Hyundai Ioniq

Pero esas 12 horas serán para cargar la batería al 100%, empezando desde cero. Salvo días que se vaya al límite, sospecho que lo más normal será llegar a casa con la batería al 20-30% como mucho, por lo que prácticamente todos los días tendrías el coche al 100% por la mañana (si el horario reducido empieza a las 22h, hasta las 7-8 son 9-10 horas buenas. Incluso en super-valle serían 8h).

Vamos, que creo que con los eléctricos nos "emparanoiamos" un poco con lo de la autonomía. Si un eléctrico tipo tiene 200 km de autonomía, ¿hasta qué punto es normal hacer todos esos km cada día? Yo diría que el que se compre este coche hará 60-70 como mucho, y si un día especial hace 180, raro será que al día siguiente no vuelva a hacer otra vez 60, y por tanto le dé igual que por la mañana sólo le haya cargado al 80% en vez de al 100%.

Hola,

Es un tema interesante ese que planteas. ¿Realmente se llegan a exprimir a tope los 250km de autonomía que anuncian? Pues dependerá de cada caso, del uso que se le de, y de las circunstancias de cada usuario. En principio es mejor ponerse en el peor caso, aunque luego eso se de esporádicamente que pecar de optimista y cada dos por tres quedarse "colgado". ¡Ojo! estamos hablando de un vehículo que se mueve en el rango de los 34.500€ a 39.500€ (en función de la versión) Posiblemente para algunas personas sería el vehículo principal o único.

Si por ej. se usa en circuito urbano, y recorriendo esos kms que dices, pues... perfecto. En cambio si sale fuera de la ciudad, o realiza bastantes kms en ciudades grandes, el tema autonomía es algo muy a valorar. Cada usuario es un mundo.

A mi modo de ver, muchas veces "pecamos" un poco al comparar este tipo de vehículos con los de motor térmico. Es lógico, pues es lo que conocemos. Pero... tal vez haya que cambiar el chip. Yo creo que, con el tiempo la mayoría prescindiremos de vehículo privado individual, e iremos a vehículos colectivos. Por un simple cálculo de coste/beneficio. Luego para casos muy puntuales quedarán coches individuales. Y entre eso, y lo actual... entran en juego vehículos como el Ioniq Eléctrico, el Leaf eléctrico, y cosas así.

Un saludo.
 
Hola,

Pues tendrás que hacerle unas fotos a ese Tesla porque pocos habrá circulando.

Un saludo.
 
Hola,

Pues tendrás que hacerle unas fotos a ese Tesla porque pocos habrá circulando.

Un saludo.
No se si sería alguien de aquí o estaba de paso, no se si lo volveré a ver. He pensado en hacerle una foto, pero es algo complicado yendo en moto.
 
Dependerá del caso, efectivamente. Antes de decidirme por un híbrido, valoré muy seriamente el eléctrico, pues gracias a ello podía plantearme mudarme a mi casa definitivamente, que está a casi 100km de mi trabajo. Es decir: 200 km al día.

Mi opción más razonable a corto plazo era el ZOE ZE40, pero al mirar las tablas de consumo de la propia Renault vi que en autovía (110 km/h) superaba por poco los 200 km, de manera que si un día hacia más viento o frío que de costumbre podía peligrar la vuelta a casa, por no mencionar que en un par de años la batería perdería algo de capacidad de almacenaje (acelerada por las cargas y descargas completas a diario).
Así las cosas, opté por la hibridación hasta que vayan llegando modelos de mayor autonomía y precio asequible. Y de momento, estoy muy contento con la elección: en los más de 3000 km que llevo hechos, tras mejorar mi contacto con el vehículo y aplicando cierta previsión en mis trayectos cotidianos, no sólo he logrado las cifras homologadas, sino incluso las he batido en varias ocasiones sin poner a nadie en peligro (hoy precisamente, en los 55km que separan mi casa de mi trabajo, una media de 3'2 L/100 km!!!).
 
Así las cosas, opté por la hibridación hasta que vayan llegando modelos de mayor autonomía y precio asequible. Y de momento, estoy muy contento con la elección: en los más de 3000 km que llevo hechos, tras mejorar mi contacto con el vehículo y aplicando cierta previsión en mis trayectos cotidianos, no sólo he logrado las cifras homologadas, sino incluso las he batido en varias ocasiones sin poner a nadie en peligro (hoy precisamente, en los 55km que separan mi casa de mi trabajo, una media de 3'2 L/100 km!!!).

