Hyundai Ioniq

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os puedo decir cómo va el mantenimiento de un Prius en concesionario Toyota. Se hacen revisiones cada 15000 km. intercalando una barata con una más cara. Lo que me han costado a mi:
1ª: 178€
2ª: 223€
3ª: 133€
4ª: 211€

Son precios poniendo aceite 0W20 que es más caro, el aceite que ponen por defecto en las revisiones es más barato (creo que era 5W30) y por tanto las revisiones cuestan menos, pero para reducir consumos es mejor el que uso yo.

Yo no veo el ahorro con respecto a un coche de combustión, son bastante más caras que las de mi Honda Accord, y el Accord es una berlina alta de gama con motor 2.0 a gasolina y 160 CV, que pasa cada 20.000km a cambiar aceite y los filtros correspondientes como en cualquier hibrido.
Y cuando tenía el Yaris ni me conocían en el conce porque era el aceite y filtro cada 15000km por unos 50 eur y lo vendí con 170.000km sin cambiarle ni frenos ni ruedas de atrás, sólo las delanteras a los 90.000km más o menos.

Es imposible por mucho que os empeñeis en decirlo que un coche con dos tipos de motores tenga menos mantenimiento.

La competencia tendría que promover las mejoras técnicas.

El Prius es un coche que ya tiene más de 15 años / Es hora de que aparezca otro coche que marque un antes y un después medioambientalmente y que esté al alcance del comprador medio, tal y como hizo el Prius en su día.

Eso es a lo que me refiero, resucitar o reestilizar los hibridos "clásicos" no es competencia, es relleno.
¿ Qué problema o interés oculto tiene Hyundai o el resto de marcas para no ponerle al Ioniq una batería de 10/12 kWh para que tenga una autonomía de 60-70 km en modo eléctrico y así hacer el coche perfecto para el 90% de la población?

El híbrido es invertir en un muerto, el futuro, o mejor dicho, la realidad actual debería ser que sólo se fabricaran híbridos enchufables con autonomías de más de 60 km y coches eléctricos para el que tenga garaje.

Es imposible por mucho que os empeñeis en decirlo que un coche con dos tipos de motores tenga menos mantenimiento.

¿Que mantenimiento tiene el motor de tu aspiradora? ¿O el de la lavadora?

¿ Qué problema o interés oculto tiene Hyundai o el resto de marcas para no ponerle al Ioniq una batería de 10/12 kWh para que tenga una autonomía de 60-70 km en modo eléctrico y así hacer el coche perfecto para el 90% de la población?

Falta de mercado.

Los que nos movemos por estos foros somos una panda de frikis y aún así mira las respuestas que se generan cuando se habla de esto. Pues imagina en cualquier otro lado, como te puede decir cualquiera de los que tenemos uno de estos muertos, como les llamas, nueve de cada diez cuando les cuentas algo del coche tuercen la cara y te miran pensando "este se ha vuelto tonto". El décimo directamente te lo dice. Ahora cuentales que se compren un coche que no solo tiene que tener un mantenimiento mas caro porque tiene dos motores sino que además necesita un enchufe, con lo cara que está la luz, que tiene que pelearse con la comunidad de propietarios porque el 100% de los administradores no sabe que tienen obligación de poner el enchufe y adaptar la instalación, etc, etc.

Es un hibrido "normal" y está costando la misma vida que penetren en el mercado como para convencer al personal de que se tire a comprar un modelo que pone mas pegas. A la gente no la saques del coche de toda la vida, gasoil por supuesto, y como mucho te aceptan que para los taxistas y poco msa y porque ya no les queda mas remedio que aceptar eso porque las paradas están llenas de ellos.

Las empresas tienen departamentos de ventas, de previsiones y demás que están hartos de hacer estudios y tienen muy claro que esto, por ahora, no vende. Y por mucho que te empeñes porque te parece la mejor solución, y a lo mejor lo es, no van a exponer una milmillonada en experimentos condenados al fracaso hasta que el mercado no madure.

¿Que mantenimiento tiene el motor de tu aspiradora? ¿O el de la lavadora?
No es buen ejemplo porque a mi las aspiradoras se me queman pronto ;)

Pero los híbridos no tienen solo un motor, tienen el de aspiradora y uno de combustión, caja de cambios automática, convertidor de par, transeje, un generador, dos baterías (la convencional y la del motor), el star-stop...está claro que ahorran con respecto al combustible pero es imposible que tengan menos mantenimiento.

