Hyundai Ioniq

Hola,

Yo me refería a que la comparación sería con otros híbridos, no a comparar hibrido y diesel. Es como con el Ioniq, hay diesel que sacan mejor consumo en carretera.
Desde mi punto de vista, el diesel va camino de dejar de ser generalista y para la mayoría de compradores debería de dejar de serlo, el problema es que los gasolina dowsizing contaminan igual o más que los diesel.
 
Creo que esta afirmación está empezando a quedarse obsoleta, quizás era cierta hace 4 años pero a día de hoy no lo creo, un híbrido puede dar mejores consumos que un diésel en carretera/autopista, no solo en ciudad. El cambio de doble embrague de la alianza kia/hyundai no hace más que reafirmar lo que acabo de decir.
Datos reales de mi Ionic Tecno: Ida y vuelta a Madrid desde Valladolid a 120/130 me ha salido un consumo de 4,9. Con un diesel de 150 cv no bajaba de los 5,6.
En desplazamientos cortos de 40 km, ciudad-carretera sale a 4,5, y solo por ciudad con la bateria cargada puede recorrer 2 o 3 km en modo electrico. Y eso que lleva unas ruedas 225/55/R17 que no favorecen el consumo. El modelo más basico (Klass) con unas 195/65/R15 seguro que gasta medio litro menos.
 
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Cierto, pero lo puse solo como ejemplo de que la retención no es despreciable, esto está solucionado en coches híbrido y eléctricos ya que no hay ralentí.



Depende del coche, algunos tienen una pequeña retención que recarga y otros una mucho mayor, incluso en algunos eléctricos la retención es configurable. Al pisar el freno siempre se produce una primera etapa de frenado regenerativo sin discos y al pisar algo más se usan ya los discos, por eso las pastillas duran tanto en este tipo de coches.
En un Ioniq al soltar el acelerador recarga algo la bateria, al tocar el pedal del freno entra el regenerativo con mayor recarga y en un momento dado acciona las pastillas. El cambio de uno a otro se nota de una manera extraña para los que no estamos acostumbrados, es como si dejara un instante de frenar. Pero si no se frena fuerte el regenerativo para el coche sin ningun desgaste de pastillas.
 
Por cierto a primera vista no me parece que el hyundai aporte nada nuevo o significativo al mercado con estos tres modelos.
Antes de comprar uno, probé el toyota Auris y el Lexus Nx300h. Pues bien, el CVT de ambos hace que no haya diferencia de empuje de los 130 cv del Auris y los 200 del Lexus y no se nota demasiado el modo sport. Sin embargo los 140 del ioniq, con el cambio manual gobernado electrónicamente hacen que sientas el coche como cualquier otro con cambio manual, en mi caso tira más que el signum 1.9 diesel de 150 cv. que cambié. Y en modo sport es todavía más rapido con menos acelerador. En cuanto al precio el auris es poco más barato, pero menos coche. El lexus equivalente en accesorios vale 60.000 €, el más pelado 40.000.
 
Prueba publicada
En relación con la prueba que has publicado estoy absolutamente de acuerdo en todo lo dicho. Solo comentar que el modelo probado (Style, igual que el Tecno) tiene un neumático que sube medio litro el consumo homologado que le dan al Ioniq Klass. Yo intenté poner en el Tecno las ruedas del Klass pero la documentación de ITV no me lo permite.
 
¿ Qué problema o interés oculto tiene Hyundai o el resto de marcas para no ponerle al Ioniq una batería de 10/12 kWh para que tenga una autonomía de 60-70 km en modo eléctrico y así hacer el coche perfecto para el 90% de la población?
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El Ioniq híbrido enchufable que saldrá en 2017 además de recorrer 50 km en modo eléctrico, es más potente (160 CV) y debe consumir menos en modo híbrido al tener una batería mayor
 
Yo también tengo el Ioniq Tecno con más o menos esos consumos. Algún par de días, al principio, tuve un 3,9, pero creo que fueron errores de lectura del cuadro. Desde el tercer día el consumo siempre se mantiene en 4,6 y hago mixtos de ciudad y extrarradio todos los días. Eso si, el cuadro de pantalla de consumo, en la linea azul que marca la media, yo diría que está por debajo de esos 4,6. Pero bueno. Me sale más económico ir en coche al trabajo que ir en bus incluso sacando el bono de todo un mes.

Probé todos los híbridos que había en el mercado y que podía permitirme (descarté Lexus 200h, Prius y superiores). Del Auris, Yaris, Niro e Ioniq, no lo dudé. Extras, diseño, calidad interior, maletero, consumos, etc. Ya varios taxistas me han preguntado por el bicho... por algo será... ;)
 
Eso si, el cuadro de pantalla de consumo, en la linea azul que marca la media, yo diría que está por debajo de esos 4,6.... ;)
Eso es el consumo instantaneo, cuando le pisas marca hasta 40, pero suele ir sobre el 5.
He comprobado que tiene tres modos: ECO, SPORT y Secuencial. En modo Sport va como en ECO cambiando él solo pero a rpm más altas.
 
Me refería al cuadro del navegador , ahí me sale la linea de media 4,6, pongo fotos de dichas cifras...
IMG_20161202_151658.jpg
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Me refería al cuadro del navegador , ahí me sale la linea de media 4,6, pongo fotos de dichas cifras...
Ahora ya entiendo. De todas maneras el consumo medio que sale en el cuadro del navegador es el mismo que el que marca en el cuadro de mandos.
Yo he probado poniendo a cero el contador parcial y ver los km. recorridos cuando lleno el deposito y me salen los mismos datos que los que marca.
Por cierto, ¿has conseguido alguna vez cargar la bateria a tope, porque yo bajando el puerto de los leones solo ha llegado a 2/3. Y pisandole fuerte nunca baja de 1/3.
 
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Cierto, tienes razón, ayer martes y hoy miércoles he estado probando y es cierto.

Aún así no encuentro relación, todavía, entre esa media que puede salir (cuadro de mandos o navegador) y los porcentajes de ECO/NORMAL/AGRESIVO

En cuanto a la batería, muy rara vez baja de 1/3, yo he conseguido esos 2/3 sin bajar ningún puerto, llaneando en la carretera de Colmenar Viejo, que es la que utilizo normalmente. Obviamente, mejor en sentido de entrada a Madrid, de bajada. Llenar la batería nunca lo he conseguido y creo que lo normal es no llenarla. Me parece que leí como que tener la batería muy vacía era perjudicial y muy llena igual... por eso creo entender que la batería es más eficiente moviéndose en ese margen intermedio

Este lunes llené el depósito en Colmenar Viejo, reinicié el consumo y cuando llegué a Madrid salió esto:
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