Duda deducción IRPF RD 19/2021

• Iniciador del tema Iniciador del tema jotasct
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entiendo que sigue siendo igual que el año pasado no? Hasta un 60 en unifamiliares y un 40 máximo en otras.
60 en edificios residenciales

40 en vivienda habitual

Si una unifamiliar es más un edificio residencial que una vivienda habitual, eso ya no te lo puedo confirmar. Yo a priori, sin profundizar, veo más lógico lo contrario.

El porcentaje de deducción es de un 20% de las cantidades satisfechas por las obras realizadas en el periodo de aplicación, hasta un máximo de 5.000 euros por vivienda.

…

El porcentaje de deducción es de un 40% de las cantidades satisfechas por las obras realizadas en el periodo de aplicación, hasta un máximo de 7.500 euros por vivienda.

…

El porcentaje de deducción es de un 60% de las cantidades satisfechas por las obras realizadas en el periodo de aplicación, hasta un máximo de 15.000 euros por vivienda.

Interesante! Tenía entendido que los máximos deducibles eran por contribuyente, no por vivienda.

Hola,

Mi obra empezó en Noviembre 2022 pero terminará en Mayo 2023. Puedo deducirme algo de la declaración del año 2022?

Supongo que no...ya que no tengo certificado fin de obra. Me lo podéis confirmar?

Atrás