Hyundai Ioniq

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto a primera vista no me parece que el hyundai aporte nada nuevo o significativo al mercado con estos tres modelos.

Por cierto a primera vista no me parece que el hyundai aporte nada nuevo o significativo al mercado con estos tres modelos.

Pues te aseguro que sí, solo el tema del cambio de doble embrague es un adelanto importante respecto al CVT de los Toyota/Lexus. Ayer lo he probado, la semana que viene os cuento algo sobre el "bicho".

Esta claro que alguna cosita mejorará lo existente, pero para mi algo significativo en el sector sería por ejemplo un híbrido a gas.
Yo tengo en mente cambiar de coche en dos años y estoy esperando a que los eléctricos alcancen los 300km de autonomía o que los híbridos no quemen gasolina.

Pero en un prius que su equivalente diesel el avensis hace un mixto de 4l

Ojo con los consumos oficiales, porque son más falsos que un euro de chocolate. Según veo en Spritmonitor, un Toyota Avensis diésel modernillo (post-2013) hace más bien 6,35 l a los 100, mientras que un Prius equivalente está en los 4,6. Habría que ver diferencias de precio, mantenimiento y demás, pero diferencia en consumo sí hay. Y sobre mantenimiento no sabría decir, pero los diésel también tienen sus extras de mantenimiento (y de impuestos, y de ITVs, y restricciones para circular...), y justamente al Prius le están dando continuamente premios por ser especialmente fiable (por ejemplo), no creo que cueste el doble de mantenimiento ni de lejos.

Hombre, aunque sea igual, aporta que vale bastante menos que un Prius, y eso sólo ya hace que gente que no podría permitirse un Prius pueda tener un híbrido. Yo porque ya me compré el Meriva GLP hace unos meses, pero si hubiera estado este coche, y hubiera pillado el MOVEA igual que lo pillé para el Meriva, hubiese dudado muy mucho cuál coger, porque habría habido muy poca diferencia.

Este es el que he probado, la semana que viene os cuento...

[Nergiza.com] Hyundai Ioniq

Como dije al principio mi opinion es que un coche hibrido que ahorre unos céntimos de euro a los 100km con respecto al equivalente diesel no tiene sentido económico ni medioambiental.
Son coches que nunca se amortizarán porque cuestan miles de euros más que el equivalente diesel. Y medioambientalmente tampoco se amortizan porque siguen quemando petróleo.
Ahora si hablamos de coches con 300 CV y consumos de 15 L/100km que gracias a la hibridación pasen a consumir 8 L/100km ya compensan, por lo menos, económicamente.
El GLP gana por goleada y el eléctrico por paliza.

Y medioambientalmente tampoco se amortizan porque siguen quemando petróleo.
Bueno, matizando un poco, los "productos" que salen por tubo de escape de un diesel son "algo peores" que los de un gasolina.
Los híbridos fueron importantes en su día, hoy día los eléctricos son el presente y futuro. El GLP es como el híbrido, una solución a corto/medio plazo.

Aporta mas mercado, mas opciones, mas competencia y sobre todo, para mí, aporta la sensación de cara a la gente, sobre todo para esa inmensa mayoria que no suele meterse en páginas como esta que los híbridos, eléctricos y enchufables son algo que va tan en serio que las empresas "serias" gastan millones para ponerlos a la venta y que ya no son cosa de cuatro frikis y/o perroflautas (a elegir).

Lo importante creo que es eso, que cuando se habla de coches poco a poco vemos como la cosa ya no está solo entre diesel y gasolina sino que hay otras posibilidades que se van abriendo camino.

Bueno, matizando un poco, los "productos" que salen por tubo de escape de un diesel son "algo peores" que los de un gasolina
Eso no es del todo cierto porque si bien es cierto que el gasóleo en la combustión produce más partículas contaminantes que un motor de gasolina, lo que se emite a la atmósfera es practicamente lo mismo en los diesel y los gasolina por que los valores de emisión están fijados por la normativa europea.

Aporta mas mercado, mas opciones...
Esta claro que entre marcas les afectará la competencia, pero realmente, para el consumidor, estas "novedades" son todas actualizaciones o restyling del prius del 2004.

Son coches que nunca se amortizarán porque cuestan miles de euros más que el equivalente diesel

El Ioniq sale por unos 24.000€, dime un diesel automático de 140cvs con la tecnología del Ioniq (techo solar, LKAS, navegador, etc...) que salga por ese precio, no lo vas a encontrar, o si lo encuentras no habrá esos miles de euros de diferencia. Esos híbridos a precios estratosféricos creo que son cosa del pasado

Atrás