Ahora cuentales que se compren un coche que no solo tiene que tener un mantenimiento mas caro porque tiene dos motores sino que además necesita un enchufe
Le llamamos hibrido enchufable para entendernos, pero que tengas esa batería no quiere decir que necesites enchufe, el propio coche la puede recargar y esa tecnología existe en el Volt desde hace años y no se aplica en Europa porque manda quien manda.
A todos los que teneis híbridos no os gustaría tener un modo eléctrico puro de unos 60/100 km sin modificar nada en el coche?¿ Simplemente con una batería mejor.
De hecho fijaros que aunque tiene mucho éxito en EEUU (donde hay Tesla y mucho petroleo), sacan del mercado el Volt/Ampera en Europa, ¿por qué? pues mi opinión es porque será lo que nos vendan dentro de 5 años como supermeganovedadabsoluta. Tiempo al tiempo...

Última edición:

Ninguno, de hecho ya lo han creado, en 2017 sale a la venta.

Pero en un prius que su equivalente diesel el avensis hace un mixto de 4l ...sigo diciendo que no compensa. Sobre todo porque los pocos euros que con suerte ahorras los gastarás a le larga en el doble coste de mantenimiento de las dos tecnologías.

No nos fiemos de los consumos oficiales...

Toyota avensis 115D, consumo combinado según fabricante: 4,2l, 82 kw (112CV). Consumo medio en Spritmonitor: 6,23 l/100km. Diesel consumption: Toyota - Avensis - Spritmonitor.de
Toyota avensis 150D, consumo combinado según fabricante: 4,5, 105 kw (143cv). Consumo medio en Spritmonitor: 6,15 l/100km. Diesel consumption: Toyota - Avensis - Spritmonitor.de
Toyota Prius 3G, 100 kW, (136 cv), consumo medio en Spritmonitor: 5,06l/100km: Gasoline consumption: Toyota - Prius - Spritmonitor.de

Un híbrido tiene menos mantenimiento que un diesel.

Ninguno, de hecho ya lo han creado, en 2017 sale a la venta.
Creo que no, el que sale tiene una batería de 8,9 kWh, con mucha suerte y cuesta abajo alcanzará los 35/40 km de autonomía.
Yo pienso que para que resulten atractivos y útiles necesitan mínimo esos 12 kWh que comentaba antes y permitan recorrer el trayecto de ida y vuelta al trabajo a la gente de la periferia de las ciudades.

Swapper si Toyota engaña en los consumos y emisiones diesel claramente también engañará en los híbridos no crees?

Un híbrido tiene menos mantenimiento que un diesel.

Toda la razón, yo solo he tenido coches a gasolina, así que cuando comenté eso estaba mirando los consumos de los diesel pero calculando el mantenimiento de un coche gasolina.

Yo no veo el ahorro con respecto a un coche de combustión, son bastante más caras que las de mi Honda Accord, y el Accord es una berlina alta de gama con motor 2.0 a gasolina y 160 CV, que pasa cada 20.000km a cambiar aceite y los filtros correspondientes como en cualquier hibrido.
Y cuando tenía el Yaris ni me conocían en el conce porque era el aceite y filtro cada 15000km por unos 50 eur y lo vendí con 170.000km sin cambiarle ni frenos ni ruedas de atrás, sólo las delanteras a los 90.000km más o menos.

Se me olvidó decir que mi Prius es la versión con techo solar fotovoltáico, por lo que el mantenimiento es un poco más caro que la versión con techo normal.

Un híbrido tiene menos piezas de desgaste que uno normal.

Eso es a lo que me refiero, resucitar o reestilizar los hibridos "clásicos" no es competencia, es relleno.

El híbrido es invertir en un muerto, el futuro, o mejor dicho, la realidad actual debería ser que sólo se fabricaran híbridos enchufables con autonomías de más de 60 km y coches eléctricos para el que tenga garaje.

Poca ventaja tiene un híbrido enchufable respecto un híbrido normal si no tienes donde enchufarlo (porque no tengas parking), teniendo en cuenta que son más caros.

Swapper si Toyota engaña en los consumos y emisiones diesel claramente también engañará en los híbridos no crees?
En los consumos todas las marcas mienten. Por eso son útiles las páginas como spritmonitor.de, para obtener consumos reales de los coches y saber también cuánto han conseguido optimizar otros conductores la conducción.

Pues yo de esa página me creo lo justo, porque los consumos de los coches que he llevado yo no coinciden para nada.
El Honda Accord da una media en la web de 8,6, cuando a mi me sale una de 6,4 a velocidades legales y 7,5 a todo lo que da, acabo de mirar el catálogo de Honda y da un mixto de 7, así que se acerca más el dato oficial que el de la web.
En el Yaris hacía una media entre 4 y 5 dependiendo de la conducción y en la web sale 6,38 y acabo de ver que la homologación eran 4,9 así que la web en mi caso falla más que una escopeta de feria.

Atrás