Hyundai Ioniq

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que no, el que sale tiene una batería de 8,9 kWh, con mucha suerte y cuesta abajo alcanzará los 35/40 km de autonomía.
Yo pienso que para que resulten atractivos y útiles necesitan mínimo esos 12 kWh que comentaba antes y permitan recorrer el trayecto de ida y vuelta al trabajo a la gente de la periferia de las ciudades.

La autonomía del híbrido enchufable es de 50km NEDC, así que supongo que se quedará e unos 40km, pero no "cuesta abajo" si no en conducción normal, serán "cuesta abajo" los 50km. Para mi sería perfecto ya que mi trayecto diario es de 16km+16km, para unos será mucho y para otros poco, si haces 30km+30km pues quizás tengas que recorrer parte de la vuelta con el motor térmico, pero aún así el ahorro será brutal, no se puede contentar a todo el mundo.

El Honda Accord da una media en la web de 8,6, cuando a mi me sale una de 6,4 a velocidades legales

Esto creo que es un error muy común, cuando hablamos de consumo de nuestro coche solemos "decir" el consumo que hicimos la última vez que realizamos una trayecto medianamente largo en autopista a "velocidades legales" y poniendo el ordenador a cero antes, esto no es real, el consumo de spritmonitor es TOTAL, incluyendo:

-El día que te metes en un atasco y consumes 15L/100km
-El día que te pasas media hora dando vueltas para aparcar
-El día que arrancas el coche a 0ºC porque se quedó toda la noche en la calle
-El día que vas de "recaditos" al centro y estás arranca/para continuamente
-El día que subes un puerto de montaña y "estás muy contento"

Como ves esto no tiene nada que ver con "velocidades legales", a mi coche también le saco consumos por debajo del homologado si me meto en autopista a 120km/h, pero no es el consumo real/total.

Yo, a mis dos últimos coches, uno diésel y otro gasolina, también le saco consumos muy inferiores a los de Sprintmonitor y algo inferiores a los oficiales :D, y no reseteo nunca el ordenador de abordo, solo lo miro de vez en cuando. Los anteriores no tenían ordenador y es mas difícil calcular el consumo.

Los motores térmicos de los híbridos, según comentaban es este mismo hilo, se llevan mantenimiento mas frecuentes que los de qasolina de toda la vida (al mio se lo hago cada 30.000 km) ya que al ser motores de 5 tiempos su ajuste ha de ser mas preciso y es tecnología menos probada por lo que los fabricantes prefieren curarse en salud y revisarlos mas a menudo. De hecho si se descartaron hace años en los coches tradicionales era por su menor potencia/par y por lo difícil de hacer la puesta apunto cuando los motores eran 100% mecánicos, la electrónica ha ayudado mucho en este aspecto :D

Editado: en una revista que probaron el Volt decían que una vez gastada la batería, en autovía daba un consumo de ¡8 litrazos! de gasolina cada 100 km (el mío tiene una media de 7.4 así que en autovía no creo que llegue a los 6 :rolleyes:, voy a ver si encuentro el enlace...

Reeditado: En Chevrolet Volt puede leerse, ademas de que daba problemas el cargador lo siguiente, respecto del consumo una vez agotada la batería:

"Su consumo mixto homologado es de 1.2 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 27 g/km. En nuestra prueba del Chevrolet Volt, tras algunos problemas para cargar sus baterías nos dejó con consumos elevados cuando no existe apoyo eléctrico, con cifras de hasta 8 l/100 km usando el bloque de combustión como generador."

Última edición:
No me lo puedo creer, si un coche que está pensado para usar en eléctrico no funciona en eléctrico su rendimiento se viene abajo. :)

Es como si me dicen que mi maquinila de afeitar eléctrica si se va la luz, funciona peor que una cuchilla.

¿Cuánto cuesta mantener un coche híbrido?

Última edición:
Pues yo de esa página me creo lo justo, porque los consumos de los coches que he llevado yo no coinciden para nada.
El Honda Accord da una media en la web de 8,6, cuando a mi me sale una de 6,4 a velocidades legales y 7,5 a todo lo que da, acabo de mirar el catálogo de Honda y da un mixto de 7, así que se acerca más el dato oficial que el de la web.
En el Yaris hacía una media entre 4 y 5 dependiendo de la conducción y en la web sale 6,38 y acabo de ver que la homologación eran 4,9 así que la web en mi caso falla más que una escopeta de feria.

Todos solemos pensar que nuestro coche consume menos de lo que realmente consume hasta que no llevamos un registro riguroso, y la web de Spritmonitor nos ayuda a llevarlo. Es más, no me fío de los consumos de la gente hasta que no los registra en una web como esa durante un año, porque el coche no consume durante todo el año lo mismo, ya sea por el uso que hacemos de él o por las condiciones climatológicas. Y la gente suele pensar que la media de un depósito es su media anual, y eso no es así.

Por supuesto, los datos de Spritmonitor son una media, donde también podemos ver el el consumo más habitual para un coche determinado, y corresponden a consumos de vehículos de distintos países con condiciones climatológicas diversas, y a estilos de conducción muy distintos. Pero aún con eso, creo que son datos más fiables para hacer cálculos de amortizaciones o comparación de consumos entre coches que los datos que dan los fabricantes. Al fin y al cabo, son consumos reales, no los consumos que indican los fabricantes ni los consumos que indican los coches (que también mienten).

