Hyundai Ioniq

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tengo una duda para quien tiene la version klass - nav. ¿la pantalla es la misma que la version tecno? me podeis confirmar que tambien tiene android auto? o es otra pantalla diferente con menos funciones que el de la versión tecno

tengo una duda para quien tiene la version klass - nav. ¿la pantalla es la misma que la version tecno? me podeis confirmar que tambien tiene android auto? o es otra pantalla diferente con menos funciones que el de la versión tecno
Yo tengo el Klass Nav y el navegador es el mismo que el Tecno, o al menos yo no percibo diferencia con el que probé en el concesionario. Tiene los programas de conectividad de Android y Apple para auto, y yo vengo usando el primero de ellos con toda solvencia: te lee los WhatsApp, reproduce mis listas de Spotify, navegando por el propio programa...
Sí encontré algunos cambios inesperados en la versión: el cuentakilómetros es analógico y no digital, por lo que no ves las revoluciones en naranjita cuando pasas a modo sport y tienes que cambiar de oído si quieres utilizar el modo secuencial. El resto de la pantalla (una TFT con información de conducción e información) junto al cuentakilómetros es igual y se maneja muy fácilmente.
Por cierto, comparto aquí una nueva cifra de consumo. Puse el contador de consumo a cero antes de salir de vacaciones ahora que le he empezado a coger el tacto al pedal, y me fui a Torrevieja (la Zenia, para ser más exactos) desde Madrid, ida y vuelta por las autovías sin peaje (A3, A31, A7...) más los traslados a playas cercanas... En total, unos 1300 kms, con una media final de 3'9 l/100!!! Quién conozca las autovías sabrá que son muy pocos los tramos rectos y los desniveles son la tónica habitual, incluso cruzando por la meseta, de modo que la considero una media muy, muy buena. Por el momento lo considero un coche muy aconsejable, y con una experiencia de conducción francamente muy buena.
Luego si tengo un rato enciendo el portátil y subo foto, así podrás apreciar lo que comento del cuenta. Saludos!

Sobre la prueba de consumo que acabo de citar, indico que la conducción fue relativamente eficiente (no soy ningún campeón y uso trucos sencillos, como coger velocidad cuesta abajo o en llano antes de un repecho, o aprovechar la carga de la batería en las cuestas abajo), y circulé a 100-120 en autovía dependiendo del tráfico, que hoy era fluido pero intenso. El motor eléctrico funciona habiendo carga a muy alta velocidad, y por probar lo puse a 140 en una bajada en modo eléctrico, y subí después un repecho considerable sin abandonar el modo eléctrico. Además, he comprobado que en cuestas arriba, y con el motor encendido, consume batería, de donde colijo que usa el motor eléctrico en apoyo cuando demandamos potencia. En mi opinión, este modo de hibridación va genial para salir de la ciudad, porque saca mucho provecho a la parte eléctrica en cualquier circunstancia.

Yo tengo el Klass Nav y el navegador es el mismo que el Tecno, o al menos yo no percibo diferencia con el que probé en el concesionario. Tiene los programas de conectividad de Android y Apple para auto, y yo vengo usando el primero de ellos con toda solvencia: te lee los WhatsApp, reproduce mis listas de Spotify, navegando por el propio programa...
Sí encontré algunos cambios inesperados en la versión: el cuentakilómetros es analógico y no digital, por lo que no ves las revoluciones en naranjita cuando pasas a modo sport y tienes que cambiar de oído si quieres utilizar el modo secuencial. El resto de la pantalla (una TFT con información de conducción e información) junto al cuentakilómetros es igual y se maneja muy fácilmente.
Por cierto, comparto aquí una nueva cifra de consumo. Puse el contador de consumo a cero antes de salir de vacaciones ahora que le he empezado a coger el tacto al pedal, y me fui a Torrevieja (la Zenia, para ser más exactos) desde Madrid, ida y vuelta por las autovías sin peaje (A3, A31, A7...) más los traslados a playas cercanas... En total, unos 1300 kms, con una media final de 3'9 l/100!!! Quién conozca las autovías sabrá que son muy pocos los tramos rectos y los desniveles son la tónica habitual, incluso cruzando por la meseta, de modo que la considero una media muy, muy buena. Por el momento lo considero un coche muy aconsejable, y con una experiencia de conducción francamente muy buena.
Luego si tengo un rato enciendo el portátil y subo foto, así podrás apreciar lo que comento del cuenta. Saludos!
muchas gracias, me has sacado de dudas con lo de la pantalla. posiblemente me lance a por el ionik en breve. ¿en el concesionario te hablaron algo sobre las ayudas del gobierno? te aplicaron algún descuento en ese sentido? aún sabiendo que todavía no está aprobados los presupuestos en el Congreso