¿Registras tus consumos en Spritmonitor ?, si no lo haces, te animo a ello ;)
 
Buenas,

Estoy mirando coches y he pensado en el ioniq en un primer presupuesto me piden 22750,01 € por un klass nav, mi perfil es de unos 20k km al año, conducción nada deportiva pero más del 75% por autovias y carreteras secundarias. Algunos comerciales de otras compañías me han comentado que los hibridos compensan si fuese principalmente urbanita pero que siendo de carretera no ahorraré en combustible.

Otra duda que tengo es que dan un descuento además de el mantenimiento de los primeros 5 años si se hace una financiación, la pregunta es cuanto ¿cuesta el mantenimiento de los primeros cinco años?.
 
Algunos comerciales de otras compañías me han comentado que los hibridos compensan si fuese principalmente urbanita pero que siendo de carretera no ahorraré en combustible.

Algún dueño de un híbrido te podrá aclarar más ese punto, pero sospecho que eso es un topicazo, dicho por comerciales a los que les interesa arrimar el ascua a su sardina. Piensa que el motor eléctrico de un híbrido no sólo sirve para aprovechar las frenadas para cargar batería y arrancar mejor, sino que también sirve para que, en carretera y a velocidad más o menos constante, el motor de gasolina funcione a un régimen más eficiente, sin variaciones por pequeños cambios en la aceleración o adelantamientos que harían gastar más combustible. Y en carretera también hay bajadas en las que recargar la batería, por lo que un híbrido por supuesto que gastará menos, también en autopista.

Otra duda que tengo es que dan un descuento además de el mantenimiento de los primeros 5 años si se hace una financiación, la pregunta es cuanto ¿cuesta el mantenimiento de los primeros cinco años?.

Mi opinión es que nadie regala nada en esta vida, y si financiando te hacen un descuento es porque después lo recuperan con creces en los intereses que te cobrarán. Infórmate bien sobre el tipo de interés que ellos te ofrecen en la financiación (suelen remolonear bastante para decirlo), compáralo con el que te ofrecería un banco, haz números y mira si te compensa. Mira también la letra pequeña de ese mantenimiento gratis, a ver si sólo va a incluir la mano de obra y los materiales (cambio de aceite, neumáticos y tal) te lo comes tú.
 
Mi opinión es que nadie regala nada en esta vida, y si financiando te hacen un descuento es porque después lo recuperan con creces en los intereses que te cobrarán. Infórmate bien sobre el tipo de interés que ellos te ofrecen en la financiación (suelen remolonear bastante para decirlo), compáralo con el que te ofrecería un banco, haz números y mira si te compensa. Mira también la letra pequeña de ese mantenimiento gratis, a ver si sólo va a incluir la mano de obra y los materiales (cambio de aceite, neumáticos y tal) te lo comes tú.

Si claro, por eso pregunto el coste a los usuarios. El TAE es del 11,88, si pido el mínimo que me exigen 10000€ pagaría casi 2000€ de intereses en 36 meses.

Sobre el mantenimiento la letra pequeña dice: "Incluye 5 años de mantenimiento gratis o los 5 primeros mantenimientos del vehículo, lo que antes suceda y siempre siguiendo las especificaciones e intervalos indicados en el pasaporte de servicio del vehículo que corresponda, en su modalidad estándar. No incluye operaciones adicionales detectadas durante su realización."

Habrá que ver que dice el pasaporte del ioniq.
 
El TAE es del 11,88, si pido el mínimo que me exigen 10000€ pagaría casi 2000€ de intereses en 36 meses.

Pues efectivamente es una barbaridad, cuando los bancos están ofreciendo el 6-7% fácil. Pero bueno, si el descuento comercial que te hacen es mayor que la diferencia, igual te compensa.
 
Vale, he preguntado por la financiación, lo dicho, para 10 000€ son mínimo 5 años con cuotas de 223€ y te descuentan 1 400€, es decir 60x223=13380-1 400=11 980€ pagas casi 2000€ de intereses menos lo que cueste el mantenimiento.
 
Atrás
Arriba