Placas solares con Octopus y tesla

• Iniciador del tema Iniciador del tema juanpe9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno yo me ducho por las mañanas al levantarme por tanto el agua caliente debe haber sido calentada durante la noche.
A mí me aguanta toda la noche el agua calentada al medio día sin problemas.
Si el termo está en condiciones (bien aislado) y dentro de la casa, aguanta.
Si está fuera de la casa a 0°C, no aguanta; y si ya es viejo, menos.

En casa lo tengo todo eléctrico (A/C, Calefacción, VE) ,excepto el agua caliente que es con gas.
Si tienes gas solo para el agua caliente, no te compensa mantenerlo en absoluto (salvo que seáis muchos en casa y el gasto de agua se concentre en un periodo muy corto de tiempo)
Costes fijos por tener de alta una instalación de gas, revisiones... haz números, no vas a pagar de luz todo eso. Y si además vas a poner placas, a poco que traslades aunque sea solo parte del consumo a las horas solares todavía mejor

No entiendo los números de vuestro consumo (de electricidad):
Dices que el consumo fue de 6.500 kWh/año y debido al VE subió a 8.500 kWh/año.
Pero una líneas después pones que 'los consumos totales' son de 12.000 kWh/año ???
Hola,
6.500 y 8.500 kWh/año consumidos de la Red (Incremento de 2.000 kWh/año por el VE para 120 km/día)
12.000 kWh/año incluyen Red+FV (Unos 3.500 kWh de la FV)

No, no lo confundo. Veo que me debo explicar fatal porque nadie me entiende. 🤣

Juanpe no nos ha contado (o me he saltado ese mensaje) qué tipo de climatización tiene en casa. Por lo que quería dejar claro que, si no la tiene eléctrica, es muy difícil que llegue a ese ahorro al instalar placas.
Cuando pedi presupuestos a empresas instaladoras, todas me añadían por defecto el 60% del IRPF sin preguntar. Yo era un novato y cuando, un dia por casualidad, les comenté que en mi casa íbamos con gasóleo, todo se desmoronó.
Al final el gasóleo falló e instalamos aerotermia, pero sin ese cambio el certificado no mejora suficiente.

Como no sé qué sistema tiene él, quería evitar que le pasara como a mí.

Espero haberme explicado, sino me ire a dormir por hoy 🤣
Vale, ahora te entiendo!

Al final se trata de reducir el 30% de tu consumo no renovable. Si tu calefacción no es eléctrica y tienes un consumo eléctrico bajo, pongamos de 2000 kWh. Pues tendrias que reducirlo a unos 1400 kWh. Y aportar el resto mediante fotovoltaica.

Vale, ahora te entiendo!

Al final se trata de reducir el 30% de tu consumo no renovable. Si tu calefacción no es eléctrica y tienes un consumo eléctrico bajo, pongamos de 2000 kWh. Pues tendrias que reducirlo a unos 1400 kWh. Y aportar el resto mediante fotovoltaica.
Eso sería si fuera todo eléctrico. Teniendo gas tendría que ser una reducción del 30% del total, no solo la parte dónde se usa energía eléctrica. Ejemplo: si el cálculo da 40 kWh/M2 año (entre electricidad, gas...) habría que bajarlo a 28 o menos.Además, para el certificado no sé tiene en cuenta todo el consumo de la vivienda, solo la energía primaria (iluminación, ventilación, calefacción, acs y refrigeración).

Eso sería si fuera todo eléctrico. Teniendo gas tendría que ser una reducción del 30% del total, no solo la parte dónde se usa energía eléctrica. Ejemplo: si el cálculo da 40 kWh/M2 año (entre electricidad, gas...) habría que bajarlo a 28 o menos.Además, para el certificado no sé tiene en cuenta todo el consumo de la vivienda, solo la energía primaria (iluminación, ventilación, calefacción, acs y refrigeración).
Ah si, cierto, cierto... No terminaba de pillarlo. Gracias 🙏🏽

Es el 30% del total de toda la energía, no solo de la energía eléctrica.

Perdón por la confusión 🤦🏽‍♀️

Atrás