Hyundai Ioniq

Por cierto, ¿has conseguido alguna vez cargar la bateria a tope, porque yo bajando el puerto de los leones solo ha llegado a 2/3. Y pisandole fuerte nunca baja de 1/3.
Por fin he conseguido cargar a tope, en modo sport yendo a 2000/2500 rpm sin pisar fuerte:
carga cuadro.jpg carga display.jpg
 
Última edición:
Ayer presentaron en corea el modelo plug-in: 80kg mas de peso respecto al hybrid. 42-50 km de autonomia en electrico y un boton de selección EV.
8.9 kWh de bateria, 360 volt. El motor electrico es el mismo pero al aumentar el voltaje ahora tiene 61cv. Misma potencia y par combinados.
 
Ayer presentaron en corea el modelo plug-in: 80kg mas de peso respecto al hybrid. 42-50 km de autonomia en electrico y un boton de selección EV.
8.9 kWh de bateria, 360 volt. El motor electrico es el mismo pero al aumentar el voltaje ahora tiene 61cv. Misma potencia y par combinados.

Lo veo genial, a mi me iría perfecto ya que no supero esos 42km en mis recorridos diarios y al ser por carretera de 50-80km/h supongo que tendría suficiente con esos 61cv, habría que ver el sobrecoste respecto al híbrido, pero mucha gente le podría sacar unos 0L/100km en el día a día fácilmente.
 
Ayer presentaron en corea el modelo plug-in: 80kg mas de peso respecto al hybrid. 42-50 km de autonomia en electrico y un boton de selección EV.
8.9 kWh de bateria, 360 volt. El motor electrico es el mismo pero al aumentar el voltaje ahora tiene 61cv. Misma potencia y par combinados.
A mi esto de los híbridos me parece un poco "quiero y no puedo", añades más complejidad al coche y sigue sin ser un vehículo eléctrico. Todavía hay una diferencia notable de precio entre los coches eléctricos y los de combustión, pero en pocos años (4 o 5)se igualarán. Este año parece que va empezar una buena competición entre vehículos eléctricos. Ya tenemos el Bolt, para final de año sale el Tesla 3, el año que viene promete ser movido. El Renault Zoe 40, el Hyundai ioniq, Kia Soul, BMW i3 también cuentan pero no parecen modelos rompedores. El nuevo Nissan Leaf es una mejora respecto al anterior pero todavía no se sabe exactamente cuanto.
 
Última edición:
A mi esto de los híbridos me parece un poco "quiero y no puedo", añades más complejidad al coche y sigue sin ser un vehículo eléctrico.
Pues con 5000 km ningún problema con consumos cada vez más bajos. El enchufable tiene que ser un lujo. Estos son los consumos medios con autovia, carretera local con puertos y ciudad en km/l. El equivalente en litros/100 son 4.4.
cuadro en kml.jpg grafico en kml.jpg
 
Última edición:
habría que ver el sobrecoste respecto al híbrido, pero mucha gente le podría sacar unos 0L/100km en el día a día fácilmente.
Por lo que he entendido en el video, aunque el coreano no se me da muy bien, los tres modelos actuales se quedan en 2. El PHEV más alto de gama (Q) supera en 7.000 € al modelo equivalente hibrido HEV (style).
 
A mi esto de los híbridos me parece un poco "quiero y no puedo", añades más complejidad al coche y sigue sin ser un vehículo eléctrico. Todavía hay una diferencia notable de precio entre los coches eléctricos y los de combustión, pero en pocos años (4 o 5)se igualarán. Este año parece que va empezar una buena competición entre vehículos eléctricos. Ya tenemos el Bolt, para final de año sale el Tesla 3, el año que viene promete ser movido. El Renault Zoe 40, el Hyundai ioniq, Kia Soul, BMW i3 también cuentan pero no parecen modelos rompedores. El nuevo Nissan Leaf es una mejora respecto al anterior pero todavía no se sabe exactamente cuanto.

