Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Si quitas el aporte de fotovoltaica has pagado 10c€/kWh incluyendo la potencia lo cuál parece difícil de creer.En estos años, solo un 30% de nuestro consumo total ha sido de los paneles y precios de excedentes mejores o peores, pero con consumos totales de aprox. 12.000 kWh/año hemos estado pagado a 7c€/kWh con potencia e impuestos incluidos.
Muchos países de Europa tienen algo similar a la potencia contratada con coste fijo y no hay que irse muy lejos. Por poner algún ejemplo: Francia y Portugal.
Gracias. Cada día se aprende algo.En Portugal cobran la potencia de la misma manera que en España.
Con batería física este porcentaje puede subir al 60-85% tranquilamente. Pero claro, cuando el consumo es bajo...En estos años, solo un 30% de nuestro consumo total
Siempre podemos ir al PVPC.Las eléctricas están viendo que cada vez más gente nos estamos ahorrando un dineral con fotovoltaica y por eso están subiendo la potencia a unos niveles exagerados (y lo que queda), en este país la banca nunca pierde.
Si, con baterías físicas seguro se puede ser mas "autosuficiente" y que el aprovechamiento de los paneles se maximice.Con batería física este porcentaje puede subir al 60-85% tranquilamente. Pero claro, cuando el consumo es bajo...
Estar protegido frente a subidas del precio como dice @Homo_non_sapiens , es un plus a considerar. También tener un sistema de backup ante apagones, o poder excederte con el aire acondicionado en verano. Todo esto es difícilmente cuantificable, y para cada uno tiene un valor diferente.
Yo te lo comentaba hace unos días, creo que con tus consumos sería lo ideal. Yo actualmente estoy funcionando así, y con facturas "cero" gracias a los excedentes y la batería virtual. Yo por más cálculos que he hecho, y por mucho que me gustaría tener una batería física porque me sentiría más a gusto, tengo que ser realista y asumir que en mi caso y al precio actual no la amortizo. Estoy muy contento con mis paneles y mi inversor, y habiendo hecho un desembolso inicial moderado que podré amortizar fácilmente.Solo veo una posible solución donde podría salir rentable , como ya ha apuntado algún compañero , que sería instalar únicamente paneles sin batería , aprovechar el sol durante el día, es decir reducir la inversión al máximo eliminando gastos elevados como la batería y que posiblemente en el futuro habría que renovar cargándose la amortización en cada renovación, y en todo caso batería virtual, dejando la instalación abierta para en un futuro poder ampliar con una batería física en caso de que bajen de precio y interesar.
Pues con poco consumo anual, unos 3-4000 kWh, es difícil amortizar.A día de hoy veo muy pero que muy pocas situaciones en las que en una nueva instalación (suponiendo que está estudiada y se amortiza) con deducción del 60% no salga rentable poner 10-15 kwh de batería. Hablamos de una inversión extra de 1000€ o incluso menos.
No entiendo muy bien tu respuesta cuando llegas a la conclusión de que con un consumo anual de 4000 kw/h la amortización se logra en 4 años y para el caso de 3000 kw/h en 6 años.Pues con poco consumo anual, unos 3-4000 kWh, es difícil amortizar.
Los kW/h no existen. La unidad de consumo es el kWh
Siempre y cuando te puedas deducir el total del 60% del IRPF en el tramo estatal. Ése es el escenario óptimo, pero a lo que no creo que llegue mucha gente.No entiendo muy bien tu respuesta cuando llegas a la conclusión de que con un consumo anual de 4000 kw/h la amortización se logra en 4 años y para el caso de 3000 kw/h en 6 años.
Antes podías deducir en varios ejercicios, si un año no podías todo, al siguiente pues lo que faltaba. Sino recuerdo mal eran 3 ejercicios como máximo.Cuando hablamos de las deducciones da la sensación de que todo el mundo va a poder deducirse íntegramente ese 60%, pero yo dudo que eso sea lo más habitual.