Elección Aerotermia (SR) y configuración

Aquí te dejo una persona en Ponferrada, que no es precisamente caliente, la temperatura exterior, interior y la impulsión. Siempre 21, confort. Casa de 220 m2 de radiadores de fundición, sin inercia. Equipo de 10 KW a -7º

Ver el archivos adjunto 39272

Los picos que se ven, son los ciclos de ACS

Y también estacional:
Ver el archivos adjunto 39273

Saludos
Pues son unos números geniales, por aquí más COP de 3,4 en casas normales con aislamiento normal no sacamos.

2-Tienes la versión mejorada con el termostato de la aerotermia con sensor de humedad que te calcula el punto donde tienes que impulsar para no tener condensación en el suelo. Esto lo tienen algunos fabricantes europeos (yo solo lo conozco en Saunier-Vaillant).
Buscaré esta opción y que sea la máquina quién calcule y gobierna la temperatura de impulsión para no llegar al punto de rocío. También dejaré preparados tubos de máquina a colectores por si en el futuro me hiciera falta y algún tubo de colector a habitación por si decidiera poner termostatos (ya sea limitante o de control). Por último dejaré espacio en el cuarto de instalaciones por si en el futuro necesitara/decidiese poner DI y bomba secundaria.

Muchas gracias a todos y en especial a vosotros 2 @Eco-Calderas @cameno.alv.

Buscaré esta opción y que sea la máquina quién calcule y gobierna la temperatura de impulsión para no llegar al punto de rocío. También dejaré preparados tubos de máquina a colectores por si en el futuro me hiciera falta y algún tubo de colector a habitación por si decidiera poner termostatos (ya sea limitante o de control). Por último dejaré espacio en el cuarto de instalaciones por si en el futuro necesitara/decidiese poner DI y bomba secundaria.

Muchas gracias a todos y en especial a vosotros 2 @Eco-Calderas @cameno.alv.
Es la mejor elección te lo aseguro. Control de humedad y curva de frío lo tiene ya mucha gente... Pero es cierto que es como tener ABS o navegador de serie... unos lo manejan mejor que otros.

El problema es que mucha gente monta equipos por montar y no se forman ni se leen los manuales. Pero hay equipos que tienen funciones que la gente ni sabe que las tiene. Pero en España es todo así, inercia, relés, inventor y termostatos de ruleta... estilo años 80 cuando las calefacciones se presupuestaban de millón en millón de pesetas (caldera gasóleo + radiadores vistos + tubo por rodapié de cobre)

Es mas, conozco algunas marcas que te mandan al SAT oficial, empleado, a hacer puesta en marcha y ni saben dichas funciones, que al final no pasa nada porque al teléfono están con el que sabe.

Es mas, conozco alguno que siendo SAT ha llegado a casa de un usuario y el propietario le ha tenido que dar el password de entrar en servicio.

Saludos

Perdonad que reflote el tema, pero me ha salido una última duda.

En cuanto al depósito de ACS: ¿recomendáis que sea inoxidable? por lo que estoy viendo todos tienden a ofertar acero vitrificado (imagino que por precio), pero mirando un poco en detalle veo que a estos últimos cada 2 años hay que cambiarles el ánodo de magnesio y su durabilidad es menor, por lo que a largo plazo el acero inoxidable parece ser más rentable. ¿Qué opináis?

En cuanto al depósito de ACS: ¿recomendáis que sea inoxidable? por lo que estoy viendo todos tienden a ofertar acero vitrificado (imagino que por precio), pero mirando un poco en detalle veo que a estos últimos cada 2 años hay que cambiarles el ánodo de magnesio y su durabilidad es menor, por lo que a largo plazo el acero inoxidable parece ser más rentable. ¿Qué opináis?
Mucho mejor de inox, claro... Pero hay que pagarlo.

Todo está en la calidad. No mezclar churras y merinas... hay tanques de ACS vitrificados que duran una vida y media, y tanques de inox de mala calidad que duran mucho menos que una vida. Saludos

Todo está en la calidad. No mezclar churras y merinas... hay tanques de ACS vitrificados que duran una vida y media, y tanques de inox de mala calidad que duran mucho menos que una vida. Saludos
Detalles please! En qué fijarse?

Ya te leí en otro hilo que no todos los inox tienen la misma calidad...

Pero en los vitrificados, qué es lo que distingue uno bueno de otro cutre? A parte me imagino, del precio, que no siempre es indicativo de calidad...

Entiendo que se referirá a espesores, resistencia, revestimiento, tamaño serpentin...

No obstante, estaría bien saber que hay de cierto en la rentabilidad del inoxidable, considerando una gama media o alta en ambos materiales.

Pero en los vitrificados, qué es lo que distingue uno bueno de otro cutre? A parte me imagino, del precio, que no siempre es indicativo de calidad...
Yo también quiero saber. ¿Cómo conocerlos, marcas, modelos? Etc...

Bueno... es una cuestión complicada. Al final un indicador clave es el precio, origen y fabricante. Garantía que da. Puedes analizar presiones máximas de trabajo, grosor de acero, peso, tipo de aislamiento, acabados, etc. Analizar los precios de las fabricas similares digamos que crea un estándar.

Si de pronto te viene un fabricante remarcado que compra cosas en vete tú a saber, y te mete en el mercado un producto que pesa 30%menos, vale 40% menos que el estándar, aguanta menos presión y etc... pues puede ser un indicativo.

Pero es una cuestión de confianza mas que otra cosa porque no se puede ver a ciencia cierta. Ya sabes yo con quién me muevo, y veo termos de pie de 1000L en procesos industriales u hoteles con 20 o 25 años que siguen pidiendo repuestos. Los bichos ahí están... Valencia, Galicia, Cádiz, etc... o termos eléctricos que llevan 25 años hasta que piden la hora.

Tristemente, es a base de experiencias que los instaladores van dejando de lado los productos que no cumplen unas expectativas.

Pero es complicado, es la verdad.

Por ponerlo más claro y hablar de lo mismo. Para gamas similares en ambos casos (inox y acero vitrificado): ¿un tanque inox al final no sale más barato al evitar el mantenimiento y cambio del ánodo de magnesio?

Por ponerlo más claro y hablar de lo mismo. Para gamas similares en ambos casos (inox y acero vitrificado): ¿un tanque inox al final no sale más barato al evitar el mantenimiento y cambio del ánodo de magnesio?
Si son gamas similares: ánodo cada 5 años, digamos 4 en su vida... vs exceso de precio. Yo creo que si son de la misma gama sí... pero si las gamas cambian, habría que verlo.

Y que sea inox, no evitaría unas limpiezas con elementos corrosivos, que la gente piensa que la cal y las durezas desaparecen y no, se acumulan igual solo que no dañan al metal.

De todos modos las casa ya casi todas tienen filtros que alargan la vida de todos los elementos en contacto con el agua.

Es demasiado elucubrar en mi opinión, basta que con lo que compres sea bueno.

Atrás