Hola,

Es un tema de precio básicamente, un eléctrico puro (no híbrido) sale mucho más caro y, presumo, que no cumpla las necesidades de mucha gente. Vamos que tiene poco mercado a día de hoy. Los híbridos son una especie de transición entre los térmicos y los eléctricos puros. Con el tiempo... tal vez solo queden eléctricos puros, híbridos y otra posible nueva tecnología aún en desarrollo que desconocemos.

Las ventajas de los eléctricos puros, es que simplifica mucho los coches respecto a un híbrido e incluso uno térmico. Los costes de mantenimiento debería bajar al eliminar elementos. El rendimiento de un motor eléctrico es muchísimo mejor que el de un motor térmico. Pero queda por mejorar la autonomía, y los puntos de recarga para estos coches.

El mercado se va a poner interesante, y eso es bueno.

Un saludo.
 
Saludos! Después de más de un mes esperando (es lo que tiene pedir colores raros durante el conflicto de la estiba), al fin esta semana recojo mi Ioniq Klass Nav. Tengo unas ganas locas!

Desde hace unos meses estoy destinado en un puesto bastante lejos de casa, hago 100km al día (200 algunas veces), y aunque mi Mercedes CLA 170 CDI me daba unos consumos muy contenidos, el asunto de la contaminación me quitaba el sueño. Cuando le daba uso ocasional era otra cosa -aunque contaminara lo mismo no rentaba cambiar de coche para dos viajes al mes-, pero cuando empecé a gastar tres -cuatro depósitos al mes la cosa empezó a preocuparme...

Después de comprobar que carecía de infraestructura para pasarme al eléctrico y que esto no iba a cambiar en unos años, empecé a explorar opciones híbridas, y el Ioniq ganó por goleada en comodidad, emisiones, precio y estética. Aunque hubiera pagado de buen grado una tapicería clara de cuero, preferí la opción de montar las llantas de 15 pulgadas y perder algún extra estético, pues dada mi principal motivación de compra, sería un contrasentido ponerle las llantas que homologan medio litro más a los 100.

Ahora estoy deseoso de comprobar si soy capaz de mantener el consumo a raya, y como ya otros habéis hecho, también yo iré subiendo información a ver si podemos comprobar la diferencia de consumo con las versiones Tecno y Style de las que habláis en el foro.

Disculpad si me extiendo demasiado, pero no quiero despedirme sin dar las gracias a los usuarios de Ioniq que escribís en este foro, pues vuestra experiencia me ayudó a tomar la decisión final. Ahora cruzo los dedos y ojalá que salga bueno!!!

Saludos a todos!
 
Bueno , y ahora Hyunday/kia nos sorprenden con el anuncio de que van a crear una plataforma específica para los VE de su gama, por lo que al meter las baterías en el suelo el maletero del Ioniq será de verdad ( proporcionado respecto a su tamaño) que es una de las cosas que por ejemplo a mi me tiran para atrás.

Si ya aprovechan y le ponen una señora batería de 60kW será un bombazo llegado sin hacer mucho ruido, no como otras compañías que anuncian todo a los 4 vientos y no llega nada todavía....
Y bueno, veremos su nuevo SUV de nombre Stonic, a ver que ofrece....


Hyundai trabaja en una nueva plataforma diseñada específicamente para coches eléctricos. Nuevo modelo con 300 kms de autonomía en 2018 - forococheselectricos
 
Al fin llegó mi Ioniq Klass Nav, y ya tengo un par de cientos de km para arrojar la primera cifra: 4 l/100. A ratos, llegué a ver en la pantalla 3'7, si bien no le hago mucho caso porque aún está en periodo de rodaje y, para qué engañarnos, no lo manejo con pericia. Los kms recorridos son en autovía sobre todo, con terreno desigual, aunque hay también algo de ciudad y carretera secundaria. Esta semana santa me voy a Alicante, ya os contaré qué cifras arroja. Luego desde el pc os subo una foto. Saludos!
 
Atrás
Arriba