Potencia recomendada aerotermia

• Iniciador del tema Iniciador del tema NachoM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La zona es limítrofe entre Madrid y Guadalajara.
Por eso quiero opiniones. El técnico me dice que los elementos están bien para las habitación que hay. Y que disputarían 9.9kw ( 110 x 90w).

Por ahí está mi duda...
Para que te disipe 90w tendrias que impulsar a unos 60 grados creo... Que es bastante.

Y en esa zona, me imagino que habrá temperaturas bajo cero habitualmente. Cuando la temperatura exterior baja la aerotermia entrega menos potencia de la indicada. Eso se suele poder consultar en las fichas técnicas. Es posible que la de 12 kW sólo entregue 9-10 kW a -7 grados exteriores...

Para que te disipe 90w tendrias que impulsar a unos 60 grados creo... Que es bastante.

Y en esa zona, me imagino que habrá temperaturas bajo cero habitualmente. Cuando la temperatura exterior baja la aerotermia entrega menos potencia de la indicada. Eso se suele poder consultar en las fichas técnicas. Es posible que la de 12 kW sólo entregue 9-10 kW a -7 grados exteriores...
Donde puedo ver esas especificaciones? En los datos técnicos de la máquina no aparecen

Por lo tanto la de 12kw me valdría para esos 9.9kw que me indican?

La zona es limítrofe entre Madrid y Guadalajara.
Por eso quiero opiniones. El técnico me dice que los elementos están bien para las habitación que hay. Y que disputarían 9.9kw ( 110 x 90w).

Por ahí está mi duda...
Pero como dice @Irenergía necesitáis impulsar a 60°...... primero dudo que se consiga constantemente, si se consigue el COP bajaría mucho, yo miraria el tema de impulsar max a 45/50, aumentado algún elemento o cambiando algún radiador por baja temperatura en donde sea más desfavorable, y el que se quite se los das a otros, si con el tiempo aislas algo más, lo mismo con 8/9kw te vale. Lo que te ahorras a lo mejor en máquina, lo tienes para invertirlo en el tema de los radiadores, dile al instalador que te haga esas cuentas impulsando máximo a 45/50 puntuales, a a ver qué elementos necesitas. Lo ganarás todo luego en consumo de luz.

Por otro lado dices que vas a mejorar el aislamiento de la casa, con lo que la demanda será menor.

¿Que tal si empiezas por mejorar el aislamiento?. Luego podrías ver la nueva demanda de energía de la casa.

Unos 60-70 litros semanales impulsando a unos 60-65 grados.

La idea es impulsar mucho más tiempo a menos
eso son pon 10 litros diarios, unos 80kwh de calor metidos a la casa al día, pues ya lo tienes:

Divide entre potencialmente 24 horas funcionando y tendrás la potencia mínima de tu máquina (unos 3-4kw, que de menos no hay)

Para ir sobradete una de 6 o como mucho 8 kw .

Tus radiadores dan de sobra para disipar esa potencia incluso impulsando a temperaturas de aerotermia tipo 45-50 grados

@PabloB existe alguna fórmula para calcular la potencia de los radiadores con temperaturas de impulsión distintas. Las tablas que dan los radiadores no sirve para baja temperatura.
Yo más o menos he calculado que un elemento de aluminio de 60 a 39° de impulsión con Dt 4/5 y T ambiente 20 da 39w y a 50° 77w y sobre eso calcula otras temperaturas de impulsión, un 15% más si son de aluminio de 70, y de hay ya cálculo la potencia que emito dividido entre mi consumo veo mi COP, que más o menos coincide con el caudal que veo en m3/h x Dt x 1,16 en potencia térmica emitida en. kW.
No sé si eso más menos me sirve para ver mis consumos y mi U de la vivienda de hay calculo que tengo +- 2,6wm2°C/h de perdidas, mucho por cierto.

Última edición:
@PabloB existe alguna fórmula para calcular la potencia de los radiadores con temperaturas de impulsión distintas. Las tablas que dan los radiadores no sirve para baja temperatura.
Yo más o menos he calculado que un elemento de aluminio de 60 a 39° de impulsión con Dt 4/5 y T ambiente 20 da 39w y a 50° 77w y sobre eso calcula otras temperaturas de impulsión, un 15% más si son de aluminio de 70, y de hay ya cálculo la potencia que emito dividido entre mi consumo veo mi COP, que más o menos coincide con el caudal que veo en m3/h x Dt x 1,16 en potencia térmica emitida en. kW.
No sé si eso más menos me sirve para ver mis consumos y mi U de la vivienda de hay calculo que tengo +- 2,6wm2°C/h de perdidas, mucho por cierto.
sí las hay y seguro que chat gpt te puede ayudar

yo para números gordos me hago a la idea de que temperatura de impulsión de caldera (tipo 70 grados) te da 100 w por elemento, y temperatura de aertoermia (tipo 50 grados) como la mitad, 50W, pero evidentemente hay formas más precisas de calcularlo

Atrás