Deducciones IRPF 2026

Estando la fecha de factura entre los dos certificados y además tienes lo lo que pone en la solicitud del CIE, no creo que tengas ningún problema.

No sé si sería útil hacer ahora un nuevo certificado para por si acaso.
Lo del CIE es lo mío, no lo de @sam22

Yo también creo que la factura es lo que mirarán pero vaya, no lo se.
 
Ahora una vez que he puesto los datos de la instalación de las placas me salen unos 600€ de más a devolver en la conjunta.

eso es normal ??
 
Ahí ya les sale de forma automática el tipo de retención que tengo, que esta por el 9% en nómina.
 
Ahora una vez que he puesto los datos de la instalación de las placas me salen unos 600€ de más a devolver en la conjunta.

eso es normal ??
Puede ser normal, ¿qué te sale en la casilla "Cuota íntegra estatal 0545"?

9% de retención es poco, que eso puede ser por muchas cosas, pero lo normal es que sea poco porque son pocos ingresos o hay otras circunstancias que bajan la tributación (hijos, discapacidades...), y en tal caso la cuota íntegra estatal será baja. La deducción es sobre lo que toca a pagar. Si no pagas mucho, en principio es normal que te devuelvan poco.

En cualquier caso, sin ver toda la declaración no se puede afirmar nada.
 
Última edición:
Si. Es por discapacidad la baja retención
Me lo suponía que al no retenerte tanto no iba a llegar al máximo.
Eso lo tenía mas que asumido

Pero vamos, que me doy con un canto en los dientes si me dan entre 1000 y 1200 del irpf y otros 1500 en 5 años del IBI. (Que es lo que me dijeron)
Ojalá
Sería casi 1/3 de toda la instalación


Luego te digo eso de la cuota integral estatal que ahora no estoy en casa...
Gracias 😉
 
Si. Es por discapacidad la baja retención
Me lo suponía que al no retenerte tanto no iba a llegar al máximo.
Eso lo tenía mas que asumido

Pero vamos, que me doy con un canto en los dientes si me dan entre 1000 y 1200 del irpf y otros 1500 en 5 años del IBI. (Que es lo que me dijeron)
Ojalá
Sería casi 1/3 de toda la instalación


Luego te digo eso de la cuota integral estatal que ahora no estoy en casa...
Gracias 😉
Yo creo que ya no hace falta, la respuesta ya la tienes, tienes poco que pagar, por lo que por eso la deducción es menor que para otras personas (porque tienes otras ventajas fiscales por otro lado).
 
Yo también creo que la factura es lo que mirarán pero vaya, no lo se.

Confirmo, miran la fecha de factura. Me acaban de hacer inspección de la deducción que me apliqué en 2022, y se han basado en eso.

Entiendo que si la fecha de factura no te va bien por alguna razón, siempre podrías alegar que no se corresponde con la fecha de finalización, y demostrarlo con la fecha del CIE, pero a priori, por mi experiencia, lo que usan es la fecha de factura, sin más.
 
Atrás
Arriba