Consulta Duidas elección de aerotermia

• Iniciador del tema Iniciador del tema rcoscas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hasta donde yo sé no se coge la mínima, pero de ser tendría que ser zona E, y aún así con mucho margen de mejora en aislamiento.
Dice que vive en Vilagarcía de Arousa, que tiene un microclima envidiable.
Es zona A (B en las parroquias muy alejadas de la costa).

Por otro lado una máquina de 12 kW te los entrega a unos 7 grados exteriores y com impulsion a 35 grados. Si en el exterior hay 0 grados y le pides impulsion a 45 grados, quizas solo te entrega 9 kW.
7ºC exteriores es la temperatura mínima que se suele alcanzar. Es raro que haya temperaturas inferiores.
El problema es que es una zona muy húmeda y la sensación térmica es baja aunque la temperatura no lo sea.

Un sistema de ventilación mecánica que no recupere la humedad (Recuperador Sensible, no entálpico) le podría ayudar bastante. No estará más caliente, pero se lo va a parecer.

Hasta donde conozco la aerotermia no seca el ambiente.

Pues entonces volvemos a la casilla de salida. El aislamiento que tiene es muy pobre y el margen de mejora inmenso. Yo empezaría por estudiar esta parte y ver las posibilidades según nivel de inversión.

Pues entonces volvemos a la casilla de salida. El aislamiento que tiene es muy pobre y el margen de mejora inmenso. Yo empezaría por estudiar esta parte y ver las posibilidades según nivel de inversión.
De verdad creéis que la diferencia de precio entre una máquina de una potencia superior o inferior va a cubrir los costes de mejora de aislamiento en un unifamiliar?

Yo lo dudo y creo que generalmente no hay dinero inicial para invertir en todo a la vez. Y una cosa es imprescindible y la otra es opcional aunque deseable.

7ºC exteriores es la temperatura mínima que se suele alcanzar. Es raro que haya temperaturas inferiores.
El problema es que es una zona muy húmeda y la sensación térmica es baja aunque la temperatura no lo sea.

Un sistema de ventilación mecánica que no recupere la humedad (Recuperador Sensible, no entálpico) le podría ayudar bastante. No estará más caliente, pero se lo va a parecer.

Hasta donde conozco la aerotermia no seca el ambiente.
Si la humedad es algo a tener en cuenta, y lo intento solucionar con deshumifidificador, de esta forma este año en una salita que es el lugar que utilizamos habitualmente este invierno aun sin calefacción se notaba al entrar el cambio de temperatura solo con el deshumidificador.

De verdad creéis que la diferencia de precio entre una máquina de una potencia superior o inferior va a cubrir los costes de mejora de aislamiento en un unifamiliar?

Yo lo dudo y creo que generalmente no hay dinero inicial para invertir en todo a la vez. Y una cosa es imprescindible y la otra es opcional aunque deseable.
Hablaré con el arquitecto y veremos que opciones de aislamiento me puede dar, pero como tu muy bien dices para hacer un mejor aislamiento se va a necesitar hacer una inversión considerable, y en estos momentos las dos cosas creo que no van a ser posibles por presupuesto. Pero preguntaré por si hay alguna opción de mejorar aunque sea un poco el alguna parte de la casa.

Despues de hacer el estudio de cargas térmicas el arquitecto me dice que es de 13 Kw , entonces me llegaría la de 12KW o tendría que coger la de 15KW?

Lo que han comentado la obsesión debe ser el aislamiento y reducir potencia necesaria. A mas inversión en aislamiento menos máquina necesaria de KW , menor gasto energético .

SI no es viable, con aisalmiento medio malo siempre pilla la superior por el siguiente motivo.
Potencia nominal no implica que la máquina rinda a eso KW exactos.

Con ciertas máquinas la potencia cae en temperaturas bajas, si tu invierno la mínima mas frecuente es -5 grados, debes tenerlo en cuenta según curva de funcionamiento a la temperatura impulsión prevista.

En ese estudio vendrá los datos de paredes y techos...

Por cierto en todas las aerotermias me ponen un depósito de inercia, esto no influye/ ayuda /perjudica en que la máquina de aerotermia necesite más o menos potencia?

Por cierto en todas las aerotermias me ponen un depósito de inercia, esto no influye/ ayuda /perjudica en que la máquina de aerotermia necesite más o menos potencia?

El deposito de inercia es para tener mas agua a la temperatura objetivo. Con radiadores + temperatura media -alta , baja muy rapido de temperatura y provoca un arranque, ese arranque será de mas potencia que el necesario, por lo que en seguida alcanza la temperatura objetivo y para.

Puedes necesitar 2kW pero tu máquina no arranca por debajo de 6kW por poner un ejemplo

Como tenemos mal aislamiento, la cosa empeora: enseguida baja la temperatura y y vuelve a arrancar.

Bien el caso que esto se vuevle un bucle infinito, ciclos cortos y acaba maltrantando la máquina y el compresor. + consumo energético.

Con suelo radiante y altos aislamientos la cosa cambia por que el propio suelo puede dar esa inercia y las máquinas cada vez modulan arrancando a un % menos de potencia, favorece funcionar sin deposito de inercia.

Atrás