Mirando el informe con un poco de mimo:
Está estimando que tu vivienda tiene una renovación de 848,6 m³/h. Esto indica una de estas opciones:
- Tienes unas ventanas que no ajustan y tu casa filtra aire por todas partes. Aunque esto no casa con las estimaciones de "Carga interna sensible".
- El que hizo el cálculo tiró muy por lo alto. El CTE indica para un dormitorio doble unos 27m³/h (te ha calculado 41), para uno simple unos 18m³/h (te ha calculado 36). Para un salón en una casa con tres dormitorios indica 36 m³/h (te ha calculado 64,8 y 187,61). Baños y cocinas 28,8m³/h (te ha estimado 54 y 104,4). Yo le pediría que te explique como ha estimado valores tan elevados pues lo normal es que tu vivienda tenga bastante menos renovación de aire de la que exige el CTE.
En cuanto a la columna "Carga interna sensible" parece razonable (23 a 35 W/m²) si es una vivienda con una aislamiento "normal".
Con normal indico que tienes ventanas de doble cristal normalitas y unos 5cm de aislamiento (lo dijo a ojo).
Las excepciones son el salón 1 (que supondremos que es el anejo a la vivienda y tiene todas las superficies al exterior y con mal aislamiento) y el de 72m² que supondremos que es el de las paredes de piedra sin aislar.
El que hizo el estudio ¿Qué aislamiento estimó en la paredes? ¿Midió las paredes exteriores y las ventanas? ¿Se fijó si la ventanas tienen rotura de puente térmico, argón, bajo emisivo? ¿Cómo estimó el aislamiento del tejado?
Pero este estudio parece pensado para considerar que tienes la calefacción encendida todo el día y tu intención es cubrir las pérdidas de calor según se van produciendo. Pero tu indicas que estás fuera de casa y lo que quieres es poner la calefacción cuando llegas, que caliente en un tiempo razonable. ¿Le has explicado este detalle a quien te hizo el estudio?
Como no soy profesional de esto puedo estar liándome. Agradecería que los compañeros de foro me corrigieran en ese caso.