Potencia recomendada aerotermia

• Iniciador del tema Iniciador del tema NachoM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo mejor, la explicación que me ha dado: "Hay que meter para los metros que me dijiste la de 16 kW si metemos otra más pequeña sería bajo tu responsabilidad de que luego no te funcionara en óptimas condiciones". En fin...
Te entiendo perfectamente; yo en mi día acabé hablando con el ingeniero que hacía los cálculos con el estudio de cargas térmicas en mano. Su respuesta fue
"Nosotros ya hemos hecho los cálculos y nos da la de 16 KW, no entendemos por qué no te fias de nosotros". Me gustaría saber cómo hicieron los cálculos sin saber materiales de las ventanas, grosor de las paredes, aislantes, cámara de aire etc Porque nunca me lo preguntaron.

Te entiendo perfectamente; yo en mi día acabé hablando con el ingeniero que hacía los cálculos con el estudio de cargas térmicas en mano. Su respuesta fue
"Nosotros ya hemos hecho los cálculos y nos da la de 16 KW, no entendemos por qué no te fias de nosotros". Me gustaría saber cómo hicieron los cálculos sin saber materiales de las ventanas, grosor de las paredes, aislantes, cámara de aire etc Porque nunca me lo preguntaron.
Hicieron cálculos precisos acerca de qué máquina les daba mejor margen ;)

Para cualquier instalador cuyo mundo haya sido el de las calderas de gasoil de 30 kW y que no se haya ido formando en otras tecnologías, resulta incomprensible instalar otra cosa que no sea burro grande. Igual sucede con las calderas de gas, que para un piso de 60 m2 te instalan calderas de 24/25 kW en calefacción.

La zona es limítrofe entre Madrid y Guadalajara.
Por eso quiero opiniones. El técnico me dice que los elementos están bien para las habitación que hay. Y que disputarían 9.9kw ( 110 x 90w).

Por ahí está mi duda...

Parece que este fue medio sensato entonces...

Con 10 kW te sobra, ya lo dijo.

Claro que te hicieron el cálculo. Seguro que te preguntaron por el tamaño de la vivienda, tú les dirías que unos 150m2.

150 m2 x 100 W/m2 = 15000 W… ergo máquina de 16 kW (por los redondeos de loa decimales)

Es que no te enterás 😂😂😂

Igual sucede con las calderas de gas, que para un piso de 60 m2 te instalan calderas de 24/25 kW en calefacción.
Ahí todavía tiene un pase porque la potencia se irá en generar acs instantáneo y ahí si que 15 o 20 kw se te van. Y además una caldera de gas es menos vulnerable a arranques y parones y rinde igual a casi cualquier potencia....pero sí, la regla del burro grande ha hecho mucho daño

Así es. En mi caso, la vivienda es de aproximadamente 200m2 en dos plantas. A la primera empresa que consulte, me salió con una aerotemia de 21 kW trifásica sin interesarse por planos ni proyectos (200m2 x 100 W/m2).

La segunda empresa consultada, ya más comedida ella, me ofrecía una de 18 kW.

Ambas empresas muy conocidas en mi zona, con Mercedes de alta gama del gerente aparcado en la puerta de una de ellas. No eran unos novatos.

Ninguna se interesaba por lo aislada o no aislada que fuera a estar la vivienda, para ellos era lo mismo la casa de los tres cerditos que una casa diseña por @lufegut

Para cualquier instalador cuyo mundo haya sido el de las calderas de gasoil de 30 kW y que no se haya ido formando en otras tecnologías, resulta incomprensible instalar otra cosa que no sea burro grande. Igual sucede con las calderas de gas, que para un piso de 60 m2 te instalan calderas de 24/25 kW en calefacción.
Aquí tiene sentido esa potencia para una caldera con ACS instantánea, aunque luego vaya sobrada para calefacción. En mi piso actual, con suelo radiante y caldera de condensación de 24 kW, instalé un termostato modulante que no me sirvió de nada, ya que cuando se acercaba a la temperatura ambiente de consigna y la caldera se ponía a la potencia mínima (4 kW según la ficha), la temperatura de impulsión no bajaba de 40 - 42°C. Al final paraba por temperatura ambiente. Supongo que una caldera con capacidad de modular a potencias más bajas funcionaría mejor. Pero claro, para aerotermia la eficiencia es extremadamente variable y no dimensionarla bien puede ser fatal.

Atrás