Hyundai Ioniq

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El GPS del móvil no creo que sea de gran precisión, pero me da una diferencia de 4 km por encima del velocímetro del coche circulando a 100 km/h, en el recorrido también da menos km recorridos.

Yendo a 120 Km/h de velocímetro, la velocidad que obtengo mediante OBDII en mi Prius 3G es de 110 Km/h, así que mi velocímetro me 'miente' conscientemente un 9% a esa velocidad (con ruedas de dimensiones originales)

buenas!
esta mañana he recibido una oferta para un ioniq tecno nuevo por 22800 sin financiar

qué os parece?

Ayer vi una comparativa en km77, engendro mecánico, entre el ioniq, niro y prius. ¿Qué os parece? Que el niro fuera a tener peores consumo (y no me parecen demasiado malos) me lo esperaba, pero pensaba que el ioniq estaría más parejo al prius. Tal vez el neumático, el tipo de cambio y la falta de kms lo hayan penalizado, no?

Ayer vi una comparativa en km77, engendro mecánico, entre el ioniq, niro y prius. ¿Qué os parece? Que el niro fuera a tener peores consumo (y no me parecen demasiado malos) me lo esperaba, pero pensaba que el ioniq estaría más parejo al prius. Tal vez el neumático, el tipo de cambio y la falta de kms lo hayan penalizado, no?

Has leído nuestra review??: Hyundai Ioniq: probamos el nuevo híbrido coreano

Yo también he leído la prueba de km77 y la verdad es que después de probar el Ioniq no entiendo esos consumos que sacan, nunca te fíes mucho de las revistas

buenas!
esta mañana he recibido una oferta para un ioniq tecno nuevo por 22800 sin financiar

qué os parece?

Para ser sin financiar creo que está bastante bien la verdad, aunque yo creo que para 2017 tienen que aparecer ayudas a la compra de este tipo de vehículos, además de la vuelta del PIVE

Sí, por eso me extrañó esa diferencia en el consumo en todas las circunstancias, de todas formas cada uno conduce de una forma y cada momento es diferente.
La verdad es que si pudiera cambiarme de coche, y a la mujer le entrara eso del híbrido por los ojos, me lo planteaba seriamente y le daba descanso a mi diesel, que ya se lo empieza a merecer. Lo que parece claro es que algo se empieza a mover de verdad en estas tecnologías y los próximos meses-años darán un salto que supondra el fin del diesel para el común de los mortales.

Permitirme que vuelva a reabrir el debate...

¿Cuántas partículas tóxicas emiten los motores gasolina de inyección directa?

No todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina

Al final va a resultar que los diésel contaminan menos que los de gasolina, GLP e híbridos :eek:

Afortunadamente siguen existiendo coches a gasolina con Inyección Indirecta Multipunto y atmosféricos, de ciclo Atkinson, híbridos y fácilmente adaptables a GLP.
Alternativas menos contaminantes existen si uno todavía no está preparado para hacer el salto a un coche eléctrico.

Pues yo de esa página me creo lo justo, porque los consumos de los coches que he llevado yo no coinciden para nada.

Ojo, que en un modelo como el Accord que lleva chorrocientos años en el mercado, estás mirando el promedio de los de ahora, y los de hace 20 años. Restringe la búsqueda a coches con una antigüedad similar al tuyo, a ver si así se parecen más los resultados.

Ojo, que en un modelo como el Accord que lleva chorrocientos años en el mercado, estás mirando el promedio de los de ahora, y los de hace 20 años. Restringe la búsqueda a coches con una antigüedad similar al tuyo, a ver si así se parecen más los resultados.
Claro, claro, cuando busco el consumo busco el de mi modelo y año.

¿Alguno tiene referencias sobre el mondeo hibrido??

Ford Mondeo 2014: híbrido contra diésel

Híbrido:
Monta un motor de cuatro cilindros de ciclo Atkinson
Mide 4,87 m de largo pero por culpa de la batería del sistema híbrido eléctrico el maletero se reduce hasta los 383 l (en lugar de 550 litros).
Sus consumos homologados en Europa son: en ciudad 2,8 l/100 km, en carretera: 5,0 l/100 km, y combinado 4,2 l/100 km.
Diesel:
homologa unos consumos de: 5,3 l/100 km en ciudad, 4,4 l/100 km en carretera, y 4,8 l/100 km combinado.

Conclusión (personal) El híbrido interesa, y mucho, para usar por ciudad pero no para usar por autovía ya que consume mas de un combustible mas caro. El filtro FAP (obligatorio a partir de la norma Euro 5) hace que emita menos partículas que el de gasolina (sorprende que (aún) no sea obligatorio en los coches de gasolina) y la reducción del maletero no lo hacen atractivo para familias que viajen con mucho equipaje.
Lo del ciclo combinado dependerá de la combinación que haga cada uno, en todo caso el gasoil sigue siendo mas barato que la gasolina.
El precio es similar en ambos modelos
Todo ello según el articulo leído, ninguno de ellos lo he probado

Última edición:
Atrás