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Ayer presentaron en corea el modelo plug-in: 80kg mas de peso respecto al hybrid. 42-50 km de autonomia en electrico y un boton de selección EV.
8.9 kWh de bateria, 360 volt. El motor electrico es el mismo pero al aumentar el voltaje ahora tiene 61cv. Misma potencia y par combinados.
A mi esto de los híbridos me parece un poco "quiero y no puedo", añades más complejidad al coche y sigue sin ser un vehículo eléctrico. Todavía hay una diferencia notable de precio entre los coches eléctricos y los de combustión, pero en pocos años (4 o 5)se igualarán. Este año parece que va empezar una buena competición entre vehículos eléctricos. Ya tenemos el Bolt, para final de año sale el Tesla 3, el año que viene promete ser movido. El Renault Zoe 40, el Hyundai ioniq, Kia Soul, BMW i3 también cuentan pero no parecen modelos rompedores. El nuevo Nissan Leaf es una mejora respecto al anterior pero todavía no se sabe exactamente cuanto.Ayer presentaron en corea el modelo plug-in: 80kg mas de peso respecto al hybrid. 42-50 km de autonomia en electrico y un boton de selección EV.
8.9 kWh de bateria, 360 volt. El motor electrico es el mismo pero al aumentar el voltaje ahora tiene 61cv. Misma potencia y par combinados.
Pues con 5000 km ningún problema con consumos cada vez más bajos. El enchufable tiene que ser un lujo. Estos son los consumos medios con autovia, carretera local con puertos y ciudad en km/l. El equivalente en litros/100 son 4.4.A mi esto de los híbridos me parece un poco "quiero y no puedo", añades más complejidad al coche y sigue sin ser un vehículo eléctrico.
Por lo que he entendido en el video, aunque el coreano no se me da muy bien, los tres modelos actuales se quedan en 2. El PHEV más alto de gama (Q) supera en 7.000 € al modelo equivalente hibrido HEV (style).habría que ver el sobrecoste respecto al híbrido, pero mucha gente le podría sacar unos 0L/100km en el día a día fácilmente.
A mi esto de los híbridos me parece un poco "quiero y no puedo", añades más complejidad al coche y sigue sin ser un vehículo eléctrico. Todavía hay una diferencia notable de precio entre los coches eléctricos y los de combustión, pero en pocos años (4 o 5)se igualarán. Este año parece que va empezar una buena competición entre vehículos eléctricos. Ya tenemos el Bolt, para final de año sale el Tesla 3, el año que viene promete ser movido. El Renault Zoe 40, el Hyundai ioniq, Kia Soul, BMW i3 también cuentan pero no parecen modelos rompedores. El nuevo Nissan Leaf es una mejora respecto al anterior pero todavía no se sabe exactamente cuanto.
A ver si nos animanos a seguir contando experiencias los que teneis Ioniq. Alguien con un Klaas?El mercado se va a poner interesante, y eso es bueno.
Un saludo.