Placas solares con Octopus y tesla

• Iniciador del tema Iniciador del tema juanpe9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Antes podías deducir en varios ejercicios, si un año no podías todo, al siguiente pues lo que faltaba. Sino recuerdo mal eran 3 ejercicios como máximo.
Asi era para los casos del 60% (Edificio completo), para los del 40 % (casa dentro de un bloque) era en un solo ejercicio.

Antes podías deducir en varios ejercicios, si un año no podías todo, al siguiente pues lo que faltaba. Sino recuerdo mal eran 3 ejercicios como máximo.
Sigue siendo así. 3 ejercicios.

Pero cuánto deben retenerte en total, para poder deducirte pongamos el 60% de 10.000€, es decir 6.000€, solo en el tramo estatal.

Igual mi círculo tiene un poder adquisitivo muy diferente al vuestro, pero me sale que hay q pagar mucho IRPF para que llegues a deducirte todo...

Para que fuese en un año, deberian retenerte unos 10.000€, que seria ganar unos 36.000€ al año si no me fallan las cuentas...

Sigue siendo así. 3 ejercicios.

Pero cuánto deben retenerte en total, para poder deducirte pongamos el 60% de 10.000€, es decir 6.000€, solo en el tramo estatal.

Igual mi círculo tiene un poder adquisitivo muy diferente al vuestro, pero me sale que hay q pagar mucho IRPF para que llegues a deducirte todo...

Para que fuese en un año, deberian retenerte unos 10.000€, que seria ganar unos 36.000€ al año si no me fallan las cuentas...
Son tres años, para desgravarse el 60% de 10.000 de inversion necesitará una cuota estatal de 2000 al año (no hableis de retenciones que hay gente con ingresos sin retenciones apenas), rondara los 27000 euros brutos de sueldo, para soltero/a sin hijos.

Siempre y cuando te puedas deducir el total del 60% del IRPF en el tramo estatal. Ése es el escenario óptimo, pero a lo que no creo que llegue mucha gente.
Y yo solo me refiero a este caso.

Pero cuánto deben retenerte en total, para poder deducirte pongamos el 60% de 10.000€, es decir 6.000€, solo en el tramo estata
Está limitado a 5000€ anuales (3000€ efectivos de deducción). Y el valor por lo que dice la IA es lo comentado más arriba.

Son tres años, para desgravarse el 60% de 10.000 de inversion necesitará una cuota estatal de 2000 al año (no hableis de retenciones que hay gente con ingresos sin retenciones apenas), rondara los 27000 euros brutos de sueldo, para soltero/a sin hijos.
No obligan a que sea siempre el máximo? Es decir, si por ejemplo tienes factura de 9000€ tendría que ser el 60% de 5000€ y 4000€, sin posibilidad de dividirlo en 3 años.

Asi era para los casos del 60% (Edificio completo), para los del 40 % (casa dentro de un bloque) era en un solo ejercicio.
Entonces la supleción del 60% es únicamente para edificios enteros? es decir en mi caso que es una vivienda unifamiliar, un chalet independiente que subvención tendría?

No obligan a que sea siempre el máximo? Es decir, si por ejemplo tienes factura de 9000€ tendría que ser el 60% de 5000€ y 4000€, sin posibilidad de dividirlo en 3 años.
cierto!

Contando que en realidad don dos años para una incersion de 10.000 euros, necesita unos 34.000 brutos para aprovechar toda la cuota.

Última edición:
cierto!

Contando que en realidad don dos años para una incersion de 10.000 euros, necesita unos 34.000 brutos para aprovechar toda la cuota.
Lo que a mi entender, en la práctica significa que solo está al alcance de unos pocos. Según la IA solo un 20% de los declarantes cobra mas de 34.000 brutos...

Es decir, el 80% no podrían deducirse la totalidad del 60% de 10.000€.

Lo que quiero expresar realmente es q parece que siempre te beneficias de ese porcentaje, pero para nada es así. Y cuanto menos ganas, pues peor. Tengo la sensación de que muchos creen que es un "descuento automático" prácticamente, y nada mas lejos.

Hay una cosa que no he leído más arriba, disculpadme si me la he saltado, pero la echo en falta.
Cuando habláis de la deducción del IRPF, no era para mejoras energéticas?
Hasta donde me dijeron, en este foro, para poner placas no hay subvenciones estatales, solo las puedes incluir si las instalas al hacer la reforma. Me estoy equivocando?

Hay una cosa que no he leído más arriba, disculpadme si me la he saltado, pero la echo en falta.
Cuando habláis de la deducción del IRPF, no era para mejoras energéticas?
Y así es. Las placas disminuyen el uso de energía primaria no renovable por lo que es una mejora energética

Hasta donde me dijeron, en este foro, para poner placas no hay subvenciones estatales, solo las puedes incluir si las instalas al hacer la reforma. Me estoy equivocando?
Imagino que esto sería durante los primeros meses de 2026 que no se había aprobado el RD con la amplicación de estas deducciones. A día de hoy aunque solo instales placas, si cumples con los requisitos (mejora a clase A/B o reducción de un 30% el uso de energia primaria de fuente no renovable) ya te puedes acoger a estas deducciones (40% vivienda particular o 60% edificio residencial).

Nota: una casa pareada o unifamiliar cuenta como edificio.

Atrás