Nach, el alto consumo en periodo valle es debido a que me esfuerzo en concentrar todos los consumos que puedo en ese periodo y en cuanto al coche eléctrico no hago demasiados kilómetros , unos 15 o 20.000 al año.
Jnnl18, los presupuestos tos son todos con el IVA incluido. Me dice Inversor: Goodwe sun2000. Según el chico de Octopus con el que hablé los instaladores son ellos mismos , aunque como tú dices me extraña , supongo que serán subcontratas lógicamente si no lo daré a Navas tú para toda España
Irenergía , a ver , ya intuyo que esos presupuestos que me ha dado Octopus están sobrevalorados, los veo sin tener mucha idea, caros. Por supuesto tengo que pedir otros presupuestos y sobre todo saber exactamente sí con mi consumo me merece la pena la inversión, incluso aunque gaste más aire acondicionado en verano.
Mi vivienda está muy bien aislada con corcho y realmente no tiro mucho de calefacción en invierno , aquí en Torrevieja, junto al mar, los inviernos son muy suaves.
En el tiempo que llevo pensando en poner placas he pedido bastantes presupuestos (15

20), y el último que pedí fue el único que me ha dicho que, tras pasarle mi factura mensual a su ingeniero, me dijo que con la energía que consumo no me merece la pena.
Aún así me hago mis cábalas y pensaba que con la subvención del 60% y lo que pille del IBI podría llegar a conversarme con el paso de los años, y sobre todo ya os digo, con la "tranquilidad" no mirar horarios ni consumos.
Hay que tener en cuenta que en verano tengo, con el calor que hace aquí , que tirar de aire acondicionado, depuradora de piscina 10 horas al día, dos congeladores, y vehículo eléctrico.
Aún así teniendo cuidado consigo reducir consumo a esos 6400 kilovatios hora anuales.
En fin , tendré que hacer mis cálculos para ver si compensa o no incluso con las subvenciones.