios o pareados tipo bungalow etcétera pero no en viviendas uni familiares aisladas.
Ya sé que se ha dicho en diversas ocasiones pero por asegurarme y argumentarselo de nuevo a mi asesor:
Hablamos de una vivienda unifamiliar aislada en una parcela de 600 metros cuadrados, dentro de la parcela está la vivienda, vamos tipo chalet, ¿ Eso se...
Perdon, estabas en el hilo correcto.Buenas noches.
En diciembre de 2025 realize una instalacion de placas fotovoltaicas con baterias en un vivienda adosada en Andalucía. Ahora a la hora de presentar la renta, y tras leer el foro no me queda claro si puede considerarse vivienda unifamiliar y deducir el 60%, o bien por ser adosado debería deducir el 40%. He leído las consultas vinculantes pero no me aclaro.
A ver si podéis aclararme esa duda.
Muchas gracias.
Vivienda adosada = edificio de uso predominantemente residencial = 60%Buenas noches.
En diciembre de 2025 realize una instalacion de placas fotovoltaicas con baterias en un vivienda adosada en Andalucía. Ahora a la hora de presentar la renta, y tras leer el foro no me queda claro si puede considerarse vivienda unifamiliar y deducir el 60%, o bien por ser adosado debería deducir el 40%. He leído las consultas vinculantes pero no me aclaro.
A ver si podéis aclararme esa duda.
Muchas gracias.
SiHe estado mirando en el catastro y pone que vivo en una vivienda individual en un bloque , como muestro en la foto.
Entonces seria en este caso el 40% por se bloque?
Ver el archivos adjunto 39954
Esa información sale en el catastro? No será el certificado energético?He estado mirando en el catastro y pone que vivo en una vivienda individual en un bloque , como muestro en la foto.
Entonces seria en este caso el 40% por se bloque?
Ver el archivos adjunto 39954