Placas solares con Octopus y tesla

• Iniciador del tema Iniciador del tema juanpe9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero es nocturno actualmente, ya que no dispongo de placas y tengo que aprovechar el bajo precio de la tarifa valle, pero una vez tenga instalada las placas podría cargar el coche durante el día mientras haya sol o aprovechando las baterías una vez que no lo haya

Estoy retomando el tema de instalación de placas actualizado, me proponen instalación con octopus más batería de Tesla inteligente. Mi factura es de 75 € mensuales de media anual, IVA incluido. Quería preguntaros si creéis que me compensa, y si es cierto que con el pago de los excedentes se puede conseguir la factura cero de esta forma. Quizás así sería rentable , además ya no solo es amortizar la inversión, sino que puedes tirar de calefacción y aire acondicionado de forma indiscriminada sin tener que estar pendiente del consumo, además, dispongo de vehículo eléctrico.
Presupuesto aproximado con batería Tesla sería de unos 15.000 €, , de ahí descontar ayudas y irpf etcétera.
Con los excedentes se puede llegar a factura cero, incluso sin batería física, contratando batería virtual. Pero qué potencia de placas te estás planteando? Qué capacidad de batería? Una instalación de 15000 € dudo que puedas amortizarla en mucho tiempo con tus consumos actuales, pero tal vez una instalación más simple seguramente la puedas amortizar

No cuentes demasiado con los excedentes, cada vez se pagan menos.

Con un gasto de 900€ al año, 15000 no se amortizan.

Como dice @EduMoreno puedes pensar en una instalacion mas simple que te cubra el horario diurno y parte de la recarga del coche que se amortizaría bastante más rápido.

Ahora que se han renovado las desgravaciones estatales del 60%, sumándole la desgravación autonómica de la comunidad valenciana del 40% Agencia Tributaria: Por cantidades invertidas en instalaciones de autoconsumo o de generación de energía eléctrica o ... claro que amortiza, más bien es que le devuelven todo vía devolución de impuestos.

De todos modos, que confirme si cumple las condiciones de las dos desgravaciones, y si tiene cuota suficiente.

Y de paso que busque alternativas con otros instaladores que le ofrezcan baterías más baratas.

Ahora que se han renovado las desgravaciones estatales del 60%, sumándole la desgravación autonómica de la comunidad valenciana del 40% Agencia Tributaria: Por cantidades invertidas en instalaciones de autoconsumo o de generación de energía eléctrica o ... claro que amortiza, más bien es que le devuelven todo vía devolución de impuestos.

De todos modos, que confirme si cumple las condiciones de las dos desgravaciones, y si tiene cuota suficiente.

Y de paso que busque alternativas con otros instaladores que le ofrezcan baterías más baratas.
Asi si, desconocia la desgravacion de la Comunidad Valenciana.

Podrías porfa especificar cómo son? O cómo se aplican esas ayudas estatales y también de la comunidad Valenciana ya que yo vivo en Torrevieja.
Y sí, voy a buscar alguna alternativa más económica con baterías más baratas que ya me han ofrecido en octopus.

Podrías porfa especificar cómo son? O cómo se aplican esas ayudas estatales y también de la comunidad Valenciana ya que yo vivo en Torrevieja.
Y sí, voy a buscar alguna alternativa más económica con baterías más baratas que ya me han ofrecido en octopus.
Pincha en el enlace q te ha puesto...

Y aquí sobre la estatal:

Realmente es así? Me extraña que dejen hacer 2 deducciones distintas sobre una misma base imponible.

Con los excedentes se puede llegar a factura cero, incluso sin batería física, contratando batería virtual. Pero qué potencia de placas te estás planteando? Qué capacidad de batería? Una instalación de 15000 € dudo que puedas amortizarla en mucho tiempo con tus consumos actuales, pero tal vez una instalación más simple seguramente la puedas amortizar
Entonces comprar una batería física es lo mismo que contratar una batería virtual?
Puede que la diferencia sea que solo con la batería física en casa puedo obtener lo que llaman y es la energética. Es decir que si hay un apagón o corte de luz puede abastecerme yo mismo de la batería física?

Atrás