El híbrido simple, que es el que tengo yo, no tiene ayudas estatales sobre el precio de compra, cuenta con ventajas fiscales en el numerito y descuentos en el aparcamiento en zona SER, además de no verse afectado en las restricciones de tráfico por contaminación.
Las ayudas del gobierno (plan movea, pendiente aún de la aprobación de los presupuestos generales) serán de aplicación en eléctricos puros o híbridos enchufables con 50 km de autonomía o más.
Como sabes, Ioniq tiene las tres versiones, y desconozco cuál es tu opción, pero si estás pensando en el híbrido simple, no hay ayudas nacionales a particulares, y desconozco si en tu comunidad Autónoma ofrecen alguna ayuda (en Madrid, desde luego, no la hay). En tu concesionario te aplicarán descuentos promocionales, y si no te importa llevártelo en blanco o azul, seguro que puedes llevarte uno de stock por menos de 21.000 (yo pagué 21.700, me había enamorado del Orange Phoenix y esperé mes y medio... Valió la pena!).
Si en algo más puedo ayudarte, no dudes en preguntar, y responderé en la medida de mis posibilidades. Un saludo!

mi primera opción sería comprar el hibrido enchufable. puesto que entre semana, para ir a trabajar, cubriría el ahorro en combustible. claro que va a depender del precio con el que salga a la venta y la posible rebaja del gobierno. si el precio se dispara, la cosa se pondria imposible, porque me gustaría compensar el sobreprecio con el ahorro. alguien tiene alguna idea mas o menos de cuanto podria costar?

mi primera opción sería comprar el hibrido enchufable. puesto que entre semana, para ir a trabajar, cubriría el ahorro en combustible. claro que va a depender del precio con el que salga a la venta y la posible rebaja del gobierno. si el precio se dispara, la cosa se pondria imposible, porque me gustaría compensar el sobreprecio con el ahorro. alguien tiene alguna idea mas o menos de cuanto podria costar?

Hola,

Si es enchufable has de tener en cuenta el coste de la instalación para cargarlo en tu casa o garaje comunitario, así como el gasto en electricidad. Infórmate un poco de esos temas.

Un saludo.

Si es enchufable has de tener en cuenta el coste de la instalación para cargarlo en tu casa o garaje comunitario

Hasta donde yo se carga en un enchufe normal a 230V, lo que tienes que tener en cuenta es que ese enchufe salga de tu contador, muchas veces no es complicado porque los contadores suelen estar a nivel de garaje, por lo menos en mi caso.

Por cierto, si en el futuro hay interés en este modelo y aparecen más usuarios podemos crear un subforo Ioniq dedicado.

El plan movea subvenciona también la instalación del punto de carga (wallbox) con 1000 euros, que se suman a los 3700 (enchufables con autonomía entre 40-90 km). Eso sí, recuerda que deberás tributar esta ayuda en la declaración del año que viene y calcula que devolverás unos 1000€.
Yo en tu lugar instalaría el punto de carga sin pensarlo: algunas compañías tienen restricciones de garantía en carga fuera de wallbox, lo que implica que existe riesgo al utilizar enchufes convencionales de manera continuada. Además, el punto ofrece mayor velocidad de carga y te valdrá en el futuro, cuando el coche eléctrico se extienda y ya no haya subvenciones del gobierno, como no las hay para el diesel. Además, salvo que tengas una plaza de garage en tu vivienda (chalet) el punto de carga es fundamental: actúa de contador y evita que nadie te señale en el párking por gorrón ; ).
El gasto de electricidad es irrisorio, con una batería de 9kw/h y cargando en tarifa supervalle no gastarás ni un euro al día. Igual cubres el mes con 30€ de luz, más la gasolina en viajes extra.
En cuanto al precio, no tengo noticia, pero teniendo en cuenta que la principal diferencia va en el tamaño de la batería, diría que la versión de acceso rondará los 28.000€. El coche lo vale, con todo, y si cubres el trayecto diario al trabajo con esa autonomía, le vas a sacar buen partido. Ya nos contarás!

Hasta donde yo se carga en un enchufe normal a 230V, lo que tienes que tener en cuenta es que ese enchufe salga de tu contador, muchas veces no es complicado porque los contadores suelen estar a nivel de garaje, por lo menos en mi caso.

Hola,

Pero... ¿y la intensidad de ese enchufe? ¿Es la normal? Imagino que no será lo mismo para un híbrido enchufable que para un enchufable puro. Lo mejor es consultar ese punto con el comercial que vende el producto, en este caso un coche, luego que normativa aplica, y estudiarlo.

El tema de los enchufes en garajes para recarga de vehículos creo que conlleva una normativa específica. Más o menos viene explicado por encima aquí:
Cómo instalar un punto de recarga para vehículos eléctricos en el garaje
Garajes Comunitarios

Si el garaje es comunitario hay que contar con esos rollos "burrocráticos". Es lo que tiene compartir garaje. Hay ciertas subvenciones y ayudas, pero muchas veces toca adelantar el dinero, y luego cobras (o no) esa subvención.

Un saludo.

Pero... ¿y la intensidad de ese enchufe? ¿Es la normal? Imagino que no será lo mismo para un híbrido enchufable que para un enchufable puro. Lo mejor es consultar ese punto con el comercial que vende el producto, en este caso un coche, luego que normativa aplica, y estudiarlo.

Según leí en su momento en el caso del híbrido enchufable carga a 10A o a 16A por lo que debería valer un enchufe normal Schucko con su magnetotérmico y diferencial, nada del otro mundo aunque se empeñen en vendernos gestores de energía y wallboxes de 2000€

Atrás