No quiero desvirtuar el tema, pero respecto a mi coche os estoy hablando de un comsumo medio de 4 años, con viajes a Francia o Portugal, estaciones de esquí con cadenas cada invierno, casi todo el consumo en carreteras secundarias pero mucha ciudad en Madrid durante un año.
esperad q subo fotos...

. [Nergiza.com] Hyundai Ioniq [Nergiza.com] Hyundai Ioniq
Las fotos son de la media total en los 4 años y de mi trayecto habitual al trabajo (20km de autopista+10km de secundaria+3km de ciudad)

Es un Honda accord 2.0 ivtec de 1500 kg

Yo tengo dos coches y en ambos la página da unos consumos medios ligeramente inferiores a los que saco, décimas. Y con el anterior que tenia pasaba lo mismo.

Pero no mido los que mide el ordenador de a bordo, entre lo que me dice y lo que calculo yo a base de hoja de papel y lapiz apuntando lo que echo cada vez que reposto hay mas de medio litro de diferencia. Me fio mas de mis matemáticas.

Lo del ordenador a bordo yo creo que será fiable hasta cierto punto, el ordenador del coche sabe perfectamente cuanto combustible tiene que inyectar en cada ciclo... lo que quizá no sea tan precisa es la distancia recorrida, ya que eso depende de la tolerancia legal del velocímetro (por ley marcan mas velocidad de la real) y del desgaste de las ruedas. La distancia recorrida la calcula en función de la velocidad, por supuesto.
El sistema "de toda la vida" de llenar el deposito y apuntar los km recorridos tiene el mismo problema de precisión del cuenta-kilómetros y de "la tolerancia" del surtidor :mad:

Reportaje | El timo de la gasolina el enlace tiene ya unos años, pero la tentación entre los "gasolineros" supongo que seguirá siendo igual de fuerte :mad:

Lo del ordenador a bordo yo creo que será fiable hasta cierto punto, el ordenador del coche sabe perfectamente cuanto combustible tiene que inyectar en cada ciclo... lo que quizá no sea tan precisa es la distancia recorrida, ya que eso depende de la tolerancia legal del velocímetro (por ley marcan mas velocidad de la real) y del desgaste de las ruedas. La distancia recorrida la calcula en función de la velocidad, por supuesto.
El sistema "de toda la vida" de llenar el deposito y apuntar los km recorridos tiene el mismo problema de precisión del cuenta-kilómetros y de "la tolerancia" del surtidor :mad:

Reportaje | El timo de la gasolina el enlace tiene ya unos años, pero la tentación entre los "gasolineros" supongo que seguirá siendo igual de fuerte :mad:
Eso de la velocidad será con un sistema analógico, con los sistemas digitales la precisión ya no tiene tolerancia. La distancia se mide contando las vueltas que dan las ruedas por lo que los milímetros de más que se puedan contar al principio se compensan con el desgaste, calculando un radio medio. De todas formas será unos pocos milímetros por vuelta.

Por ley los velocímetros tienen que marcar de mas, entre un 3% y un 5%, supongo que para compensar el desgaste de las ruedas, siendo un requisito legal se supone que todos los fabricantes pondrán algo mas de tolerancia para no pillarse los dedos. Además así siempre va a salir un consumo menor del real ;) ya que mide mas km de los recorridos realmente.

Los 4 ó 5 mm de desgaste de las ruedas (algunos bastante mas, solo hay que ver como llevan algunos las cubiertas :rolleyes:), multiplicado por dos , por 3.1416 y por los miles de vueltas que da una rueda en cada km si que podría ser significativo, cuando me toque cambiar las cubiertas probaré con el GPS antes y después del cambio para ver la variación.

El GPS del móvil no creo que sea de gran precisión, pero me da una diferencia de 4 km por encima del velocímetro del coche circulando a 100 km/h, en el recorrido también da menos km recorridos.

¡Hola!
Acabo de llegar de mi tercer concesionario aquí en Madrid (España). Desde septiembre hasta ahora, algunas "condiciones" han cambiado.

En septiembre tenía 2 opciones: financiar 13.000 € por 9.95% TAE o no financiar (tekno modelo o modelo medio de referencia)
Financiación de precios 22900 € con 3 años de mantenimiento gratuito (obligatorio durante 1 año pero cambiado a 3 años en octubre) (1)
Precio sin financiación del mismo modelo 24100 € (2)

Concesionario dos:
(1) 23400€
(2) 24600€

En octubre estas cosas cambiaron y ahora (noviembre) tenemos una nueva ...
Mismo financiamiento que antes (13000 por 9,9%) (no sabe si algún mantenimiento es gratuito) (no interesado) obligatorio por 3 años (por eso no pregunté mucho...)
O uno nuevo por 6000 al 5,95% con 3 años de mantenimiento gratuito. Obligatorio de permanencia por un año.

No sé los nuevos precios en noviembre porque el concesionario no quiso "mostrar sus cartas". Tuve la sensación de que este concesionario quería ponerme a prueba en vivo y en directo y mostrarme su mejor precio en dicho momento ...

No sé si este objetivo es muy fantástico o idílico pero quiero sacar el coche nuevo por "lo más cerca de 23000, mejor" sin financiación y "lo más cerca de 21000, mejor" con financiación.

¿Qué os parece chicos? Lo veis imposible? decirme que opináis... *

*. Para mi el modelo es el ioniq pero el Niro ya he visto que se puede conseguir por 23400 al contado... estoy en un dilema por tema de precios...

(Toda opinión será bienvenida) ;)

Atrás